GP de Abu Dabi F1 2017
Según la prensa alemana

La F1 quiere eliminar la reducción a tres motores por año de 2018

El Grupo de Estrategia prefiere mantenerse en cuatro por temporada para reducir costes

AmpliarLos fabricantes quieren reducir los costes de la F1 - SoyMotor.comLos fabricantes quieren reducir los costes de la F1

El Grupo de Estrategia se reunirá hoy lunes para tratar la norma sobre la reducción del uso de motores que está prevista que entre en vigor en 2018. En 2016 los equipos tuvieron cinco unidades de potencia para usar en todo el año debido al calendario de 21 Grandes Premios. La idea era usar un propulsor por cada cinco GG.PP., pero el hecho de haber 21 citas facilitó el uso de un quinto motor. Esta temporada, con 20 carreras, el uso de las unidades de potencia se ha reducido a cuatro; y para 2018 se quería reducir a tres.

La reducción de otro motor más por temporada es para reducir costes. Pero según Auto Motor und Sport, el Grupo de Estrategia no está a favor de esa propuesta porque realmente no se reducirían los costes, pues los fabricantes deberán invertir más en tecnología y desarrollo para lograr que sus unidades de potencia duren más. 

"Mercedes, Ferrari, Renault y Honda han concluido que el hecho de que [los motores] duren más implica más desarrollo y más tests en el banco de pruebas", aseguró el periodista Michael Schmidt. Un trabajador de Mercedes anónimo lo confirmó a la prensa alemana. "Nos costará mucho dinero". 

De esta manera, se espera que el Grupo de Estrategia elimine la norma de la reducción de motores para el próximo año, aunque la reducción de cinco millones de euros por motor sí que está prevista que llegue en 2018. "De esa manera, todo el mundo gana", afirmó Schmidt. "Para los equipos privados, los costes se reducen, mientras que los fabricantes no deben rediseñar sus unidades de potencia".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de JAMG

y al segundo motor por carrera penalizado.

Imagen de JAMG

el banco de pruebas deveria ser las carreras

Imagen de JAMG

sin limite de combustible y limitados a 1500cv con esta aerodinaica y este sistema ibrido actual

Imagen de JAMG

yo pondria un motor por carrera

Imagen de Mil200cv

Y van por achicar costes...pero tres es una alevosía !!

Imagen de RIA556

Tres (3) Motores para la Temporada del 2018 es una locura. Para ello, los Fabricantes tienen que diseñar y desarrollar V6 y ERS más confiables y de alto desempeño; lo que equivaldría en mayor inversión en estudios, análisis, diseños, desarrollo y evolución; lo que representa un mayor costo y eso elevaría los precios de cada propulsor híbrido.
/..
Lo que elevan los costos son las regulaciones, los controles y la innovación tecnológica, SI se racionalizan, se disminuirían los costos; ya que, en la actualidad, para ser competitivo, se requiere de un presupuesto anual de 150 millones de dólares y resulta que el P10 de constructores solo recibe cuarenta millones; o sea, que para sobrevivir cada año debe convenir con patrocinadores y anunciantes, una cifra acumulativa que cubra ese déficit presupuestario; por ello, el poco o casi nulo nivel de competitividad de los equipos coleros.

Imagen de Ibero

Los motores cuanto más duran más cuesta desarrollarlos o menos potencia tienen... que quiten la limitación de motores y la de combustible....

Imagen de sobis10

No entiendo a la FIA porque busca cosas tan rebuscadas, primero no tiene porque ayudar a honda.., segundo es totalmente contra el espectáculo seguir reduciendo las up, porque se les va a pedir que exijan menos los autos a los pilotos, habrán mas penalizaciones y los equipos para evitarlas supongo que desarrollaran menos partes en sus motores, se podría buscar la forma de hacer motores mas baratos utilizando esta misma tecnología y creo que reducir la cantidad de carreras también podrían ayudar a gastar menos dinero a los equipos, por otro lado la forma de equiparar a los equipos es poniendo que se llegue a un tope en los "cv" por ej 1100cv porque para mi no seria justo que para mercedes los cuales desarrollaron tan bien su motor tengan que limitarlo al nivel del honda...

Imagen de Súper Jay

Eso debería de ser una cachetada para los Nipones, que en tres años de experiencia con esta nueva normativa han retrocedido en fiabilidad y rendimiento, lo peor de todo es que siempre dicen que ya saben qué hacer para solucionar el problema y cada ves dan un paso en vía contraria, a tal grado de inutilidad han llegado que le MaFia ha esta estudiando intervenir y que los demás les ayuden a ver como salen del tremendo embarradero de mierd.. en que se han metido, cada ves peor y peor, dan lástima, lo de alonso fue la gota que derramó el vaso, un cubo de agua fría para honda,y ni así se hacen el jarakiri colectivo después de la deshonra tan grande..

Imagen de exkmid

¿De verdad creían que tenía algo que ver la limitación de motores con el ahorro? Si el motor se tiene que romper, se va a romper. Hasta por un accidente. Y poner otro, que ya es un gasto extra, lo que hará es que pierdan todavía más dinero debido a las penalizaciones, que los dejarán sin la opción de sumar puntos, que es lo que da el dinero a final de temporada para afrontar la siguiente.
No sé, lo veo como erradicar el hambre cobrando el triple por el quinto pan a una sociedad empobrecida. Se verían menos ventas y la conclusión no obvia sería: "veis, ya está terminando el hambre, cada vez se vende menos pan. Lo que no entendemos es por qué falta la cal en las paredes...".
Y no vale eso de "es que, si no, los equipos grandes pondrían uno por carrera", porque, al precio que valen, gastarían más en motores de lo que ganarían por el Mundial de Constructores.
Lo que hay que hacer es, eso sí, reducir el precio de las UP y no limitarlas.
Saludos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top