HASEGAWA ESPERA MEJORAS INMEDIATAS

Honda probará "nuevas ideas" en el test de Baréin

El jefe de motores de Honda en F1 no confirma fecha definitiva para el nuevo motor

Aún no han comprendido qué ocurrió con los motores de Vandoorne y Alonso

AmpliarHonda probará "nuevas ideas" en el test de Baréin - SoyMotorHonda probará "nuevas ideas" en el test de Baréin

Las cosas siguen sin funcionar en McLaren-Honda. En gran medida por la decepcionante unidad de potencia que los nipones han proporcionado para el inicio de esta temporada y que ni siquiera se pudo probar en Barcelona, dados los problemas de fiabilidad que acumularon durante los tests. Las cosas no han mejorado en las tres primeras carreras, y Yusuke Hasegawa asegura que en Baréin comenzarán a probar nuevas ideas durante los tests que tienen lugar esta semana. Eso sí, sin un plazo fijo para la introducción definitiva de la nueva unidad de potencia mejorada.

Fernando Alonso no ha podido finalizar ninguna de las tres carreras este año, y Stoffel Vandoorne ni siquiera pudo tomar la salida en Sakhir. Inicio de campaña "increíble" en propias palabras del piloto asturiano. Desde Honda esperan que la situación mejore desde esta misma semana en el test de Baréin, tal y como apunta Hasegawa.

"Algunas ideas –serán probadas–, pero no será un motor totalmente nuevo", confirmó el nipón en Autosport. Todas las informaciones anteriores colocaban el GP de Mónaco o Canadá como lugares propicios para introducir ese nuevo motor mejorado, pero tal y como la publicación británica apunta, esa nueva unidad de potencia puede llegar en Barcelona. Hasegawa sin embargo no quiere poner una fecha fija.

"No queremos revelarlo. Tengo mi objetivo, pero como no está listo no diremos nada. No quiero dar a los fans demasiadas expectativas, así que esperaremos", aseguró. En lo que no esperan es en el trabajo. En Honda saben que van contrarreloj para proporcionar al equipo un motor competitivo, y esperan mejorar lo antes posible: "En esta situación no podemos esperar, realmente necesitamos mejorar", apuntó.

 

CASO VANDOORNE

"Todavía necesitamos un par de días para saber qué pasóPero realmente necesitamos poner algo para el test, aunque sea para el último día", aseguró tras los abandonos de sus pilotos.

El piloto belga ni siquiera pudo comenzar la carrera en el GP de Baréin para sorpresa del propio equipo y de todo el Gran Circo. En Honda aún trabajan para encontrar una respuesta a esa bajada en la presión del agua.

"No sabemos la causa, pero la presión del agua bajó, está en el área de MGU-H. Parece que fue el mismo problema, pero un poco diferente, pero no hemos tenido tiempo para analizar correctamente", comentó.

Fernando Alonso tampoco pudo acabar la carrera con su nuevo motor, y eso es algo que sorprende a los nipones ya que en las dos primeras citas del campeonato no habían aparecido demasiados problemas: "Al principio pensábamos que –los problemas eran porque– esta era la tercera carrera, y el kilometraje es alto. Pero el MGU-H de Stoffel era nuevo aquí, así que no fue causado sólo por el kilometraje.

"Así que estamos ansiosos por averiguar qué ocurrió, no lo sabemos, estamos muy sorprendidos de tener estos fallos ahí", finalizó.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
52 comentarios
Imagen de skoll

[#51 Tyto F1] No tranquilo, soy yo que estoy demasiado sensible estos días no se muy bien porqué.
En cualquier caso un placer debatir contigo.

Imagen de Tyto F1

[#49 skoll] [#50 skoll] Skoll, para mí eres un fijo al que siempre leo, así que si te falté al respeto perdona, no era mi intención. Quizás me sobresalte demasiado con esta situación de Honda. No se puede culpar de esta situación a otros, esto es única y exclusivamente culpa de Honda. Se llame Arai o Hasegawa, yo creo que por lo que se dijo en su momento y quizás si fue cosa del primer y segundo año, pero creo que la intención de esta gente era ser ya competitivo en el tercer año como para pelear podiums, no creo que la junto directiva de Honda, que al final serán los que tomen las decisiones importantes, no pensaran esto. Arai y Hasegawa pueden ser unos mandaos, pero al final son ellos los que se han hecho cargo del equipo de formula 1, son los que han gestionado todo y los que tomarán decisiones con respecto a los asuntos técnicos. Asi que pienso que tmb tiene su parte de culpa. Lo que sigo sin entender es que en este tercer año, en vez de mejorar y dar un pasito hacia delante, han dado un paso atrás importante... quizás no sea definitivo todos estos problemas, pero no tiene sentido que después de todo este tiempo y este el motor como esta, y mas teniendo como referencia al equipo Ferrari y como solucionaron sus problemas de motor de un año para otro. Si tienes que asociarte con otras empresas por que no lo haces? si al final lo que importa es ganar, y una vez que seas competitivo y entiendas bien esta tecnología, podrás aplicarla a lo que tu quieras siendo ya propia. Espero que se me entienda. Un saludo

