F1

LUCHA TAMBIÉN FUERA DE LA PISTA

Wolff no habla del posible pacto de evoluciones entre Mercedes y Ferrari

Los de Brackley acordaron con la Scuderia no mejorar el motor hasta Monza, según la agencia GMM
El jefe de equipo no se pronuncia y asegura que solucionan los problemas de puertas para adentro
wolff-mercedes-belgica-soymotor.jpg
Alejandro Pozo
13
28 Ago 2017 - 17:06

Continúan los duelos en pista entre Ferrari y Mercedes, aunque también fuera de ella. En este caso, Toto Wolff se ha pronunciado tras el Gran Premio de Bélgica sobre un tema peliagudo: la mejora de motor del conjunto de Brackley en Spa, que llegó antes de lo acordado en un supuesto 'Pacto de caballeros' con Ferrari.

Este pacto especificaba, según la agencia de noticias GMM, que ni Mercedes ni Ferrari iban a introducir mejoras en sus unidades de potencia hasta el Gran Premio de Italia, donde la FIA introducirá una limitación en la quema de aceite con el combustible de 0,9 litros cada 100 kilómetros. La mejora que Mercedes llevó a Spa-Francorchamps rompe este pacto, cuya existencia real obviamente no ha confirmado ninguna de las partes.

Cuando dos escuderías están en plena lucha por el título mundial de Fórmula 1, es importante no distraerse. Por ello, Toto Wolff prefiere no hablar para evitar descuidos e incluso para evitar malas interpretaciones en sus palabras: "En la pista somos muy competitivos", comentó Wolff. "Pero si hay algún problema fuera de la pista, lo discutimos a puerta cerrada. Es importante ser cauteloso en lugar de hacer pública cualquier cosa que pueda ser mal interpretada", añadió el jefe de equipo de las flechas plateadas.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Ago 2017 - 23:14
Comment

Lo de los trapicheos de la F1 viene de lejos, es el deporte menos limpio de todos....solo importa los puntos para conseguir €, incluso interponen el campeonato de equipos que el de piloto ... Ese si cae bien y sino se las pela...pero totalmente

28 Ago 2017 - 20:52
Comment
#6 @#2 Yo diría que se parece más a un Cártel (Convenio o asociación entre empresas comerciales de ... Ver comentario
Si señor. Esta practica monopolista también se llama "cartelizacion". Gracias por este aporte.
Mend
28 Ago 2017 - 20:41
Comment

Si Mercedes y Ferrari están en otra galaxia frente a otros motoristas es por que han echo algo espectacular .
Pero habrá que ver que es eso que tanto secretismo se mantiene .

28 Ago 2017 - 20:39
Comment

Trapicheos en la F1, menuda novedad, con el reglamento lleno de lagunas todos los años pasan cosas de estas, que los equipos lleguen a acuerdos es solo un capitulo más.

Default user picture
AAA9
28 Ago 2017 - 19:27
Comment

El CIRCO ambulante!!!!

28 Ago 2017 - 18:50
Comment

No me suelo creer teorías conspirativas, y esta no va a ser menos.
Saludos Compañeros.
PD:El título de la noticia parece el de un vídeo de YT de los malos. xD

28 Ago 2017 - 18:27
Comment

Artículo muy interesante y triste sería bonito saber la verdad y si es verdad tomar medidas para ver una competencia real. El mundial esta precioso la lucha vettel Lewis cada semana me encanta pero estás noticias hace que me decepcione la gente que admiro y me sienta como un tonto

28 Ago 2017 - 17:56
Comment
#2 En cualquier país civilizado cuando dos o mas empresas dominantes acuerdan - debajo de la mesa - pr ... Ver comentario
Yo diría que se parece más a un Cártel (Convenio o asociación entre empresas comerciales de producción similar para evitar la competencia y controlar la producción, la venta y los precios de determinadas mercancías.).
Default user picture
28 Ago 2017 - 17:26
Comment

Esta podría ser una de las causas por las que Ferrari ha estado tan parejo al Mercedes en Spa. Seguramente Mercedes introdujo su motor y viendo que serían superiores probaron el nuevo límite de combustible, lo que dejo a los de Brackley a merced de los de Maranello.
Si es así es posible que con la mejora de Ferrari se amplíen las distancias a favor de Mercedes, para el circuito de Monza, dando a parecer que Ferrari haya involucionado. A no ser que Ferrrari se saque una gran mejora de potencia con reducción del consumo.
El campeonato está totalmente abierto.

Default user picture
28 Ago 2017 - 17:26
Comment

Son todos unos pilluelos, buscan la forma de ganar no importa como lo hagan, se aprovechan de cualquier cosa que no esté 100% clara a la interpretación e incluso si hay diferentes maneras para hacerles las pruebas correspondientes en busca de alguna trampa o irregularidad, ese mismo caso de la quema de aceite me gustaría ver como la MAfia va a mantener en observación y bajo regulación esa parte, sabiendo todos que primero mercedes implementó ese sistema, lo perfeccionó y ahora ferrari esta desde hace un tiempo implementandolo, pero la diferencia es tal que para igualar un poco las cartas la MAfia quiere regularlo, no prohibirlo sino regularlo, eso debería de ser simplemente ilegal pero se han hecho Muchas inversiones y gastos en investigación al respecto y por eso no lo declaran ilegal, pero me gusta la forma en que los equipos llevan al límite y en ocasiones doblan las reglas para obtener alguna ventaja en pista, especialmente ferrari que en las ultimas temporadas especialmente esta en curso han cambiado su filosofía aburrida de decirle no a los riesgos y los límites, cosa que perjudicó la escuderia los últimos 10 años y a todos dentro del seno del equipo, saludos..

28 Ago 2017 - 17:26
Comment

no recordaba lo de la quema de aceite, afectará a ferrari ?

28 Ago 2017 - 17:25
Comment

En cualquier país civilizado cuando dos o mas empresas dominantes acuerdan - debajo de la mesa - precios o servicios iguales solo para favorecer sus propios intereses y quebrar o mermar a la competencia se llama proceso monopólico y es ilegal. Si lo que dice el articulo es cierto, este par de tórtolos ( Wolff y Arrivabene) deberían ser investigados y castigados con dureza por la FIA.

28 Ago 2017 - 17:23
Comment

Haas en SPA estrenó nuevo ICE y dicen que era una evolución... Ya en la anterior actualización del motor Ferrari lo probaron primero en el equipo B... el supuesto pacto ese se adelantó en todo caso...

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11