F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: McLaren estrenará MGU-H en Rusia

mclaren-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
25 Abr 2017 - 07:50

Arrancó una nueva semana de Gran Premio. El lunes nos dejó a Honda de nuevo como protagonista. El fabricante japonés introducirá algunos cambios en su unidad de potencia para Sochi, con los que esperan solventar los problemas de fiabilidad vistos hasta la fecha. Además Red Bull ha mostrado su disconformidad a que Mercedes eche una mano a Honda y Zak Brown pide paciencia para que el conjunto de Woking vuelva a estar en lo más alto.

 

DEPORTE

  • McLaren contará con una actualización del motor para el GP de Rusia. Honda introducirá algunos cambios en la MGU-H de los monoplazas de Alonso y Vandoorne para tratar de garantizar la fiabilidad que tantos quebraderos de cabeza está costando al equipo de Woking. Hasegawa además afirma que tras los tests de Baréin han encontrado la dirección correcta para solucionar los problemas.
  • Red Bull, en contra de que Honda reciba ayuda de Mercedes. Todo apuntaba a que el fabricante japonés contará con la ayuda del conjunto de Brackley para mejorar sus motores. Y las primeras quejas no han tardado en llegar. Red Bull apela a la prohibición de traspaso de propiedad intelectual que existe en el Gran Circo, una norma que incumplirían con esa alianza.
  • Ecclestone considera a Hamilton como el mejor piloto de los últimos diez años. Bernie concedió una entrevista a Top Gear en la que repasó la actualidad de la Fórmula 1. Cree que existen demasiadas reglas y que el protagonismo debe volver a los pilotos. Señala a Prost como el mejor de todos los tiempos y cree que en la actualidad Lewis es el más completo.

hamilton-ecclestone-soymotor.jpg

  • Renault cierra las puertas a Fernando Alonso. El conjunto de Enstone se centra en su proyecto a largo plazo y tal y como apunta Cyril Abiteboul, no piensan en un campeón consagrado: "No estoy aquí para contratar a alguien por un sólo año, y no vivo del pasado". Asegura que necesitan a un piloto que pueda luchar por el título, pero también que sepa esperar su momento.
  • Eric Boullier pide igualdad en materia de unidades de potencia. El jefe de equipo de los de Woking espera que exista una mayor paridad en cuanto a los motores, algo que se había acordado para esta temporada. "No digo que nos ayuden a tener el mejor motor, pero sí a estar a tres décimas de segundo. Creo que será justo y bueno para la F1", aseguró el francés.
  • Ecclestone lamenta la situación de Fernando Alonso. Bernie afirmó que un piloto como el asturiano "nunca debería competir en el fondo de la parrilla". Además, Eric Boullier apunta a que el tiempo corre en contra de Fernando, y que Vandoorne tiene un poco más de margen de espera en la Fórmula 1 por su juventud.
  • Zak Brown pide paciencia. El director ejecutivo de McLaren pide a los aficionados del conjunto de Woking que sean pacientes para que el binomio con Honda funcione y el equipo pueda volver a pelear por cosas grandes. Afirma que el momento por el que atraviesan es frustrante, pero asegura que "el deseo de victoria se siente" junto al fabricante japonés.
  • Tost cree que Sainz protagonizará carreras "fantásticas" este año. El jefe de equipo de Toro Rosso dedicó unas palabras amables al piloto madrileño. Está contento con la implicación de Carlos tanto dentro como fuera de la pista y valora muy positivamente las decisiones arriesgadas que ha tomado durante esta temporada, como la de salir con slicks en China cuando el resto de la parrilla lo hizo con intermedios.

sainz-soymotor.jpg

  • La F1, con la idea de eliminar la reducción de tres motores para 2018. Tal y como apunta la prensa alemana, el Grupo de Estrategia no se muestra a favor de reducir el uso de los motores a tres por temporada. En un principio se acordó disminuirlos para que los costes bajaran también, pero todo apunta a que tener que desarrollar unidades de potencia con vidas útiles más largas, conllevaría a invertir más en tecnología y desarrollo.
  • Ecclestone tiene favorito para 2017, Lewis Hamilton. Bernie apuesta por el inglés esta temporada para sumar su cuarto Mundial. El exCEO de la Fórmula 1 ha asegurado que ve a Lewis mucho más relajado y sin tanta presión, y aunque admite que le gustaría volver a ver a Vettel en lo más alto porque es su amigo, piensa que las cosas cambiarán a medida que avance la temporada.
  • Lowe analiza la situación de Lance Stroll. El jefe técnico de los de Grove considera que los tres abandonos con los que ha arrancado el canadiense el Mundial son "molestos", sobre todo para el propio piloto. Además, valora muy positivamente la experiencia de Felipe Massa y aseguró que Williams tiene problemas cuando ruedan con temperaturas cálidas.
  • Steiner se siente impresionado por la igualdad en mitad de parrilla este año. El jefe de equipo de Haas asegura no recordar una batalla tan igualada por los puestos de mitad de parrilla como la de esta temporada en F1. Confía en que en el futuro todos los equipos puedan luchar por victorias, aunque es consciente de que eso no ocurrirá a corto plazo.

parrilla-barein-soymotor.jpg

  • Force India anuncia suelos nuevos para el GP de España. Bob Fernley, director adjunto del equipo de Silverstone, ha confirmado que introducirán los nuevos suelos para resolver el problema aerodinámico actual del VJM10. Unos problemas por los que los pilotos se quejaban de inestabilidad y falta de rendimiento. Barcelona es el lugar donde los bólidos rosas estrenarán nuevas piezas para tratar de resolver todo ese tipo de fallos.
  • Pirelli no quiere liberalizar el uso de neumáticos. Alain Prost sugería hace unas semanas que la F1 mejoraría en espectáculo si los propios pilotos eligieran los compuestos a utilizar libremente. Pirelli por su parte, se muestra en contra de esa idea, y Mario Isola apunta a que si los pilotos decidiesen elegir el compuesto más duro, tendríamos carreras en las que no veríamos paradas.

 

COMUNICADOS GRAN PREMIO DE RUSIA

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

 

CURIOSIDADES

alonso-indy-3-somyotor.jpg

  • Kubica no descarta un "segundo debut" en F1. El polaco no compite desde 2010, pero insiste en que nunca ha descartado definitivamente volver al Gran Circo pese a sus lesiones. "Nunca dije que regresaría y nunca dije que no lo haría. ¿Qué va a pasar? No lo sé", comentó.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

60
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50