F1

Alabanzas al español

Tost: "Vamos a ver carreras fantásticas de Sainz este año"

El austriaco, contento con las ganas que le pone su piloto dentro y fuera de la pista
Los de Faenza quieren sumar puntos de forma constante
sainz-soymotor-1.jpg
Santi Torres
2
24 Abr 2017 - 13:43

Franz Tost es un hombre que premia a los pilotos arriesgados. En los dos últimos años, Toro Rosso ha tenido a Max Verstappen y Carlos Sainz como representantes y pese a la presión a la que se les sometió, ambos han respondido y con creces. De hecho, el austriaco ha destacado el hambre de Sainz a la hora de buscar esa ventaja extra, para estar por delante de los rivales.

"Bueno, peleaba por una posición entre los diez primeros, sabía que el coche era competitivo", ha opinado Tost sobre la sanción que le impusieron a Sainz por su accidente con Lance Stroll. "Fue un momento de exceso de optimismo, pero eso forma parte del juego. Vamos a ver carreras fantásticas de Sainz esta temporada. Si no arriesgas, no llegas a ningún lado, así que apoyo a los pilotos que se arriesgan. No suelo criticar si el piloto se arriesga para conseguir algo", ha explicado Tost en una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1.

La confianza en Sainz es tal que apoyaron la agresiva decisión que tomó en Shanghái. Salir con neumáticos de seco era una estrategia arriesgada, pero pragmática, dada la situación del asfalto. A Tost le gustó ese ímpetu para tomar una decisión tan importante y respaldó al español. Cada décima que se pueda ganar puede ser clave en el devenir del Campeonato.

"Si queremos ser el mejor del grupo medio de la parrilla, tenemos que apostar más para tener ventaja sobre el resto. Estoy convencido que sin el coche de seguridad virtual y el coche de seguridad físico, Carlos hubiese tenido una ventaja aún más grande", continúa el austriaco.

"Fue Carlos el que dijo que quería ir con slicks y me pareció una elección correcta, pues eso nos dejaba con dos coches con dos variantes, algo que aumenta nuestras opciones de forma exponencial. Me gustó ver que Carlos fuese el que tuviese la idea", ha añadido.

Para las próximas carreras, Toro Rosso planea incorporar nuevas piezas en su monoplaza. Sochi se puede considerar el prólogo de Europa y el próximo Gran Premio de España va a ser el primer desfile importante para la mayoría de equipos: primera cita cercana a las fábricas y oportunidad de tener más recambios y piezas más exclusivas. El objetivo del equipo es claro: sumar puntos de forma constante, aunque la zona media de parrilla está muy igualada.

"Probamos cosas mecánicas y de aerodinámica y vamos a analizar si las montamos en Sochi o en Barcelona. Esta es una decisión que tomarán los ingenieros tras analizar los datos. Las expectativas son claras: llegar a Q3 con ambos coches y sumar puntos con ambos coches. Y ese será nuestro resultado para las próximas carreras. Y no, no estoy soñando", ha expresado para concluir.

Comprar ropa y merchandising de Toro Rosso y Carlos Sainz

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Abr 2017 - 18:48
Comment
#1 Señor Tost, no decía usted, que esta era la definitiva??? que este año el equipo iba a estar en e ... Ver comentario
Si no puedes decir nada positivo, no digas nada.
Default user picture
FraJVA
24 Abr 2017 - 19:38
Comment

Señor Tost, no decía usted, que esta era la definitiva??? que este año el equipo iba a estar en el TOP FIVE. Pues un año más quedándote con las ganas. Tu equipo Toro Rosso no esta para más que un 6º, año tras año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41