F1

Bernie analiza la actualidad del Gran Circo

Ecclestone: "Hamilton es el mejor piloto de los últimos diez años"

Cree que debe reducirse el número de normas para mejorar la competición
Ve a Verstappen como futuro campeón y señala a Prost como el mejor de siempre
ecclestone-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
15
24 Abr 2017 - 20:03

Bernie Ecclestone se ha referido al nuevo cargo que Liberty Media le concedió tras tomar el mando de la Fórmula 1 como "dar a un sicario el arma y no darle las balas". Aunque Bernie asegura que aún dispone del dinero suficiente para poder influir en el Gran Circo.

"Realmente no entiendo el cargo que me han dado. Es como dar un arma a un sicario pero no las balas. Aunque tengo el dinero suficiente para comprar las balas", dijo el exCEO de la Fórmula 1 en una entrevista para Top Gear.

"Espero que esté en buenas manos. El problema en los últimos años es que simplemente no había competición, y ahora parece que sí tenemos un poco", comentó en relación al dominio de Mercedes en las últimas temporadas y a la lucha que enfrenta a los de Brackley con Ferrari en 2017.

Sobre Ferrari, Bernie espera que puedan luchar y ganar el título, aunque lo descarta: "Honestamente no creo que lo consigan, aunque espero que lo logren", aseguró. En cuanto a la posibilidad de mejorar el espectáculo y la Fórmula 1, Ecclestone considera que existen demasiadas normas y que en la actualidad estamos ante campeonatos de ingenieros, y no de pilotos.

"Creo que tenemos que deshacernos de muchas de las absurdas normas que tenemos. Hay demasiadas reglas para los pilotos y la gente que construye los coches. Se ha convertido en un campeonato de ingenieros y no de pilotos. Son los pilotos los que deben pilotar los coches, son ellos los que deben ganar las carreras y obtener todo el crédito por conseguirlo", afirmó.

El británico no duda en señalar a Alain Prost como el mejor piloto: "porque siempre tuvo competencia en el equipo, perdió dos Mundiales por poco margen, tiene el crédito para ser el mejor". Finalmente, se le pidió que definiera brevemente a varios equipos y pilotos.

Ferrari: "Especial".

McLaren: "Trabajando muy duro".

Verstappen: "Será Campeón en el futuro".

Hamilton: "Lo mejor que le ha pasado a la F1 desde hace mucho tiempo. El mejor piloto de los últimos diez años", finalizó.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
27 Abr 2017 - 17:56
Comment

En los ultimos 10 años Hamilton solo ha ganado 2 mundiales y Vettel 4, actualmente Vettel va ganado este mundial seria su quinto y es mejor hamilton debe estar loco este viejo.

25 Abr 2017 - 20:22
Comment
#14 Por primera vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con lo de Prost. Leganó un campeon ... Ver comentario
Aclaro que el "ningún piloto se le acerca", es en referencia a los pilotos a los que ganó con sus mismas "herramientas". Saludos
25 Abr 2017 - 19:23
Comment

Por primera vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con lo de Prost. Leganó un campeonato a Senna, perdió otro a pesar de tener más puntos que él. Su primer título se lo ganó a Lauda, tricampeón, el segundo a Keke, campeón, perdió con Senna teniendo más puntos (reglamento), le ganó el tercero a Senna ya campeón y le ganó el cuarto a un futuro campeón como Hill jr. Creo que ningún piloto en la historia se le acerca.... vamos, ni de lejos. Saludos (y si, Prost es uno de mis pilotos "top")

Tatooine
25 Abr 2017 - 13:04
Comment
#12 Es una opinión cambiante, pero al final se le ven los colores ingleses. el viejo es astuto al conta ... Ver comentario
si le tiraran los colores te aseguro que tiene pilotos ingleses dond escoger el mejor piloto, Stewart, Moss o Clarck entre otros y en cambio se decanta por Prost.
Default user picture
F1fever
25 Abr 2017 - 11:26
Comment

Es una opinión cambiante, pero al final se le ven los colores ingleses. el viejo es astuto al contar 10años atrás, esto saca a Alonso totalmente del mapa al empezar la cuenta desde el 2008 dejando solo la duda con Vettel. Considero que Es una opinión tan cambiante que 3 años atrás antes del dominio Mercedes te lo pensabas mejor. Yo sé quién es el papá y seguro que si gana Vettel este campeonato tendrá que recular el mismo Bernie pues Ham vendría a perder 2 títulos seguidos con el mejor coche. Uno con rosberg y otro con Vettel.

Tatooine
25 Abr 2017 - 09:55
Comment

Yo no estoy deacuerdo pero es una opinión que alguien que sabe + que todos nosotros, algunos deberían encajar mejor esos golpes. Llama la atención que cite a Prost por encima de Senna y Schumi, xo su argumentación sobre el tema no es nada mala y razón no le falta

Mil200cv
25 Abr 2017 - 06:59
Comment
#3 Cansino , vete ya de una puñetera vez hombre, gracias por lo que has hecho, pero mejor estate quiet ... Ver comentario
Estimado muy claro su comentario..Yo 100% de acuerdo con Ud...Lo Saludo !!!!
Mil200cv
25 Abr 2017 - 06:57
Comment

No creo que sea tan así Estimado Bernie... Hacer memoria de los últimos diez años y no cierran las cuentas !!

25 Abr 2017 - 00:31
Comment

Señor, ya no es el dueño de la F1, ya puede empezar a pensar con la cabeza y no con la billetera..

tarso marques
24 Abr 2017 - 23:07
Comment

otra muestra gratis del valor de las opiniones y campeonatos del paddock ...pero seguro hay algunos que siguen creyendo en ellas , para los peores , los que creen que bernie es mal de la F1 , ya verán como llorarán por él .. pues "hizo" lo que es la F1 moderna , a pesar de la FIA y sus continuos desatinos ....

24 Abr 2017 - 22:54
Comment

Es el alzheimer, ya no sabe lo que dice.

24 Abr 2017 - 22:52
Comment

@#4 pues la próxima vez dirá que es Kimi xD
Saludos Compañeros.

24 Abr 2017 - 21:23
Comment

Cansino , vete ya de una puñetera vez hombre, gracias por lo que has hecho, pero mejor estate quietecito , como ya no tienes protagonismo lo buscas por donde sea y a cualquier precio, Hamilton el mejor de los últimos 10 años!!!! Han pasado y hay muy muy buenos pilotos.Entonces rosberg que le gano el pasado año, que es, el mejor del mejor¿? Venga x favor te quieres ir ya....

24 Abr 2017 - 21:22
Comment

una dia te dice hamilton y al siguiente te encuentras con la sorpresa que ericsson es el mejor piloto mas veleta este bernie...xD

24 Abr 2017 - 21:10
Comment

...y mañana en el desayuno, quién será el mejor piloto...y luego a la hora del almuerzo....y en la cena???.....y así pasa los días el vejete bernie, cambiando de idea más seguido que de calzoncillos xd!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50