OBJETIVO FIABILIDAD

McLaren en el GP de Rusia F1 2017: Previo

Alonso: "Un resultado positivo para nosotros será acabar la carrera"

Vandoorne: "Tenemos que ir a Sochi con una sensación mejor que la del domingo"

AmpliarMcLaren en el GP de Rusia F1 2017: Previo - SoyMotor.comMcLaren en el GP de Rusia F1 2017: Previo

McLaren afronta el Gran Premio de Rusia con optimismo tras un buen final de día de tests en Baréin. El objetivo para esta carrera, tras recopilar datos valiosos en esas pruebas, es tratar de terminar la prueba de este domingo con ambos coches. Este fin de semana se comprobará si los pilotos de Woking por fin son capaces de sumar sus primeros puntos de la temporada.  

Fernando Alonso:

"El Autódromo de Sochi es un circuito interesante, una mezcla de retos que creo que se pueden afrontar de manera diferente este año con las nuevas reglas de 2017. Por ejemplo, la curva tres el año pasado solía ser complicado y necesitabas ser muy preciso, es una curva a derechas que te pide buen equilibrio en el coche y control".

"Este año, probablemente se tomará al máximo, así que tengo ganas de comprobar cómo han cambiado las sensaciones con el coche en torno a este circuito. Hay dos rectas largas y curvas de alta velocidad, lo que significa que este circuito será un reto para nosotros con el paquete que tenemos, pero nuestro coche también está muy bien equilibrado, así que espero que podamos sacar el máximo de muchas curvas de 90 grados, que hacen a este circuito tan único".

"Aunque a nivel técnico es un circuito urbano, es bastante rápido en general y la pista por sí misma es ancha, así que normalmente proporciona carreras apretadas y buenas oportunidades de adelantamiento. Un resultado positivo para nosotros en Sochi será acabar la carrera con ambos coches, lo primero de todo, ya que hemos sufrido algunos problemas de fiabilidad durante las últimas dos semanas".

"Seguí los tests de Baréin y estoy encantado de que pudiésemos recopilar datos valiosos de ambos coches y de la unidad de potencia, y sé que todo el mundo en McLaren-Honda trabaja duro para que eso sea de utilidad para progresar lo más rápido posible. La temporada es larga, pero no hay mucho tiempo entre carreras, sobre todo las que son fuera de Europa, para el desarrollo, así que las vueltas que logramos dar en el último día de tests fueron muy positivas para nosotros y ojalá que nos beneficien para las próximas carreras".

 

Stoffel Vandoorne

"He pilotado en Sochi antes y tuve buenos resultados, allí logré mi campeonato de GP2 en 2015, así que definitivamente es un extra para mí a la hora de afrontar este fin de semana. No hemos tenido mucha suerte recientemente, al menos en mi parte del garaje, y me he perdido valioso kilometraje, pero espero que podamos mejorar esta situación este fin de semana".

"Tras un par de semanas difíciles, el último día de tests de Baréin nos animó mucho, tanto para mí como para todo el equipo. Fue el empuje que necesitábamos y nos proporcionó mucha información útil sobre la dirección en la que vamos a ir en torno al paquete, así que tenemos que ir a Sochi con una sensación mejor que la que teníamos el domingo de noche, tras una carrera decepcionante".

"Como he dicho antes, en circuitos como éste, en los que la velocidad en línea recta es importante, sabemos que vamos con ligera desventaja. Nos deberíamos centrar en aprovechar al máximo nuestro tiempo en la pista y en trabajar en fiabilidad. Si podemos tener un fin de semana limpio desde ese punto de vista y ningún problema con el coche, eso nos dará una oportunidad mejor de encontrar rendimiento para la carrera, vamos a hacerlo lo mejor que podamos con el paquete que tenemos".

 

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de quick_vale

[#21 renolero38] Gracias por el aporte. Hay gente que se lo "curra" mucho. Me imagino que los equipos manejan técnicas similares para sus cosillas. Según este hombre (el autor del video), en el mejor de los casos, están más de 100 CV por debajo.... increible! Tengo mis teorías al respecto, pero cada vez estoy más convencido de que Honda dará en el clavo. Si el déficit fuera de 30, 40 o 50 caballos, entraría dentro de lo normal..... más de 100, por lo menos para mi, significan que Honda está haciendo camino y no transitando la senda MB. No están intentando "igualar" a MB cual Ferrari o Renault, quieren, por otro camino, ser mejores y, si como creo lo consiguen..... van a correr ríos de tinta y lágrimas. Saludos

un video interesante que hizo un aficionado (con conocimientos de física), utilizando las variables de velocidad y resistencia, calcula el gap entre honda y mercedes, aclaro esta en ingles, se enoja con razón fernando. https://www.youtube.com/watch?v=o-BSAcQb8zQ

  • 0
  • 0
Imagen de formulaonetwo

Esperemos que Honda haya encontrado el camino de la mejora y acaben en los puntos. Tengo ganas de ver la diferecia real entre Alonso y Vandoorene.

