Habla Yusuke Hasegawa

Honda no descarta empezar 2018 con el motor de 2017

La marca japonesa sólo lo haría si su nuevo propulsor careciese de fiabilidad

El nuevo V6 Turbo será un desarrollo de la unidad usada esta temporada

AmpliarToro Rosso correrá con motor Honda en 2018 - SoyMotorToro Rosso correrá con motor Honda en 2018

Honda no descarta empezar la temporada 2018 con el mismo motor que terminó el Mundial de 2017, en caso de que su nueva unidad de potencia no rinda al nivel esperado en los entrenamientos de pretemporada del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Como el nuevo propulsor será un desarrollo del actual, Yusuke Hasegawa explica que Toro Rosso podrá recurrir al tren motriz de 2017 si la última versión presenta carencias durante los test invernales.

Esta posibilidad cobra relevancia cuando se tiene en cuenta que cada piloto sólo podrá usar tres motores por temporada. Comenzar con un V6 Turbo de 2017 implicaría que la versión de 2018 debutaría en plena gira europea, en caso de respetar la vida útil de los componentes.

"Aún no hemos decidido del todo la especificación del año que viene, pero al menos tenemos un plan B, que es el motor actual. Estoy seguro de que podremos empezar bien la temporada", comenta Yusuke Hasegawa en declaraciones a la revista británica Autosport.

En Abu Dabi, el japonés explicó a SoyMotor.com que sólo necesitaban modificar ciertos aspectos de su unidad para hacerla compatible con el coche de Toro Rosso.

"El concepto del motor no cambiará, pero tendremos que modificar algunas cosas para aplicarlo al chasis de Toro Rosso. En general, conceptualmente podríamos usar el motor actual en el Toro Rosso", dijo el nipón a este portal en Abu Dabi.

La marca japonesa se embarca en su cuarta temporada con más incógnitas que nunca, en tanto que su alianza con McLaren resultó en fracaso y su rendimiento no cumplió sus expectativas. No sólo eso, sino que incluso en 2017 los problemas de fiabilidad fueron constantes durante todo el calendario.

Hasegawa admitió que su motor necesitaba rendimiento y fiabilidad, aunque mantuvo su total confianza en el proyecto.

"El cambio de concepto era algo que necesitábamos. Estoy convencido de que hicimos lo correcto al cambiarlo. En 2016 comprendimos que necesitábamos más potencia, cambios en el ‘packaging’, el centro de gravedad… Por eso lo cambiamos todo. No había otra opción". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
37 comentarios
Imagen de Kos_q

[#36 Xion] Ojito con Sauber que va a ser mucho mas fuerte en 2018.

Imagen de Xion

Pues a mi me parece buena medida por parte de Honda, ahora mismo el motor puede hacer test, por lo que Toro Rosso no se perderia el trabajo invernal, mientras tanto ellos van haciendo bien el motor de este año donde lo sacaran seguramente para España como suelen haber las actualizaciones fuertes, Red Bull y Toro Rosso saben que la escuderia a las primeras tampoco va ser la panacea luchando con Sauber por no quedar ultimos por lo que no iran a por Honda, si Honda trabajando tranquilamente hacen un trabajo decente posiblemente Toro Rosso este en el lugar de media tabla con Haas y demas...

Imagen de ALONSAIZ F1

Lo siento por Toro-Roso. Otro año de experimentos raros de Honda. Ojalá me equivóque. Feliz 2018 a todos.

Imagen de CrystalHelmet

[#32 Fredorigo] Exacto, a la gente se le olvida muy fácil qué es McLaren. En igualdad de condiciones TR será siempre inferior.

Imagen de skoll

[#30 F1-Team] Bueno eso de que no hay presión...
Tienen que convencer a Red Bull de cara a 2019. Tendrían hasta ¿octubre?, para superar a Renault.
Aunque si Renault le da la patada a RB, igual no hace falta que les convenzan.

Imagen de Fredorigo

[#24 F1-Team] .....eeemmm, son ToroRosso, no McLaren, no se pueden comparar. Si los McLaren iban mal, peor van a ir los ToroRosso. McLaren puede ganar carreras...ToroRosso improbable, aunque no imposible.

Imagen de tosalet

jajaja ya empeza el circo pero en otra casa

Imagen de F1-Team

[#28 Nagashizzar] No, todo lo contrario, ahora no tienen esa presión, e ir, como dice la canción, "pasito a pasito"

Imagen de F1-Team

[#26 Mend] Sabes cuantos años hace que un piloto gana un campeonato sin un "cero"?
Por si no lo sabes las carreras se igualan, y casi siempre son "dos". Si llevas años viendo F1, cosa que dudo, sabrás que es así

Imagen de Nagashizzar

Las esperanzas que tenía en Honda con Toro Rosso se acaban de ir por el retrete después de éstas declaraciones...madre mia Horronda...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top