Récords F1: Estadísticas del Gran Premio Bélgica 2017

hamilton-victoria-soymotor.jpg
Récords F1
0
28 Ago 2017 - 08:54

Fin del parón veraniego y las cosas siguen igual entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. En otro duelo más esta temporada, esta vez en el mítico Spa, ganó el inglés que acorta la distancia a siete puntos en la lucha por el título. Parece cosa de dos, puesto que tercero fue Daniel Ricciardo, que se impuso magistralmente a los segundos pilotos de los grandes espadas, tras la resalida del coche de seguridad.

 

LOS GANADORES

 

RÉCORD HISTÓRICO: Lewis Hamilton acaba de igualar el RÉCORD de Poles en F1 de Michael Schumacher, con 68 cada uno.

RÉCORD HISTÓRICO: Hamilton ha logrado la Pole más rápida del circuito de Spa –1'42"553–y la más rápida en velocidad media: 245,86 kilómetros/hora

RÉCORD: Hamilton iguala a Fangio, Prost y Senna como el piloto con más Poles en el Gran Premio Bélgica, con cuatrocada uno.

Hamilton iguala un nuevo récord: Iguala a Senna como el segundo piloto en sumar siete o más Poles en seis temporadas diferentes de F1.

Ahora mismo, Hamilton aventaja en 20 Poles al segundo con más de la parrilla –SebastianVettel–y en 46 al siguiente en parrilla –FernandoAlonso–.

  • Hamilton ha logrado sus 68 Poles así: Mercedes –42–y McLaren –26–.
  • Senna logró sus 65 Poles así: McLaren –46–, Lotus –16–y Williams –tres–.
  • Schumacher logró sus 68 así: Ferrari –58–y Benetton –diez–.

Por porcentaje:

  • Senna: 65 Poles en 161 Grandes Premios –40%–
  • Schumacher: 68 Poles en 307 Grandes Premios –22%–
  • Hamilton: 68 en 200 Grandes Premios –34%–.

Si contamos a Schumacher hasta el momento de su primera retirada:

  • 68 Poles en 249 Grandes Premios –27%–.

Por número de Grandes Premios disputados:

  • Senna logró el récord absoluto de Poles de Fórmula 1 en 161 Grandes Premios, con 65.
  • Hamilton, en 200 Grandes Premios, para 68.
  • Schumacher, en 242 Grandes Premios, para 68.

Por intervalo de tiempo:

  • Senna tardó 9 años y 10 días desde su primera a la número 65.
  • Hamilton ha tardado 10 años y 77 días desde su primera Pole hasta la número68.
  • Schumacher tardó 12 años y 61 días desde su primera a la número68.

Victoria número58 para Hamilton en F1. Ya supera en siete a Prost, en 12 a Vettel y en 17 a Senna. Ha logrado su victoria número58 en su GP número200. Promedia un 29% de victorias, sólo 0,64% menos que Schumacher –91 en 307–.

Hamilton es el CUARTO piloto de la historia que vence su carrera nº200 en F1, tras Jenson Button, Alonso y Nico Rosberg.En el caso de Rosberg y de Alonso, la victoria en su carrera 200 es la penúltima de su palmarés.

Comparando a los 200 Grandes Premios:

  • Schumacher: 75 victorias, 59 Poles y 127 podios.
  • Hamilton: 58 victorias, 68 Poles y 111 podios.

Es la quinta victoria de la temporada para Hamilton. Es el piloto con más victorias de momento esta temporada –Vettel cuatro, Valtteri Bottas dos–.Es la tercera victoria de Hamilton en Bélgica. Ya ha ganado en diezGrandes Premios diferentes treso más veces en cada uno.

Hamilton ha ganado su carrera nº37 saliendo desde la Pole Position. Está a sólo tres victorias desde la Pole del récord de Schumacher.