Imagen de skoll

En cualquier caso solo estoy dando una opinión. No pido que se esté de acuerdo con ella. Se puede demostrar que estoy equivocado, desde el respeto.

Imagen de skoll

[#46 Tyto F1] Hasegawa es un mandado. Y sinceramente, yo nunca le he oido decir esas cosas que tú afirmas. Ese es el discurso de la época Arai.
¿Que este año iban a conseguir victorias? Tampoco le he leido eso. Todo lo contrario. Ha dicho que no esperaban podiums hasta finales de 2018.
Y para mi que van con al menos un año de retraso respecto al programa previsto.
Hasegawa tiene que dar la cara por cosas que el no ha dicho.

Imagen de Luigi Tifoso

En resumen, en la F1 faltan mas motoristas. 4 no son suficientes, bueno 3... porque el 4º no llega a ser motor....

Yo creo que Alonso es el que deberia probar otras ideas como irse a otro equipo. Ya 3 años son mas que suficiente.

Imagen de Tyto F1

Si estuviesen los de Honda con un equipo pequeño, les costaría horrores clasificarse dentro del 107 % en cada carrera. Menos presión, si. Mayor ridículo, también.

Imagen de Tyto F1

[#44 skoll] Lo que hay que leer. Que yo sepa la única vez que se le ha echado la culpa a Honda ha sido en la última carrera. Que Hagesawa y los curritos japoneses no tienen culpa de los problemas de motor?? La culpa es mía entonces... Quien hace el motor?? yo ?? Mclaren??... en fin, Los de Honda entraron primero diciendo que iban a tener un gran motor con un concepto nuevo, también dijeron que querían ganar lo mas pronto posible, y que su proyecto era a tres años (palabras de Hagesawa que decía que ellos ya tenían que ganar a partir de 2017). Entonces que pasa, vamos a mentir ahora? vamos a obviar todo lo que se ha dicho/prometido por parte de Honda?? vamos a olvidar que no han querido ayuda de nadie?? Venga ya hombre. Una empresa como Honda seguro que si entra en F1 otra vez es para ganar, a lo mejor no el primer ni segundo año, pero como dijeron en muchas ocasiones, este año era para conseguir victorias ya. Ahh y como he dicho en otras ocasiones, a Honda nadie le ha puesto una pistola en la cabeza para firmar ningún contrato, a ellos tmb les interesa estar en un equipo grande para avanzar más rápidamente que en un equipo pequeño y tener mas posibilidades de ser campeón en un futuro... Así que vamos a dejar de decir tonterías por favor.

Imagen de Richter

[#42 patolas2] fijate yo prefiero lo contrario, prefiero un motor potente y poco fiable, pues la fiabilidad es mas facil de encontrar que la potencia (viendo el caso de honda) seria el mejor escenario para el fabricante nipón.

Imagen de skoll

En cualquier caso, hasta Canada quedan varias carreras. Si siguen retirándose a pocas vueltas del final de forma, alegando averias indeterminadas o increibles y echándole la culpa a Honda. Pues blanco y en botella, leche.
Y me dan pena Hasegawa y los curritos japoneses que no tienen culpa de nada.
La culpa de esto es de los directivos de McLaren y Honda que firmaron este contrato, sabiendo que sus intereses empresariales no coincidian (Como dice Cyberpunk).

Imagen de skoll

[#39 niki_prost] Las de Van no hace falta fingirlas.

Lo que yo digo es que han FA-Ml han llegado al acuerdo de no seguir disimulando las carencias del motor.

Si no están en lo puntos (la de dinero que van a perder este año por quedar tan atrás otra vez en el campeonato), se retiran y le echan la culpa a Honda.
Saben que si no lo hacen, Honda seguirá tomándose las cosas con calma.
No están aquí para ganar el mundial (Si lo ganan el 90% del mérito se lo lleva MCLaren, igual que se lo llevó en su día RB y no Reanult).
Están aquí para desarrollar una tecnología nueva PROPIA. Para generar patentes

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top