Doble abandono

Hasegawa y Baréin: "Un desastre, es crucial encontrar una solución"

Confirma que trabajan para comprender todos los problemas del fin se semana

Asegura que el calor no fue un factor influyente en el trazado de Sakhir

AmpliarHasegawa y el GP de Baréin: "Es frustante, un desastre" - SoyMotor.comHasegawa y el GP de Baréin: "Es frustante, un desastre"

Yusuke Hasegawa no ha tenido más remedio que rendirse a la evidencia y admitir que el Gran Premio de Baréin fue "un desastre" para el conjunto de Woking y en particular para Honda. Los problemas del MGU-H se repitieron en varias ocasiones durante el fin de semana, y aunque ha asegurado que trabajan para descubrir cuál ha sido el factor causante, cree que es frustrante el momento por el que atraviesa el binomio McLaren-Honda.

Cuatro problemas en el mismo fin de semana en el coche de Stoffel Vandoorne –que ni siquiera llegó a tomar la salida–, y fallos durante la clasificación en el coche de Fernando Alonso que le impidieron disputar la Q2, rematados con el abandono del asturiano a falta de dos vueltas en la carrera, hacen que la situación sea muy delicada. Cada vez más.

"Sí, es muy frustrante. Por supuesto que es muy frustrante y nos sentimos muy mal por los pilotos. Es un desastre. Obviamente tenemos que descubrir qué ha pasado y por supuesto tenemos que encontrar una solución, es crucial", comenta el jefe de motores de Honda en declaraciones a la revista RACER. 

"En los tests de Barcelona tuvimos un problema similar, así que lo hemos modificado un poco, pero pienso que no ha sido una solución suficiente. No creo que el calor sea un problema. Obviamente las temperaturas son un poco más altas, pero no han sido condiciones tan duras como en el banco de pruebas", comentó el japonés, que ha asegurado que en los tests de Baréin de esta semana probaran "ideas nuevas".

En cuanto al abandono de Alonso, confirma que no existió ninguna indicación que hiciera pensar que la unidad de potencia del asturiano tuviera problemas: "No, pero sintió que algo iba mal, algo que no era normal. No tenía sentido seguir corriendo, así que decidimos retirarnos para revisar el coche, y es importante que si el piloto siente algo mal, paremos el funcionamiento del motor", aseguró.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de mikel de efren

Han tenido poco tiempo para desarrollar el motor. 3 años? Nadie en 3 años consigue nada. 3 más y McLaren campeón

Imagen de mariusmartin

Este está tardando en hacerse el hara-kiri. Al menos es más humilde que Yasuhisa Arai.

Imagen de Richter

solucion, dejense asesorar por mclaren. tienen buenos ingenieros con experiencia, y si es cierto que contrataron a illien, por favor... haganle caso!.

Imagen de debuenrollito

Mi humilde opinión: No dudo que los motores funcionen en el banco de pruebas, pero que un motor quieto sobre un banco de pruebas funcione no garantiza que lo vaya a hacer sobre la pista cuando las fuerzas G empujan el aceite contra las paredes, el aire que coge no siempre es limpio y las vibraciones afectan a todo el conjunto. ¿qué haría yo? producir una unidad más en algún lugar fuera de Honda, subirlo a una "mula" y darle tralla para ver donde cojea. Solo cuando funcione bien así lo montaría en un F1.

Imagen de kicksilver

A ver si el motor que van a probar en los tests de Bahrein les aportan cierta claridad. Me pregunto si ya esas ideas que van a probar vienen de esos consejeros que han fichado o del mismo equipo de ingenieros que falla una y otra vez. Si es lo segundo es para estar preocupado...jejeje

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top