F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Hamilton ve a Ferrari superior, Vettel lo confirma

hamilton-vettel-coche-mas-fuerte-f1-manana-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
43
29 Ago 2017 - 07:39

La jornada del lunes llegó cargada de noticias en relación a lo ocurrido en Spa. El Mundial se aprieta, sólo siete puntos entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton tras la victoria del inglés, pero para Hamilton, Ferrari cuenta con el coche más rápido de la parrilla. Y a juzgar por las declaraciones de su rival por el título, tiene razón. Vettel asegura que Ferrari no se encontrará ningún circuito que temer a partir de ahora. En cuanto a Alonso, confirmó que su futuro se revelará en dos o tres semanas. Además, 'el caso Force India' y el enfado de Christian Horner con Renault nos dejaron los principales titulares del arranque de la semana. Semana que por cierto, es de Gran Premio. Monza está a la vuelta de la esquina.

 

DEPORTE

  • Alonso decidirá su futuro en "dos o tres semanas". El piloto asturiano volvió a dejar caer que estaría dispuesto a continuar con McLaren... pero no con Honda. "Vamos a ver cómo se desarrollan las cosas en las próximas dos o tres semanas. Sólo soy el piloto, así que mi trabajo es conducir tan rápido como pueda en lugar de tomar esas decisiones –sobre las mejoras de Honda–. Me gusta este equipo. Las últimas tres temporadas fueron difíciles, pero McLaren es uno de los mejores equipos en el mundo. Estaría encantado de continuar, pero vamos a ver lo que pasa en las próximas semanas", dijo el asturiano.
  • Hamilton desmiente a todos aquellos que creen que el Mercedes es mejor que el Ferrari este año. "Creo que Ferrari fueron definitivamente más rápidos. Simplemente pude mantenerlos a raya. Si alguien ahí fuera piensa que tenemos el mejor coche este año, entonces necesitas volver a pensárselo porque no es el caso. Es un sentimiento impresionante volver de vacaciones y empezar con el pie adecuado, dado que Ferrari acabó con el pie correcto antes del parón", afirmó el tricampeón Mundial.
  • Para Vettel ya no hay circuito que temer. El buen rendimiento ofrecido por Ferrari en Spa llena de optimismo al piloto alemán, todavía líder del Mundial. "No cambiamos demasiado en comparación con Silverstone, lo que demuestra por un lado que Silverstone fue sólo un mal fin de semana. Mejoramos también el coche, especialmente en el ritmo de la carrera", ha señalado el tetracampeón. "Estábamos, en promedio, a un segundo, o casi un segundo en Silverstone, por lo que es un gran paso. Estoy muy muy feliz. Estamos en el buen camino y no creo que haya un circuito que deberíamos temer a partir de ahora", valoró.
  • Según prensa alemana, Kubica puede volver al RS17 en Malasia.

11_5.jpg

  • Horner, muy enfadado con Renault. "Renault es muy consciente de que la fiabilidad y producto no están en la posición que deberían. Es asunto suyo solucionarlo. Nosotros somos un cliente que paga y obviamente el servicio que estamos viendo está por debajo de lo aceptable en este punto por los problemas de fiabilidad, los fracasos. Pagamos mucho y deben solucionarlo", dijo el jefe de Red Bull.
  • Toro Rosso da cuatro tandas de Libres a Sean Gelael. El equipo de Faenza ha confirmado su piloto de prueba, Sean Gelael, tendrá la oportunidad de subirse al STR12 en unos entrenamientos libres oficiales de Fórmula 1 en 2017, y lo hará hasta en cuatro ocasiones, en los Grandes Premios de: Singapur, Malasia, Estados Unidos y México.  
  • Hülkenberg no quiere a nadie relajado en Renault. Ser el mejor de los mortales en Spa es positivo para el alemán y para el equipo, pero no espera que la evolución del monoplaza continúe: "Eso me ha dado buena confianza –su resultado en Bélgica–. Pienso que no podemos permitirnos dejar de trabajar, necesitamos seguir dando pasos y mejorando porque estoy seguro de que los otros todavía están empujando. Y mirando adelante hacia el futuro, queremos cerrar la diferencia con los tres equipos punteros", afirmó.
  • Hamilton logró defenderse de Vettel en Spa... ¡gracias a un error!

13_0.jpg

  • Wolff no habla del posible pacto de evoluciones entre Mercedes y Ferrari. Toto Wolff no ha querido pronunciarse demasiado tras el Gran Premio de Bélgica sobre un tema peliagudo: la mejora de motor del conjunto de Brackley en Spa, que llegó antes de lo acordado en un supuesto 'Pacto de caballeros' con Ferrari. Este pacto especificaba que ni Mercedes ni Ferrari iban a introducir mejoras en sus unidades de potencia hasta el Gran Premio de Italia, fecha en la que entra en vigor la nueva normativa de la quema de aceite.

