Noticias

hasegawa-tres-motores-2018-soymotor.jpg
F1

Honda cree que los tres motores de 2018 protegen a Ferrari y Mercedes

La temporada 2018 traerá consigo un enorme desafío para los fabricantes de motores del Gran Circo. 21 Grandes Premios y sólo tres motores. Un límite que Yusuke Hasegawa, que fuera máximo responsable del proyecto de Honda en F1, cree "poco razonable". Además, apunta que la decisión de reducir el número de unidades de potencia para la temporada sólo servirá para proteger la ventaja que Mercedes y Ferrari tienen en la actualidad.

2
Miguel A. Fernández|
03 Ene 2018 - 21:20
mclaren-motor-honda-f1-soymotor.jpg
F1

Hasegawa pide que Honda no deje la F1 hasta ser el mejor motor

Yusuke Hasegawa cree que Toro Rosso-Honda puede convertirse en una rival de McLaren-Renault la próxima temporada. Remarca que su estructura sólo necesita tiempo para convertirse en el mejor motor de la parrilla, un objetivo al que todavía aspira en su nueva asociación con el filial de Red Bull.

26
20 Dic 2017 - 12:30
hasegawa-boullier-soymotor-1.jpg
F1

Honda sintió "alivio" al romper con McLaren, según Hasegawa

Tres años sin resultados que acabaron el pasado mes de octubre, cuando McLaren anunció que se cambiaría a motores Renault para 2018. Recientemente Honda ha confirmado una reestructuración en sus filas y con ello, la salida de Yusuke Hasegawa del proyecto de Fórmula 1, con vistas a mejorar su rendimiento. 

15
12 Dic 2017 - 15:28
hasegawa-paddock-soymotor.jpg
F1

Honda elimina el puesto en F1 de Hasegawa para 2018

Honda se prepara para su asociación con Toro Rosso con algunos cambios en su estructura. El que más destaca es que elimina el puesto en el Gran Circo de Yusuke Hasegawa, que hasta ahora era jefe del proyecto de la marca japonesa en la Fórmula 1. Por otro lado, crean el cargo de director técnico y nombran a Toyoharu Tanabe para ocuparlo.

25
07 Dic 2017 - 07:51
tost-hasegawa-toro-rosso-honda-2018-soymotor-f1.jpg
F1

Hasegawa: "La relación con Toro Rosso será más igualitaria"

Yusuke Hasegawa ya habla bien del trabajo que se hace en Toro Rosso. Los de Faenza montarán la tercera unidad de potencia distinta en tres años en 2018, tras el trueque con Renault el pasado mes de septiembre. El responsable de Honda en la Fórmula 1 ha avisado del trabajo al que se enfrenta la marca en invierno, pero que el ambiente en Toro Rosso es positivo.

15
Santi Torres|
28 Nov 2017 - 08:03
alonso-fernando-carrera-soymotor.jpg
F1

McLaren en el GP de Abu Dabi F1 2017: Domingo

El equipo McLaren-Honda cierra la temporada 2017 en los puntos, gracias a la novena posición que ha conseguido Fernando Alonso. Unos puntos, que sirven de poco, después de tres años de pesadillas con el proveedor japonés, que llegan a su fin. Ambas partes ya están plenamente centradas en la temporada 2018, un año en el que esperan tener más éxito que en estas últimas temporadas.

7
Víctor Bolea|
26 Nov 2017 - 20:17
alonso-mclaren-clasificacion-abu-dabi-soymotor.jpg
F1

McLaren en el GP de Abu Dabi F1 2017: Sábado

Decepcionante clasificación del equipo McLaren en Abu Dabi. Las esperanzas estaban puestas en meter al menos un monoplaza en la definitiva Q3 de la temporada, pero finalmente ni Alonso ni Vandoorne lo han logrado. El asturiano partirá desde la 11ª posición, con la ventaja de poder elegir gomas y variedad estratégica –algo que no habría podido hacer de entrar en el top 10–, mientras que Stoffel saldrá desde la 13ª plaza.

3
Miguel A. Fernández|
25 Nov 2017 - 18:21
alonso-viernes-soymotor.jpg
F1

McLaren en el GP de Abu Dabi F1 2017: Viernes

McLaren-Honda usó la primera sesión de entrenamientos libres en Abu Dabi como un test de correlación y validación de datos de cara a prepararse para la temporada 2018. Fernando Alonso estuvo entre los diez primeros tanto por la mañana como por la tarde y el objetivo, aunque no es de imperiosa necesidad, será seguir preparándose durante el fin de semana para anotar puntos el domingo.

1
24 Nov 2017 - 18:32
villeneuve-soymotor-jacques.jpg
F1

La semana que vivimos 'peligrosamente': dudas razonables

Son las que rondan por la mente de dos expilotos de la Fórmula 1 respecto al regreso de un piloto nacido hace 32 años en la localidad polaca de Cracovia, pues las secuelas de su grave accidente en 2011, a bordo de un coche de rallies, pudieran ser un verdadero impedimento a ese retorno.

46
Sam|
23 Nov 2017 - 10:18
hasegawa_alonso_australia_2017_soy_motor.jpg
F1

Honda y su objetivo para 2018: "Alcanzar y adelantar a Renault"

El director del proyecto de Honda en F1, Yusuke Hasegawa, disputará junto a McLaren este fin de semana su última carrera juntos antes de irse rumbo al box de Toro Rosso en 2018. A pesar de las sensaciones, Hasegawa confirma que se han acercado al actual motorista del equipo de Faenza, Renault, y que quieren igualar su rendimiento durante la pretemporada.

 

58
22 Nov 2017 - 17:51
alonso-mclaren-previo-abu-dabi-soymotor.jpg
F1

McLaren en el GP de Abu Dabi F1 2017: Previo

El Gran Premio de Abu Dabi marcará el final de la etapa McLaren-Honda. Después de tres años decepcionantes, el conjunto de Woking dirá adiós al motorista japonés después del fin de semana en Yas Marina. Último capítulo de una relación complicada, ya que a partir de 2018 Renault será el encargado de suministrar motores a McLaren. Aunque Alonso advierte que será un circuito más complicado para el MCL32 que Interlagos, tanto él como Stoffel Vanndorne confían en acabar la temporada con un resultado positivo.

17
Miguel A. Fernández|
20 Nov 2017 - 17:03
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

63
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50