AMBOS CAEN EN Q2

McLaren en el GP de Abu Dabi F1 2017: Sábado

Alonso: "Mañana tomaremos ventaja de empezar con neumáticos nuevos"

Vandoorne: "No tenemos un botón mágico como los demás equipos para sacar potencia extra"

AmpliarAlonso en Abu Dabi - SoyMotor.comAlonso en Abu Dabi

Decepcionante clasificación del equipo McLaren en Abu Dabi. Las esperanzas estaban puestas en meter al menos un monoplaza en la definitiva Q3 de la temporada, pero finalmente ni Alonso ni Vandoorne lo han logrado. El asturiano partirá desde la 11ª posición, con la ventaja de poder elegir gomas y variedad estratégica –algo que no habría podido hacer de entrar en el top 10–, mientras que Stoffel saldrá desde la 13ª plaza.

 

Fernando Alonso (11º):

"Estoy contento con el 11º, es lo que merecíamos hoy. No creo que fuéramos súper rápidos en clasificación, y no vale la pena llegar a la Q3 para ser novenos o décimos y luego empezar con un set usado, cuando el chico justo detrás de ti comienza con neumáticos nuevos. Mañana nosotros seremos ese chico, y tomaremos ventaja de la situación".

"Extrajimos el máximo, pero cuando llegamos a la clasificación todos parecían tener un botón mágico de clasificación para sus motores, así que retrocedimos un poco".

"También estoy contento con el equilibrio del coche, ha sido bueno todo el fin de semana: fuimos séptimo y octavo esta mañana y parece que somos bastante competitivos en las tandas largas, así que para el ritmo de carrera deberíamos estar ahí y mañana tenemos una buena oportunidad de sumar puntos".

"Espero que mañana pongamos un buen espectáculo y una carrera apasionante, especialmente ahora que no hay presión para nadie, y no hay puntos por los que luchar ya que casi todas las posiciones están decididas".

 

Stoffel Vandoorne (13º):

"Tengo sentimientos encontrados después de hoy. El entrenamiento final fue bastante bueno esta mañana y parecíamos razonablemente fuertes, fuimos el cuarto equipo más rápido. Pero, como solemos ver al llegar a clasificación, no tenemos un botón mágico como los otros equipos para ganar un poco de extra de potencia y perdimos".

"Esperábamos que fuera a ser difícil para nosotros hoy pero estuvo muy ajustado y creo que el potencial estaba ahí para alcanzar la Q3. Experimenté un poco con la configuración e intenté ser agresivo para encontrar algo más de tiempo, pero quizá no salió como debería haberlo hecho y nos estancamos después de Q1. Dicho esto, estoy razonablemente contento y espero tener una buena carrera mañana".

"Hay sólo una carrera más para acabar y todos tenemos ganas, pero el equipo al completo lo está tratando como cualquier otra carrera y todavía hay una oportunidad de anotar puntos. Estamos intentando sacar el máximo de ello y espero que podamos hacer una buena carrera. El ritmo de carrera parecía bastante decente con aire limpio, pero la clasificación es muy importante este año ya que adelantar es complicado para nosotros, así que tendremos que esperar y ver. Sabemos que la estrategia va a estar algo limitada, así que espero que podamos tener una buena salida, una vuelta inicial limpia, y encontrarnos en una posición fuerte. Daremos el máximo y queremos acabar con fuerza".

 

Eric Boullier, jefe de equipo:

"Como ayer, hemos visto que aquí en Abu Dabi la mitad de parrilla está extremadamente ajustada, así que sabíamos que entrar en Q3 sería complicado, aunque esperábamos un poco más de nuestro paquete. Sin embargo, como temíamos, los otros coches a nuestro alrededor fueron capaces de elevar las herramientas de su arsenal lo suficiente para sacarnos de Q3, y lo perdimos por poco".

"Aunque estamos un poco frustrados porque no pudimos demostrar en Q2 el mismo ritmo fuerte que vimos de ambos pilotos en los Libres 3 y en Q1, donde rodamos de manera fuerte, como cuarto equipo más rápido en la pista, hay puntos positivos que sacar del rodaje de hoy. Ambos pilotos han utilizado el tiempo de manera inteligente para ajustar sus coches no sólo para la carrera de mañana, sino también para preparar sus paquetes con el objetivo de reunir importantes datos para el futuro".

"Mañana, Fernando y Stoffel se beneficiarán de tener libre elección de neumáticos, y ya que adelantar no es demasiado fácil en esta pista, hay todavía puntos disponibles y empujaremos para acabar el fin de semana, la carrera final de la temporada, y la última como McLaren-Honda, con una nota positiva".

 

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda en F1:

"A pesar de haber mantenido un buen impulso de las últimas carreras, el resultado de hoy resultó ser duro para el equipo".

"En los Libres 3 el equipo procedió con la configuración de ayer y los pilotos fueron a la clasificación con buenas sensaciones sobre el paquete. Por lo tanto, el resultado de la clasificación no fue el ideal con ambos coches cayendo en Q2".

"Mañana será la última carrera para McLaren-Honda. Y, aunque el resultado de hoy fue decepcionante, empezaremos la carrera con nuestra elección de neumáticos y desde una posición donde esperamos ser capaces de luchar por puntos".

"El rendimiento de nuestra unidad de potencia se ha estabilizado en las últimas carreras y extraeremos el potencial completo del coche para tener un buen final".

BLACK FRIDAY en shop.soymotor.com

Y seguimos con descuentos por el Black Friday en nuestra tienda de merchandising de F1 y MotoGP: shop.soymotor.com. Sólo hoy encontraréis un 10% de rebaja extra en todos los productos de Marc Márquez –cupón BFMAR–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Diablo

Esos dichosos "botones" no es otra cosa que los mapas motor que cambian otros motoristas para qualy, pero que Honda jamás tuvo. Utiliza la misma configuracion de motor desde el viernes hasta la carrera.....

Imagen de velascoiin

[#1 chegato] Chegato....noooo cegato...aprende a leer, hombre.

Imagen de chegato

Jajajaja echale la culpa a un boton

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top