  • Un nuevo contrato para Hamilton, tema tabú en Mercedes... Toto Wolff aseguró que no habrá conversaciones con el piloto inglés hasta el final de la presente temporada. "Entre Mercedes y Hamilton hay una buena relación. Pero no vamos a empezar a hablar sobre este tipo de temas ahora o en ningún momento antes del final de la temporada. Tenemos ocho carreras difíciles aún por delante, así que va a ser un periodo muy intenso en el que no es apropiado tener este tipo de conversaciones", afirmó.
  • ...y la renovación de Bottas sólo a falta de papeleo. Así lo confirmó el jefe de equipo de las flechas plateadas en Spa. "Es fácil porque el próximo año Bottas va a continuar. Sólo queda pendiente de pequeños detalles y papeleo. Existe una gran opción de que se quede con nosotros el año que viene", señaló Wolff.
  • Wehrlein no cree que vaya a estar en Sauber en 2018. El piloto alemán afirmó que es posible que no forme parte del conjunto de Hinwil, y señaló también un motivo claro. Para Wehrlein, los jóvenes pilotos de Ferrari serán los elegidos para tomar el volante de la escudería suiza.
  • Jos Verstappen: "Max no estará mucho más en Red Bull si las cosas siguen así"

12_1.jpg

  • Verstappen "compite" con Alonso en cuanto a abandonos. El holandés, frustrado, no se cree que sólo haya finalizado la mitad de carreras que se han disputado en 2017. "Al principio, crees que sólo es mala suerte, pero es que ahora mismo compito con Alonso en abandonos. No estoy nada contento, más bien muy decepcionado por retirarme y por los aficionados, que compraron entradas muy caras para verme, y al final sólo di ocho vueltas. Sin palabras", comentó.

 

CASO FORCE INDIA

Crece la tensión en Force India y más después del doble incidente vivido ayer en Spa entre Sergio Pérez y Esteban Ocon. La batalla no se quedó en la pista, continuó fuera, tanto que el francés acusó al mexicano de intentar matarle hasta dos veces y claro, este último no se ha quedado callado.

  • Pérez, decepcionado con las palabras de Ocon. "Creo que en el segundo incidente mantuve mi trazada simplemente, no había espacio para dos coches, estaba el muro y luego mi coche, era obvio que íbamos a tocarnos, no era necesario hacer eso, podía haber esperado tras Eau Rouge y hacer la maniobra muy fácil pero de todos formas, dejando a un lado esto, estoy muy decepcionado al ver sus comentarios respecto a que quería matarle o lo que sea", ha comentado.
  • Ocon: "Estaba muy enfadado, aprecio que Pérez se disculpe". "En caliente y dada la situación peligrosa, estaba muy enfadado, pero vamos a pasar página, somos un equipo y aprecio que mi compañero se disculpe. Estoy comprometido con el éxito de Force India y confío en que, como equipo, olvidemos esto para alcanzar incluso niveles más altos de éxito juntos. Tenemos un gran reto por delante de mantener la cuarta posición en el Campeonato de Constructores y nada nos distraerá de ese objetivo. Os veo a todos pronto", dijo el francés.

  • El equipo amenaza con reemplazar a sus pilotos tras el toque en Spa. El director deportivo de Force India, Otmar Szafnauer, ha decidido ir un paso más allá y amenaza a ambos pilotos con dejarles una carrera sin competir si siguen este tipo de colisiones. "Si pasa de nuevo, tendríamos que pensar sobre a qué piloto vamos a poner en el coche en lugar de a ellos", apuntó.

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

  • ¡Hasta aquí hemos llegado, Honda! Nueva entrada de blog de Raymond Blancafort en la que analiza el complicado fin de semana –uno más– de Fernando Alonso con el motor japonés en Spa-Francorchamps.
  • Récords F1. Estadísticas del Gran Premio Bélgica 2017. Como tras cada Gran Premio, Récords F1 nos trae la recopilación más completa de las estadísticas después de la carrera de Spa-Francorchamps. Victoria número 58 para Hamilton en su GP 200 y lo más importante, igualó el récord de Poles de Schumacher.

 

CURIOSIDADES

43 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ago 2017 - 14:30
Comment
#19 @#13 pues piensa lo que quiera amigo me gusta Ferrari solo estoy acostumbrado a que los ultimos pilo ... Ver comentario
Pues como seguidor de Ferrari desde antes que llegase Schumy/Brown/Byrne/Todt a Manarello, la unión que esta consiguiendo Vettel en Ferrari hacía mucho mucho tiempo que no la veía, todos unidos y trabajando a una, y se esta viendo en los resultados, del coche del 2014 al que en 3 años tienen en Ferrari es resultado de esa unión y el buen hacer en Manarello, y si, Vettel está poniendo todo y más, como en su momento lo puso Alonso y en su momento Schumacher.....
29 Ago 2017 - 14:25
Comment
#20 Título tendencioso y carente de veracidad, no parece la mejor forma de suplir la falta de resultado ... Ver comentario
que dices?????? Ves conspiración manipulación en todos los lados, acaso no es cierto????
29 Ago 2017 - 14:25
Comment
#20 Título tendencioso y carente de veracidad, no parece la mejor forma de suplir la falta de resultado ... Ver comentario
que dices?????? Ves conspiración manipulación en todos los lados, acaso no es cierto????
Alfavuelve
29 Ago 2017 - 14:21
Comment

Título tendencioso y carente de veracidad, no parece la mejor forma de suplir la falta de resultados de créditos locales.....

29 Ago 2017 - 13:51
Comment
#13 @#12 No se, yo lo que veo, que sea la noticia que sea, y que no tenga nada que ver con Vettel, tu si ... Ver comentario
pues piensa lo que quiera amigo me gusta Ferrari solo estoy acostumbrado a que los ultimos pilotos de Ferrari le ponían hue.. y este meda que le pone si pero cuando el coche está bien es veloz y rápido pero bueno opiniones de cada uno
29 Ago 2017 - 11:59
Comment
#15 No es eso es que Hamilton en frenada le mete a Vettel 3 décimas en clasificación, por que Bottas ... Ver comentario
·Bottas: "I was just lacking a bit of pace like the whole weekend but it was difficult to see exactly where I was losing out,” “So I had to cover Turn 1 because the cars were really close behind and otherwise they would be going down the inside. So I had a poor Turn 1, poor overall grip, poor traction, a bad exit onto the back straight and then the guys came both sides of me. I tried to brake late for Turn 5 but still couldn’t stop the car and went straight."
29 Ago 2017 - 11:49
Comment
#14 Ferrari no es superior a Mercedes en potencia (motor) ,en chasis aerodinamica esta Ferrari por enc ... Ver comentario
Correcto, además hay algo muy importante, y es en clasificación y ese mapa de motor de Mercedes que es muy superior a cualquier otro rival, en con coches sin grandes diferenciaras, los adelantamientos son casi imposibles muchas veces
29 Ago 2017 - 11:47
Comment
#15 No es eso es que Hamilton en frenada le mete a Vettel 3 décimas en clasificación, por que Bottas ... Ver comentario
Por la sencilla razón que Bottas este finde no ni una bien, ni estuvo cómodo, ni dio con el setup ni nada de nada, ni en los Libres 1, ni 2, ni 3, ni Qualy ni carrera. Si repasas en 2014, en las carreras en las que Vettel no tuvo problemas mecánicos ni sanciones, y ambos pilotos llevaron la misma estrategia, quedo más delante Vettel que Ricciardo......
Kogoro
29 Ago 2017 - 11:38
Comment

No es eso es que Hamilton en frenada le mete a Vettel 3 décimas en clasificación, por que Bottas no hizo la pole en SPA ???
La diferencia aquí es de pilotos.. Esas 3 decimas son las que les metia Ricciardo a Vettel en RB 2014..

29 Ago 2017 - 11:28
Comment

Ferrari no es superior a Mercedes en potencia (motor) ,en chasis aerodinamica esta Ferrari por encima , después de años hay dos equipos por la lucha del mundial, Lo que espero que el año que viene Red bull se una a la lucha de tu a tu con mercedes y Ferrari. Ya veran como fichan a pilotos de 1° nivel para intentar ganar ambos mundiales, Red bull con Ricci y Máx valla duo se También me gustaría ver a Alonso luchando por mundial pero con Honda ..... nos podemos ir incharnos de dorayaki con doraemon a esperar que nos saque algo de su bolsillo magico ...que desesperante Honda....

29 Ago 2017 - 11:03
Comment
#12 @#11 no soy anti. De hecho si crees que tengo algo con Vettel no es el caso pero aqui lo endiosa y l ... Ver comentario
No se, yo lo que veo, que sea la noticia que sea, y que no tenga nada que ver con Vettel, tu siempre lo sacas a relucir a Vettel y la misma frase siempre, cuidado, que también los hay que hacen lo mismo con Alonso, y pienso lo mismo que te he dicho....
29 Ago 2017 - 10:35
Comment
#11 @#9 'No seas anti-nada, no vale la pena. Se puede ser seguidor o no de alguien, pero ser “anti” ... Ver comentario
no soy anti. De hecho si crees que tengo algo con Vettel no es el caso pero aqui lo endiosa y lo único que veo que tampoco es el caso Senna Schumi me parece bien Ham tambien pero este hombre esta demostrando este año que está compitiendo de tu a tu esta vez de verdad y si gana que lo endiosen y diré pues si contuvo a Ham y se reconoce y veo que el piloto le falta un plus si no tiene un coche rápido eso es lo que digo de el.. como puedo decir de Ham que a veces por ser tan agresivo las gomas le juegan una mala pasada cuando debería ser a veces conservador y de muchos otros
29 Ago 2017 - 10:26
Comment
#9 @#7 es para ponerles de comer a parte ya sabes. Pero bueno estoy deseando que Ferrari fiche aun pilo ... Ver comentario
"No seas anti-nada, no vale la pena. Se puede ser seguidor o no de alguien, pero ser “anti” ya demuestra unos perjuicios que hace perder valor a cualquier opinión." Maese Carlos Castella (DEP)
29 Ago 2017 - 10:24
Comment
#7 Los únicos que piensan que Ferrari es inferior son los fans de Vettel. Quieren endiosar a su piloto ... Ver comentario
Correcto, pero fijate en la Tanda 3, como esos tiempos son de Hamilton con Bolando y Vettel con Ultrablando. No estoy diciendo que sea muy superior, pero en circuito de motor el Mercedes esta por encima, así como en circuitos de carga, el Ferrari esta por encima. Y luego está en clasificación, donde el Mercedes es muy superior al resto.
29 Ago 2017 - 10:22
Comment
#7 Los únicos que piensan que Ferrari es inferior son los fans de Vettel. Quieren endiosar a su piloto ... Ver comentario
es para ponerles de comer a parte ya sabes. Pero bueno estoy deseando que Ferrari fiche aun piloto segundon Ricc Max ahora mismo los colores uyy por aqui lo q pasaria es que no lo dudo lo que pasaria
29 Ago 2017 - 10:20
Comment
#6 @#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
pero que me vas a decir si nada mas vez Vettel por todo y que si ahora te interesa decir que el Mercedes es mas rápido y que lo tenía controlado me conozco las milongas de por aqui.. el domingo debió ganar la carrera ya te digo yo que otro en ese asiento lo hubiera hecho mejor adelantando a Ham y retratado tu n vez ningun defecto en nada yo veo defecto en pilotos que yo sigo cuando lo hacen mal pero nada sigue así vas bien
LewisTime
29 Ago 2017 - 10:18
Comment

Los únicos que piensan que Ferrari es inferior son los fans de Vettel. Quieren endiosar a su piloto fetiche a toda costa, aún cuando no lo necesita. Miren en la otra nota la tablas de ritmo, miren el gap entre HAM y VET...

F1-Team
29 Ago 2017 - 10:14
Comment
#5 @#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
29 Ago 2017 - 10:07
Comment
#2 @#1 Quien habla de años luz? Pero si, tienes razón, Ferrari es muy superior pero tienen a los peor ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
coemas9
29 Ago 2017 - 10:06
Comment
#2 @#1 Quien habla de años luz? Pero si, tienes razón, Ferrari es muy superior pero tienen a los peor ... Ver comentario
hombre, a los mejores no los tiene... ;)
Últimos vídeos
Te puede interesar
Sainz en 'El Hormiguero'
F1

Carlos Sainz: "Tengo varias opciones encima de la mesa y la decisión la voy a tomar pronto"

Carlos Sainz ha sido el invitado de hoy en el programa 'El Hormiguero' y en él ha hablado de su futuro. El piloto madrileño ha dejado claro que todavía no tiene equipo para la próxima temporada, pero tiene "varias opciones encima de la mesa". Sainz es uno de los principales activos del mercado de fichajes para la próxima temporada y él es consciente de ello, por eso quiere tomar la decisión adecuada y adelanta que la tomará pronto.

23
17 Jun 2024 - 22:41
Fernando Alonso en el GP de Canadá
F1

Fernando Alonso, sobre su 'adiós' en 2018: "Incluso cuando decidí parar, no podía"

Fernando Alonso ha hablado sobre el momento de su retirada. Aunque todavía no le pone fecha, todavía recuerda cuando en 2018 decidió poner, punto –y aparte– a su etapa en Fórmula 1. O, al menos, eso es lo que él pensaba. "Dije adiós pensando que era suficiente", ha afirmado. "Descubrí que, incluso cuando decidí parar, no podía", ha continuado. 

34
17 Jun 2024 - 12:55