F1

HONDA INTRODUCIRÁ CAMBIOS

McLaren, con actualización de fiabilidad en su motor para Rusia

Hasegawa cree que han encontrado la dirección adecuada para solventar los problemas
Tanto Alonso como Vandoorne estrenarán MGU-H en Sochi, según prensa inglesa
mclaren-barein-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
11
24 Abr 2017 - 18:40

Baréin fue un compendio de luces y sombras para el equipo McLaren. El fin de semana de Gran Premio fue un calvario en cuanto a los problemas en la unidad de potencia Honda. Ninguno de los dos monoplazas pudo acabar la carrera, y el de Stoffel Vandoorne ni siquiera pudo empezarla. Las cosas parecieron mejorar durante los tests, en los que el equipo de Woking vivió "el mejor día del año", en palabras de Eric Boullier. Honda aseguró que iban en la dirección adecuada, y para Sochi, introducirán una actualización que debería mejorar la fiabilidad del MCL32

Problemas en el MGU-H hicieron que Fernando Alonso no pudiera completar la clasificación en Baréin, mientras que su compañero de equipo no tomó la salida por problemas relacionados con el mismo componente. Lo cierto es que en el garaje de McLaren se trabajó rápido para que pudieran probar durante el test en Sakhir, y al menos un día fue útil con Vandoorne al volante.

Hasegawa aseguraba que la situación vivida en el GP fue "un desastre" y que era necesaria una reacción inmediata. Honda se centró desde ese momento en encontrar mejoras para que la situación no volviera a repetirse y evitar nuevos abandonos. Así las cosas, tal y como apunta Autosport, tanto el piloto Alonso como su compañero de equipo estrenarán MGU-H en el GP de Rusia –cuarta para Vandoorne en lo que va de temporada, y tercera para Fernando–, actualizado para mejorar la fiabilidad, aunque no será una especificación completamente nueva.

"Después de un decepcionante fin de semana de Gran Premio en Baréin, desde entonces hemos tenido unos pocos días extremadamente ocupados durante los test de temporada", dijo Yusuke Hasegawa.

"El equipo ha estado trabajando duro para implementar algunas soluciones para ayudar a combatir nuestros problemas de MGU-H. Para el segundo día de pruebas, pensamos que pudimos confirmar la dirección de nuestra solución al problema después de completar 81 vueltas con Stoffel al volante", aseguró el jefe del proyecto de motores de Honda en Fórmula 1.

La cuarta carrera de la temporada está a la vuelta de la esquina, veremos si Honda avanza con paso firme y ambos pilotos pueden completar un fin de semana sin problemas de fiabilidad en el motor. Tal y como apunta Fernando Alonso, que ambos pilotos acaben la carrera sería "un gran resultado"

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Abr 2017 - 08:05
Comment
#6 @#4 Reserva tus esperanzas para Montreal. Ver comentario
Tengo esperanzas de que acaben la carrera, pero no mucho más. En Montreal tendré esperanzas, si las hay, de que por lo menos alguno de los coches pase a la Q3.
Default user picture
25 Abr 2017 - 08:02
Comment
#10 Vaya, supongo que el nuevo Mgu-H que estrenará el Mclaren Honda de Alonso será porque les apetece, ... Ver comentario
Sí, Alonso se inventa problemas para no acabar las carreras. Menudo tontainas el "periolisto" ese que lo dijo y los que luego le seguían el rollo... Todo lo que se inventa alrededor de Alonso no hace más que hacerlo aún más grande. No hay piloto en la parrilla que genere más audiencia y expectación que Alonso. Gracias a los "periolistos" y a los trolls por alimentar la figura del mejor piloto de los últimos tiempos.
25 Abr 2017 - 07:50
Comment

Vaya, supongo que el nuevo Mgu-H que estrenará el Mclaren Honda de Alonso será porque les apetece, igual que la retirada de Bahrein. Alonso se inventó un problema, así que como ese problema no existe, habrá que continuar la gracia y hacer como que si existió.
Ojalá pudiera llegar a pensar así xD
Buenas noticias para Honda y Mclaren, espero que continúen por esta dirección, los test de Bahrein fueron muy alentadores. No creo que haya alguien mas interesado que ellos en salir del pozo.

24 Abr 2017 - 21:52
Comment

Años muy duros para McLH, Alonso y todo el que ponga un pie en esas fábricas.

24 Abr 2017 - 21:01
Comment

@#2 Lo haría encantado si con eso librase a la F1 de Honda. El sacrificio merece la pena.

Default user picture
janGP
24 Abr 2017 - 20:53
Comment

@#2 tranquilo, no merece el esfuerzo ... PD: vídeo de Alonso montando en el monoplaza de la Indy

24 Abr 2017 - 20:48
Comment
#4 Ya va siendo hora de acabar una carrera. Tengo esperanzas de cara a este GP después del buen test q ... Ver comentario
Reserva tus esperanzas para Montreal.
24 Abr 2017 - 20:38
Comment

Tienen el mejor jefe de motor, porque Me Laten Hasegawa por todos lados, se hunde!.

Default user picture
24 Abr 2017 - 20:18
Comment

Ya va siendo hora de acabar una carrera. Tengo esperanzas de cara a este GP después del buen test que hicieron en Bahrein, creo que va a salir bien.

Default user picture
24 Abr 2017 - 20:16
Comment

@#2 Don't feed the troll ;)

24 Abr 2017 - 18:49
Comment

Honda lo que tiene que hacer es largarse de la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14