claves del día

F1 por la mañana: El fiasco de McLaren en la Indy retumba

AmpliarF1 por la mañana: El 'fiasco' de McLaren en la Indy retumba – SoyMotor.comPegatina con el nombre de Fernando Alonso

Más de 24 horas después de la no clasificación de Fernando Alonso y McLaren para la carrera de la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, los de Woking son el foco de atención del mundo de las carreras. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este martes, 21 de mayo de 2019.

 

MCLAREN, NO CLASIFICADO PARA LA INDY 500

  • Alonso, el sexto campeón de F1 que no logra clasificarse en la Indy 500: Fernando Alonso y el equipo McLaren no consiguieron el pasado fin de semana clasificarse para la carrera de la 103º edición de las 500 Millas de Indianápolis. Sin embargo, el asturiano no es el primer campeón del mundo de F1 que se queda a la puertas de la carrera en el Brickyard.  
  • Alonso pasa página: "Ya centrado en el próximo reto": Fin a una semana muy difícil para Fernando Alonso, que acaba con el sueño del español de conseguir este año la Triple Corona. El asturiano cierra este capítulo y asegura que toca ya centrarse en el próximo reto, no sin antes destacar la valentía de McLaren al presentarse en Indiánapolis con un proyecto joven y propio en el óvalo.
  • McLaren no comprará un asiento para Alonso en Indianápolis: Gil de Ferran, director deportivo de McLaren, se ha mostrado visiblemente afectado por el hecho de que el equipo y Fernando Alonso se hayan quedado fuera de las 500 Millas de Indianápolis 2019 y ha asegurado que no comprarán un asiento este año para garantizar la participación del asturiano en la carrera.
  • Robert Fernley, fuera de McLaren tras la clasificación de Indianápolis: El que era el presidente del equipo de Indycar de McLaren, Bob Fernley, ha dejado de formar parte de la estructura. La prensa británica se ha hecho eco de esta noticia tras una semana en la que no se ha visto al directivo en Indianápolis junto al conjunto.
  • Brown: "No hay excusa: no hicimos un buen trabajo y otros, sí": Zak Brown ha compartido su decepción al enterarse de que no han podido clasificarse para correr las 500 Millas de Indianápolis el próximo domingo. El director ejecutivo de McLaren reconoce que no han sido lo suficientemente buenos y agradece que cada miembro del equipo se haya volcado al 100% en el proyecto a pesar del resultado.
  • No habrá Indy 500 ni Triple Corona para Alonso en 2019: En el Last Row Shootout, Fernando Alonso no ha conseguido clasificarse entre los 33 aspirantes que correrán las 500 Millas de Indianápolis 2019, por lo que la Triple Corona deberá esperar a no ser que 'compre' un asiento.

 

FÓRMULA 1

  • McLaren: "Ya tenemos un coche que responde a las mejoras": El nuevo director general de McLaren, Andreas Seidl, asegura que la gran diferencia entre este año y el anterior es que ahora cuentan con un coche que responde a las actualizaciones.  
  • Jamie Chadwick, nueva piloto de desarrollo de Williams: Williams ha anunciado que Jamie Chadwick será su nueva piloto de desarrollo. La piloto británica de las W Series se vincula por primera vez con un equipo de Fórmula 1 y entra a formar parte de la Academia de Williams Racing.
  • VÍDEO: Aquí está el tráiler oficial del videojuego 2019 de la F1
  • Horarios del GP de Mónaco, ¡apunta!

 

BONUS-TRACK

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Carlosmolins

Menudo ridículo, Alonso estás cosas no suele perdonarlas, no rascan nada en f1 y se enfrascan en la indy, lo dicho pedazo de ridículo.

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP