LA F1 DEBATIRÁ SI AYUDAR A HONDA

Boullier no quiere tener el mejor motor, sólo igualdad

Para este año, se había acordado paridad en los motores y no la hay

Este lunes se da cita el Grupo de Estrategia con temas importantes sobre la mesa

El jefe de McLaren alzará la voz sobre el problema de los japoneses en la reunión de hoy

AmpliarBoullier: "No digo que nos ayuden a tener el mejor motor" - SoyMotor.comBoullier: "No digo que nos ayuden a tener el mejor motor"

Si se habla de Fórmula 1, es raro que no se mencionen los problemas de Honda. La Fórmula 1 pierde espectadores desde hace años y una de las causas, según ha apuntado el jefe de McLaren Eric Boullier, es la falta de igualdad entre los equipos. Éste será tema de conversación en la reunión del Grupo de Estrategia de este lunes, en la que se valorará, entre otros aspectos, ayudar a los nipones a estar más cerca del resto de motoristas.

El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 estudiará si debe intervenir para ayudar a Honda a progresar debido al difícil comienzo que han tenido de la temporada 2017 y a su mal rendimiento en los dos años anteriores, según ha podido saber el portal web estadounidense Motorsport.com. Los nipones han tenido problemas tanto de fiabilidad como de rendimiento este año y a pesar de presentar un nuevo concepto de motor, no han podido progresar.

A raíz de esta situación, en la reunión del Grupo de Estrategia de este lunes se comentará la posibilidad de que los rivales de los japoneses aprueben un plan para que Honda pueda recibir algo de ayuda.

 

PARA ESTE AÑO DEBÍA HABER PARIDAD

Uno de los objetivos de la FIA para este año era que hubiese igualdad entre los motores. Como parte de un acuerdo que firmaron los fabricantes y la Federación hace 12 meses para mantener las actuales reglas de motores hasta 2020, se planeó trabajar para asegurar que todos los motores fueran bastante iguales en rendimiento.

La FIA aseguró que analizaría el potencial de cada unidad de potencia tras las primeras tres carreras de 2017 y que si la diferencia entre ellas superaba cierta cifra en la simulación en Barcelona, entonces se pediría la intervención del Grupo de Estrategia.

"Vamos a comprobar cada coche en cada vuelta de las tres primeras carreras, vamos a sacar lo mejor de cada unidad de potencia por cada carrera y luego, hicimos la media. Eso debería darnos el rendimiento de cada motorista. Luego vamos a traducir este índice al trazado de Barcelona y eso es lo que vamo a hacer. Vamos a transformar este índice a un tiempo por vuelta y a comprobar la diferencia en tiempo por vuelta en Barcelona", señaló el jefe de motores de la FIA, Fabrice Lom, en el Gran Premio de España del año pasado.

 

BOULLIER NO CONFÍA EN RECIBIR AYUDA FÁCIL

Además del trabajo de la FIA, Boullier ha asegurado que sacará el tema de la situación de Honda, aunque se ha mostrado escéptico sobre la posibilidad de que les ayuden.

"Es algo ante lo que tenemos que levantar la voz. Estamos en una posición en la que no estoy seguro de que todo el mundo quiere que tengamos más rendimiento en la unidad de potencia, pero creo que será más justo para la F1 tener una parrilla nivelada. No digo que nos ayuden a tener el mejor motor, pero sí a estar más cerca. Creo que será justo y bueno para la F1", ha señalado el francés.

"Será más atractivo para que otros fabricantes y motoristas se unan a la F1 y para los aficionados, será mucho mejor, ya que tendrán competiciones más apretadas en la pista, así que resolvería todos los problemas: excepto por el hecho de que estamos en un mundo competitivo y que sé de mucha gente que no quiere que rindamos en ese área", ha añadido para finalizar.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de quick_vale

#10 Algo que por otra parte es casi de "perogrullo". Parece que la "jodida" eficiencia se metio con calzador para que MB tuviera estos años de gloria. A Alguién se le ocurre que en cualquier deporte el organismo rector determinara la cantidad de proteinas que pueden ingerir los deportistas? Si quieren carreras "eficientes" (respecto al consumo de gasolina) que se vayan al ciclismo, pero limitar la máxima expresión de las 4 ruedas, con sus motores de combustión, su gasolina, su sonido.... vamos, todo eso que nos tiene aquí a la mayoría, viene a ser algo así como decirle a un tenista que si golpe a más de 180 Km/h, se invalida la jugada por que el desgaste de la pelota a esas velocidades es "ineficiente". Perdona por la chapa, pero esto ya parece la el típico vecino venido a más, que se compra el cochazo de 400 CV, pero luego no lo saca por que "bebe" mucho. Coño, si en la F1 no se puede quemar gasolina más que en cualquier otro monoplaza, para mi, pierde la esencia de la F1. Saludos

  • 0
  • 0
Imagen de quick_vale

#10 Estoy seguro de que tanto Honda como Renault darían un paso de gigante solo con "abrir" la mano con la "sopa". El mayor mérito de la UP de MB es, desde el primer día, es el rendimiento/eficiencia que le saca a su UP. Si el gasto de gasolina fuera secundario y no el factor determinante, esto daba un vuelco de un día para otro y, como bién dices, si lo hicieran por reglamento, sería igual para todos y claro que MB y Ferrari iban a mejorar mucho, pero seguro que mucho menos que los franceses y los nipones. Saludos

  • 0
  • 0
Imagen de kicksilver

Señores de la FIA dejen simplemente probar más a los equipos que tengan problemas. No soy partidario de las ayudas, pero sí de facilitar las cosas en favor de la igualdad. Honda ha diseñado un motor nuevo que no han podido probar en pista, y las consecuencias de eso son las vibraciones y ese nefasto MGU-H que le ha hecho abandonar en 3 carreras. Un simple test de 2 días parece que ha sido suficiente para que los japoneses encontrasen una posible solución al problema. Simplemente, dejen probar más! Honda no es un fabricante cualquiera, el único error de ellos ha sido querer empezar con un equipo de ingenieros sin experiencia en F1 y en motores híbridos, eso sin contar que empezaron más tarde que el resto. Más tests y menos comprometer a Mercedes, Ferrari y Renault a que ahora humillen a los japoneses diciéndoles cómo pueden mejorar. La FIA es un organismo de bobos.

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

Espero que NO apelen en igualar el rendimiento de los propulsores híbridos con ajustar el régimen de giro en los Coches de Equipos de Alto Desempeño, de lo que tanto se habló el año pasado, porque luego tendrían que regular la aerodinámica; ya que, Red Bull se vería beneficiada y aquí los Austriacos NO van a colocar sensores de altura para que les controle el rake; por ejemplo, o la carga aerodinámica; ya que, NO estarían dispuestos en incurrir en costos extras para que limiten su nivel de competencia.
/..
Por lo que, la ayuda a Honda sería más bien de soporte técnico, como: Evaluar y diagnosticar el propulsor Nipón en los bancos de pruebas y simuladores en las Instalaciones del Fabricante Alemán, con el fin de emitir un Informe; donde, les indique, qué cosas deben mantener, mejorar, cambiar o rediseñar de cada uno de los elementos que conforman el V6 y ERS.

  • 0
  • 1
Imagen de Firemouse

#10 podrían adoptar un sistema de beneficios como en motogp y quitarselos esos beneficios gradualmente dependiendo de sus resultados.

  • 0
  • 1
Imagen de bourne

#14 ya, pero si dijeron que querían igualar los motores y solo podía haber un margen de 3 décimas de diferencia, de que otra manera se podría llevar acabo?, solo se me ocurre otra, y seria limitando las up de mercedes y ferrari.

  • 2
  • 1
Imagen de F1_Team

#12 El reglamento es para todos,

  • 1
  • 1
Imagen de F1_Team

#11 Pero como realmente no lo sabemos, y aún así, esa ayuda podría ser válida para el primer año, no para el 4to.

  • 1
  • 1
Imagen de bourne

#10 Lo harían solo con honda?? Renault se quejaría

  • 2
  • 0
Imagen de Theoldbigtrhee

#7 amigo, si La fia realmente brindo información a Mercedes, esa sería una ayuda ilegal sin lugar a dudas.
Saludos

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP