FIN A LA ETAPA HONDA

McLaren en el GP de Abu Dabi F1 2017: Previo

Alonso: "Espero que podamos acabar la temporada con un resultado fuerte"

Vandoorne: "Mi ritmo de progresión en la segunda mitad de año ha sido satisfactorio"

AmpliarAlonso en Interlagos - SoyMotor.comAlonso en Interlagos

El Gran Premio de Abu Dabi marcará el final de la etapa McLaren-Honda. Después de tres años decepcionantes, el conjunto de Woking dirá adiós al motorista japonés después del fin de semana en Yas Marina. Último capítulo de una relación complicada, ya que a partir de 2018 Renault será el encargado de suministrar motores a McLaren. Aunque Alonso advierte que será un circuito más complicado para el MCL32 que Interlagos, tanto él como Stoffel Vanndorne confían en acabar la temporada con un resultado positivo.

 

Fernando Alonso:

"Mientras otra temporada llega al final, Abu Dabi es un circuito fantástico para visitar y completar otro año de carreras. Es un ambiente realmente único, parece que el año ha pasado rápido, pero igualmente hay una sensación de finalidad y todo el mundo en el equipo que ha trabajado muy duro todo el año tiene ganas del descanso de invierno. Significa que hay una gran expectativa por parte de todos de rendir bien en la última carrera de la temporada, y eso normalmente nos da buenas carreras y vemos a todos dando el máximo que tienen para acabar la temporada con una nota positiva".

"El circuito de Yas Marina es más complicado para nosotros que Brasil. Tuvimos un inesperado buen resultado en Interlagos, pero estamos anticipando un desafío más duro en Abu Dabi. Por supuesto, el equipo al completo quiere acabar la temporada a un nivel alto, así que estamos trabajando duro para extraer hasta el más mínimo rendimiento del MCL32. La clasificación es crucial en esta pista porque adelantar es complicado, así que es importante conseguir una configuración adecuada tan pronto como podamos en el fin de semana".

"Correr en este circuito es una manera realmente especial de acabar la temporada, correr al anochecer y luego en la oscuridad, y en condiciones de constante evolución lo hace interesante para los pilotos, y estoy seguro de que los coches de este año serán súper divertidos de pilotar en esta pista. Tengo ganas de ello y espero que podamos acabar la temporada con un resultado fuerte como recompensa por todos los esfuerzos de todo el equipo este año".

 

Stoffel Vandoorne:

"Es bueno acabar la temporada en un circuito que conozco bien después de algunos nuevos en las últimas carreras. He pilotado en el circuito Yas Marina varias veces, en test y también en GP2, y he ganado aquí dos veces, recuerdos realmente especiales. Tengo ganas de abordarlo de nuevo en un coche de F1, es un trazado complicado y técnico, pero gratificante, y por su configuración es bastante difícil adelantar".

"Correr desde el día hacia la noche es algo que no he vivido mucho en Abu Dabi por el horario de las carreras de GP2, pero correr a medida que el sol se esconde es realmente genial. Me gusta correr en este circuito y hay definitivamente un sentimiento especial en este Gran Premio. Es una mezcla extraña entre la sensación de 'fin de curso' y mucha expectación por el fin de semana que se avecina, antes de que todos vuelvan a casa para un descanso y luego empezar a trabajar en el coche del año que viene".

"Este año ha estado repleto de altibajos para nosotros. Para mí, tuve un complicado inicio de año, pero a medida que la temporada ha progresado, he trabajado realmente duro con el equipo y siento que he progresado. Me siento más cómodo que nunca en el cockpit ahora, y mi ritmo de progresión durante la segunda mitad de la temporada ha sido muy satisfactorio. Ha sido un año desafiante, pero finalmente gratificante porque he aprendido mucho y no puedo esperar a ver qué nos trae el próximo año. Empujaremos duro este fin de semana para acabar el año a un nivel alto".

 

Eric Boullier, jefe de equipo: 

"A medida que miramos hacia el GP de Abu Dabi y a la temporada 2017, estoy orgulloso de las batallas que hemos luchado y los logros que hemos hecho como equipo este año, a pesar de la falta de resultados y su respectiva influencia en la tabla del campeonato. Cada miembro de nuestro equipo ha trabajado sin descanso para mejorar nuestro paquete, carrera a carrera, y este fin de semana no será una excepción, ya que nos esforzaremos para aprovechar al máximo cada sesión antes de que la temporada finalice por el cierre invernal".

"Usamos cada oportunidad en la pista para evaluar y mejorar nuestro paquete y aprender valiosas lecciones para el próximo año, y este fin de semana será simplemente tan importante como siempre. Con la relativa estabilidad en el reglamento entre 2017 y 2018, quiere decir que muchos datos que hemos reunido, especialmente en las últimas carreras, nos mantendrán en una buena posición durante el invierno y proporcionarán información para todas las decisiones importantes que tomemos en el paquete del próximo año".

"Sé que puedo hablar por todo el equipo cuando digo que todos y cada uno de nosotros nos embarcamos en nuestro fin de semana de Gran Premio final como McLaren Honda en Abu Dabi tanto con optimismo como con respeto. Cada persona ha trabajado increíblemente duro en los últimos tres años y ha permanecido comprometida durante los altos y bajos que hemos vivido juntos hasta la última carrera. Todos nosotros vamos a ir al fin de semana con exactamente el mismo objetivo, trabajar duro y hacer todo lo que podamos para acabar la temporada positivamente".

 

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en F1:

"Con el Gran Premio de Abu Dabi, marcamos el final de una larga y desafiante temporada 2017 de Fórmula 1. El fin de semana es también significativo ya que es nuestra carrera final como McLaren Honda. A pesar de esto, todos estarán totalmente concentrados en extraer el máximo potencial de nuestro paquete y continuar con el impulso que hemos construido en las últimas carreras".

"Yas Marina es una pista única con un circuito tradicional y un circuito urbano combinados en uno. Esto hace que sea desafiante para los ingenieros encontrar la configuración perfecta ya que cada sector es muy diferente, desde curvas de 90 grados a baja velocidad, a rectas que son a fondo. Desbloquear la potencia y gestionar el combustible serán también claves".

"Finalmente, estoy increíblemente orgulloso de lo duro que todos han trabajado esta temporada. Espero que podamos acabar el año a un nivel alto, no sólo por ellos, también por los fans de McLaren Honda alrededor del mundo que nos han apoyado durante la últimas tres temporadas".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Cayuco

[#9 J] Por lo menos no se veran las absurdas batallas de Mclaren con equipos como Sauber o Haas,es ridiculo ver como un Mclaren no puede defenderse ni atacar a equipos de ese calibre, lo que esta claro es que con Honda el progreso en carrera es mision imposible,veremos que tal le va con Renault,como luchen con Force India por el cuarto puesto de constructores ya me pareceria un exito para un equipo que viene de tres años de humillacion,en cuanto a Honda me gustaria que encontraran el camino y si no lo encuentran que alguien le indique la salida,otra temporada llena de fracasos no se puede permitir

Imagen de cristiann_955

Por fin se acaba esta pesadilla con HONDA, decepcionantes los 3 años con este motorista, esperemos que con Renault vaya todo mejor y rodado!

Imagen de Diablo

Después de 14 abandonos en 19 carreras, joder!, no sería mucho pedir que en el último GP ambos pilotos terminen en los puntos. Incluso a Honda le vendría muy bien como estímulo para 2018....

Imagen de Mend

Fechas de la pretemporada de Fórmula 1 en 2018.
26 de febrero - 1 de marzo (Barcelona).
6 de marzo - 9 de marzo (Barcelona).
15-16 de mayo (Barcelona).
31 de julio - 1 de agosto (Budapest).
En 2018 Mclaren es libre de Honda y prueba con Renault

Imagen de skoll

¿Hay test a final de temporada?.
Y si los hay, ¿Cada escuderia con su motorista de 2018?

Imagen de Tanxo

J la verdad el chasis tiene muy buena pinta y con un poco de motor puede estar en el podium con bastante asiduidad pero tenemos que esperar a los test del año que viene ahi veremos el nivel casi real y sobre todo la fiabilidad del motor Renault

Imagen de Mend

[#9 J] [#10 MazinguerF] lo que si es seguro que al menos en las rectas no serán los de menor velocidad punta y no lo tendrán tan fácil otros para adelantar.
Pero hay que adaptar el coche al nuevo motor y eso les llevara algún tiempo.

Imagen de MazinguerF

[#9 J] 7 décimas ganarán del tirón

Imagen de J

[#8 J] Corrigo mi una palabra de mi comentario anterior, tiempo por tienpo, y aprovecho para decir que Alonso ganará entre 3 y 4 décimas por vuelta el año que viene y estará entre los 10 primeros en todas las carreras, ¿Que creeis que ganará Alonso de tiempo y posiciones para el año que viene?

Imagen de J

Ultima carrera de McLaren-Honda, ¿Volverá la paz y armonía a Mclaren como en los viejos tienpos con Renault o será otra pesadilla como Honda?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top