  • 0
  • 0
Imagen de A_Bug

[#26 formulaonetwo] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

#25 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 1
Imagen de formulaonetwo

[#25 A_Bug] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

#19 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 3
Imagen de A_Bug

[#19 formulaonetwo] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

#13 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 4
  • 2
Imagen de Mil200cv

Totalmente de acuerdo con Fernando. Acabar ya es un gran paso......pero creo que Honda esta cada vez mas cerca de ir para delante....Espero que así sea, tanto por Fernando como Stoffel. y la Mítica McLaren !!!

  • 2
  • 1
Imagen de AngelVil

[#22 Rey] Exacto Rey! a eso me refiero, esos supuestos fallos que como usted cita, se contradicen en cada declaracion y el momento en que se dan dejan mucho que pensar; ahora eso de que "terminar la carrera sera positivo" se mira de reojo. El enfado de Alonso se nota con mayor intensidad en cada GP y no parece que sea porque "no terminan la carrera"...

#17 Asi es, el retiro se cuestiono, entonces aparecio Boullier a defenderlo, y despues de alabarlo continuo ".....con todos los problemas que habíamos tenido durante el fin de semana, nosotros entonces acordamos retirar su coche. Investigamos qué problema hubo", algo que la radio desmiente pues Alonso fue quien determino el retiro cuando dijo "engine problem Box now", algo que Hasegawa confirmo al decir que "....No, pero sintió que algo iba mal, algo que no era normal. No tenía sentido seguir corriendo, así que decidimos retirarnos para revisar el coche, y es importante que si el piloto siente algo mal, paremos el funcionamiento del motor", aseguró" algo totalmente fuera de lo normal, la decision es del piloto y no de los ingenieros?, luego dijo "Obviamente tenemos que descubrir qué ha pasado y por supuesto tenemos que encontrar una solución, es crucial", se suponia que en dos dias estarian los resultados de la investigacion y pasaron los dos dias y hasta el dia de hoy no aparecio nada, solo nos quedamos con lo que afirmo hasegawa de que "no existió ninguna indicación que hiciera pensar que la unidad de potencia del asturiano tuviera problemas" tantas contradicciones esconden algo aunque algunos aqui no lo vean. Sin contar las declaraciones de Ted Kravitz por no ser objetivas pero que coinciden plenamente con lo que sucedio. En definitiva ese equipo lo que demuestra es un Ko mayusculo.

  • 4
  • 4
Imagen de Rey

[#17 AngelVil] Asi es, el retiro se cuestiono, entonces aparecio Boullier a defenderlo, y despues de alabarlo continuo ".....con todos los problemas que habíamos tenido durante el fin de semana, nosotros entonces acordamos retirar su coche. Investigamos qué problema hubo", algo que la radio desmiente pues Alonso fue quien determino el retiro cuando dijo "engine problem Box now", algo que Hasegawa confirmo al decir que "....No, pero sintió que algo iba mal, algo que no era normal. No tenía sentido seguir corriendo, así que decidimos retirarnos para revisar el coche, y es importante que si el piloto siente algo mal, paremos el funcionamiento del motor", aseguró" algo totalmente fuera de lo normal, la decision es del piloto y no de los ingenieros?, luego dijo "Obviamente tenemos que descubrir qué ha pasado y por supuesto tenemos que encontrar una solución, es crucial", se suponia que en dos dias estarian los resultados de la investigacion y pasaron los dos dias y hasta el dia de hoy no aparecio nada, solo nos quedamos con lo que afirmo hasegawa de que "no existió ninguna indicación que hiciera pensar que la unidad de potencia del asturiano tuviera problemas" tantas contradicciones esconden algo aunque algunos aqui no lo vean. Sin contar las declaraciones de Ted Kravitz por no ser objetivas pero que coinciden plenamente con lo que sucedio. En definitiva ese equipo lo que demuestra es un Ko mayusculo.

#8 #10 No lo comento a modo de desprestigiar. ni hacer de troll, pero a muchos nos ah dado esa sensacion, comentado por periodistas incluso; ademas es extraño que no sea el muro quien le reporte posibles problemas y de la orden de abandonar como lo hacia en temporadas anteriores (porque tienen mayor información que el piloto), sino que sea él mismo quien se entere primero y de una vez decida retirarse... da que pensar eh??

  • 4
  • 5
Imagen de renolero38

un video interesante que hizo un aficionado (con conocimientos de física), utilizando las variables de velocidad y resistencia, calcula el gap entre honda y mercedes, aclaro esta en ingles, se enoja con razón fernando. https://www.youtube.com/watch?v=o-BSAcQb8zQ

  • 3
  • 1
Imagen de formulaonetwo

[#12 Pulpeiro] Me refería a la Indy 500 . Hombre el año pasado ganaron la Indy 500 con el coche que va a correr Fernando. El segundo clasificado también con motor Honda, si es tan buen piloto debería ganar.

#3 ¿Porqué está obligado a ganar?

  • 1
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP