Blog de Lobato

20
May
2019

El fiasco de McLaren con Alonso en la Indy 500

AmpliarEl fiasco de McLaren con Alonso en la Indy 500 - El Garaje de LobatoEl fiasco de McLaren con Alonso en la Indy 500

Hoy es un lunes duro. Resulta muy difícil valorar el fiasco de McLaren en Indianápolis, pero tampoco hace falta dramatizar. Lo que ha ocurrido en las últimas horas ha dañado la imagen de Fernando Alonso, que debería tener más cuidado con quién se asocia para hacer este tipo de retos. Pero, sobre todo, ha dañado la imagen de McLaren, que ya estaba muy deteriorada por sus malos resultados en F1 y que ahora ha hecho el ridículo al no clasificarse para las 500 Millas de Indianápolis.

Gil de Ferrán decía que, en sus 35 años en el mundo del automovilismo, el de ayer fue el peor día que había vivido, y a mí me duele que un tipo que sabe lo difícil que es esta carrera diga algo así. Pidió perdón a Alonso y señaló que no han sido capaces de darle un coche mejor.

Algunos os preguntaréis, ¿tan difícil es clasificarse para las 500 Millas de Indianápolis? Pues sí, clasificarse es casi más difícil que afrontar la carrera. En primer lugar, necesitas un coche rápido; para conseguirlo hay que rodar mucho, y Alonso no rodó. En segundo lugar, y a diferencia de la F1, donde el piloto puede jugar con la trazada, dirección, frenada... en la Indy sólo puede hacer una cosa: echarle mucho valor, es decir, pisar el acelerador a fondo y dirigir el volante con mucha finura. Y no hay mucho más.

Para poner en perspectiva lo que ha ocurrido, James Hinchcliffe, que logró la pole en el año 2006, no fue capaz de clasificarse el año pasado. Creo que McLaren no se ha tomado las 500 Millas tan en serio como debería, y tengo la sensación de que el equipo humano no estaba a la altura.

Recordaréis que en 2017 Alonso clasificó quinto. Ese año, McLaren contó con el apoyo técnico de Andretti, pero este año no han recurrido a ellos porque trabajan con Honda, y la relación entre ambas partes no es brillante. En esa tesitura, han tenido que buscar motor Chevrolet y, dentro de sus posibles asociaciones, eligieron Carlin.

Los británicos tiene mucha historia en Europa, pero son novatos en la Indy. De hecho, tres de los cuatro coches de Carlin han quedado fuera de la carrera. Sufrieron tantos problemas a la hora de encontrar un reglaje perfecto que, cuando Alonso no pasó el corte el sábado, se rumorea que buscaron ayuda de otro equipo para intentar encontrar un reglaje que le salvara de la eliminación. El coche de la repesca fue completamente distinto, pero todavía insuficiente.

Muchos pensaréis que Fernando tiene parte de culpa. Sí, la tiene: asociarse con McLaren y no controlar cómo están llevando a cabo el proyecto. Por otro lado, es cierto que cinco de los seis coches que estuvieron en la repesca sufrieron accidentes en las jornadas de entrenamientos. No obstante, eso es algo normal y que todos han vivido, y veteranos de la IndyCar como Tony Kanaan escribieron por Twitter a Alonso poco después de su golpe para quitarle hierro a la situación.

Lo que no es normal es que, después de un accidente, tu equipo tarde un día y medio en arreglar el coche. La modesta formación Juncos Racing sufrió un accidente por la tarde del martes, y a las seis de la mañana del día siguiente el coche estaba listo. Alonso se preparó el miércoles para rodar, pero el coche nunca arrancó. Eso no puede ocurrir.

Además de todo esto, tuvieron problemas eléctricos, el monoplaza era muy nervioso, la posición de salida en clasificación no era la ideal, tuvo un pinchazo en su primer intento... ¡estaba escrito que no tenía que correr! Y, os seré sincero, para verle salir último sin opciones de hacer nada, prefiero casi no verle en pista.

En fin, que la vida sigue, y sé que Alonso estará dolido, pero tiene que cambiar el chip. La Triple Corona puede esperar, pero él puede estar orgulloso de quién es y lo que ha hecho. Pasamos página o aplazamos esta para el futuro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de Hamveloz

Mas de 2 horas de la muerte de Nikki Lauda y esta pagina aun no a colgado la noticia... RIP Gran Nikki

Imagen de Cristian_Moreno

Tened en cuenta que en España eran las 3 de la mañana, supongo que los redactores duermen... como es normal...