Hamilton ha ganado 52 de sus victorias saliendo desde la primera línea –89'6%–. Sólo Schumacher ganó más veces saliendo desde la Pole que él.

Victoria número 71 de Mercedes en F1, que se sitúa a sólo diez de igualar las que logró Lotus.

Hamilton lideró en Spa 41 de 44 vueltas de la carrera. Ya acumula 3.293 en su palmarés. Es el GP número 107 que lidera en su carrera –53'5%–.

Hamilton ha logrado su podio número 111, quedándose a 44 del récord de Schumacher. Este es el sexto podio que logra Hamilton en Bélgica. Ya acumula ochoGrandes Premios diferentes con seis o más podios.

Es el séptimo podio de Hamilton este año. Es el tercer piloto con más podios esta temporada, tras Vettel –nueve–y Bottas –ocho–.

 

LOS ACOMPAÑANTES EN EL PODIO

 

Vettel ha logrado hoy su podio número 95 en F1. Ya está a sólo dos podios de igualar a Alonso como el cuarto piloto de la historia con más. Ha necesitado 190 Grandes Premios para llegar a 95 podios, 26 menos de los que necesitó Alonso –Brasil 2013–.

Es la 25ª vez que Vettel queda segundo en un GP de F1. Las mismas que Rosberg. Ya es el octavo piloto que más veces ha sido segundo.

Es el quinto podio de Vettel en Bélgica. Con éste, ya son 11 Grandes Premios diferentes en los que se ha subido al podio cinco o más veces.

Vettel ha logrado su vuelta rápida número 30. Iguala a Nigel Mansell como el quinto piloto de la historia con más.

Es el tercer GP diferente en el que Vettel logra tres o más vueltas rápidas, junto con Estados Unidos y Abu Dabi. Segunda vuelta rápida de 2017 para él.

Vettel ha liderado tres vueltas hoy. Se queda a tan sólo tres más de igualar las que logró Senna en toda su carrera en F1.

 

Podio número 24 para Daniel Ricciardo, que iguala a la leyenda australianaAlan Jones. Iguala también en número de podios a Stirling Moss, John Surtees y ya está en el top 40 de pilotos con más podios de F1.

Es el sexto podio de Ricciardo esta temporada. Con un abandono más en 2017 que Kimi Räikkönen, está por delante de él en el campeonato por cuatro puntos.

Es el 14º podio de Ricciardo en tercera posición. Sólo ha logrado diez podios siendo primero o segundo.

 

MÁS DATOS Y CURIOSIDADES DEL GRAN PREMIO

 

  • Mejor resultado de la temporada para Nico Hülkenberg, sexto, por tercera vez este año. Ha sumado el 100% de los puntos de Renault en 2017: 34.
  • Esteban Ocon ya acumula 21 carreras consecutivas desde su debut sin abandonar. Está a sólo cuatro de igualar el récord de Max Chilton.La racha de 21 carreras sin abandonar de Ocon es la 12ª mejor de toda la historia de la F1.
  • Carlos Sainz vuelve a lograr otro punto más. Ya ha logrado 100 puntos en F1 en 25 Grandes Premios diferentes.El español ha logrado el 90% de los puntos de Toro Rosso esta temporada: 36/40 y es el noveno clasificado del mundial.
  • Alonso ha sumado hoy su abandono número 56. Está a unode igualar los 57 de Mark Webber.El español suma siete abandonos en diez carreras, más una no participación en 2017. Está a dos abandonos de igualar su peor temporada en F1 –2001–.
  • Es el sexto abandono de Alonso en Bélgica. Sólo en Canadá –siete–ha sufrido más abandonos que aquí.
  • Con ocho carreras por delante, ya sólo 12 pilotos pueden ser campeones del mundo de pilotos y sólo cuatro de constructores.

 

José María Cimadevilla

@Noisegunpara@F1Records

Lewis Hamilton
Spa-Francorchamps
Mercedes
GP Bélgica 2017
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33