RECUERDOS DEL PASADO

Wolff y la lucha entre Hamilton y Rosberg: "Un volcán en erupción"

19/09/2018 17:28

Toto Wolff ha comentado la tormentosa tarea que fue mantener la cordialidad entre dos campeones de la talla de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Ambos compartieron equipo dominador en Mercedes, y por supuesto, ninguno dio su brazo a torcer entre 2013 y 2016, por lo que Wolff afirma que se convirtió en un "volcán en erupción".

El expiloto austriaco alaba a dos de los pilotos más talentosos que han pasado entre sus filas, mientras señala la dificultad que conlleva mantener la igualdad entre ellos. Esta batalla interna llegó a distraer al equipo en varias ocasiones, si bien finalmente no tuvieron que lamentar grandes pérdidas, apoyados en monoplazas que dominaban de manera insultante.

"Te das cuenta de que ambos son completamente 'pilotos Alfa': ambos quieren ganar el campeonato, ninguno de ellos es el número dos. Es un poco como un volcán que ha comenzado a temblar y, luego, está eventualmente en erupción", ha comentado Wolff en el podcast de la Fórmula 1 'Beyond the Grid'.

"Cada controversia se convirtió en algo más grande y se convirtió en una gran distracción para el equipo. Como somos humanos, siempre se complica emocionalmente porque a veces te gusta más un piloto que el otro, y eso es completamente normal", ha agregado.

En pos de optimizar la gestión de los pilotos, Wolff revela que mantuvo una gratificante conversación con Alain Prost y descubrió una de las claves para lograrlo: la transparencia.

"Tuve una conversación con Alain Prost en 2014 y me dio un buen aprendizaje. Le hice la pregunta sobre qué salió mal entre él y Senna. Cómo dos grandes pilotos vieron su relación romperse y terminar con colisiones en pista. Dijo que el mayor problema para él era la transparencia de la administración. Nunca supieron cuál era la agenda de McLaren. Nunca sabías si estabas dentro o fuera, si eras el sabor del mes o no, si había política en tu contra o no".

"Lo que traté de implementar desde el principio en el equipo fue la máxima transparencia. A veces hay verdades incómodas, cosas que no quieres escuchar. Pero con el tiempo, a lo largo de los años, nos conocimos mejor, comenzamos a confiar el uno en el otro y la verdad incómoda es algo que puede ser muy útil para ayudar a lograr sus objetivos", ha expresado para concluir.