Imagen de Raulos

No hay dónde ponerlo, así que lo hago aquí. Se ha ido el piloto por el que empecé a ver la F1. Mi primer héroe de las carreras y de la vida misma. Salut Niki. Merecido descanso para alguien que luchó toda la vida, dentro y fuera de las pistas.

Imagen de marco-4410

Para esta pagina, solo existe Alonso, fuera de él no hay nada, una verdadera lástima, inundada la pagina de Alonso y McLaren......vergüenza ajena.

Imagen de GV27

Interrumpo solo por lo de Niki. Un grandísimo campeón. Y de los que decía exactamente lo que pensaba

Imagen de guses

Señores es hora de dejar a un lado las diferencias, hay que rendir un tributo al gran Niki Lauda. Falleciò a los 70 años el 20/05/2019.

Imagen de walter

toda la razón, mis respetos a un gran hombre como lauda....

Imagen de GoProst

Gracias por comantarlo.
Descansa en Paz Niki.
Hasta siempre...

Imagen de walter

este pelado gritón de lobato me tiene cansado...parece el amante de alonso...ya cansa !!!

Imagen de Blacklabelbiko

https://www.motor.es/noticias/indy-500-zak-brown-errores-amateur-mclaren...
Simplemente abrí el chrome en el móvil y estaba eso en las sugerencias.. parece ser la 'crónica de una muerte anunciada'..

Imagen de GoProst

Lo hecho, hecho está. A no lamentarse por lo que pudo ser y no fue.
Lo más importante es haber aprendido de los errores. Si van el próximo año que se preparen mejor y con mucho más tiempo.
Lo que está en motor.es da risas... es como si yo montara un equipo con mis amigos para ir a correr...

Imagen de GoProst

Igual, si todo eso es cierto, me parece que estas cosas no se deben "ventilar". "Los trapos sucios se lavan en casa".

Imagen de GoProst

Me gustaría ver a McLaren ganar nuevamente la Indy500, con o sin Alonso, me da igual, quiero ver a McLaren bien. Pero para eso le falta mucho rodaje.

Hay un detalle que se le pasa a Lobato (o lo hace pasar de propósito): Hasta fines de Junio, Alonso es piloto de Toyota. En parte fue eso lo que hizo que Honda vetara darle motor. Tal vez el próximo año pueda contar con motor Honda (si es que sanan heridas...) y volver a tener chances de contar con Andretti de partner.

Imagen de Racer

Compañero, se te ve mas calmado que ayer, que en cuanto terminó la sesión de qualy para McLaren te dio por mofarte y empezar a soltar mierda de Alonso, culpándolo por supuesto de todo lo que ocurrió. Me alegro que así ocurriera, tanto rencor y odio (dudo que sea realmente por Fernando) es malo para la salud mental. No se si habrás visto la serie de los Simpson en alguno ocasión, pero en un capítulo a Homer (Homero en vuestro caso) le empiezan a salir bultos del cuello por la rabia que contiene. Espero sinceramente que ya tengas el cuello sano. Saludos.

Imagen de Espontaneo

Ese GoProst está como una cabra. Parece que tiene desdoblamiento de personalidad. Un día difama o insulta y otro día dice que le gustaría verle ganar. Necesita ayuda.

Imagen de YisusStark

ya por favor deja de mamarsela tanto alonso das asquito

Imagen de Pachulara

A quien se la mamas tu?

Imagen de 1973

Estimado Antonio: lunes, de mierda, pero lunes, que al final es lo importante. En una parte del vídeo comentas que Mclaren no se tomó en serio lo de las 500. Pues permíteme añadir que Movistar F1 tampoco. El seguimiento de la mítica prueba me ha parecido insuficiente por parte del canal de pago. La oferta de la prueba americana se parecíó más a los servicios mínimos de una huelga que a la cobertura informativa de uno de los más importantes eventos del motorsport. Me dirijo a ti, que tienes mano con los jefes, para que en sucesivas lo tengan en cuenta. Agradezco a los usuarios que aportaron enlaces de forma desinteresada para que todos pudiéramos ver el desarrollo de las 500 millas de Indianapolis.

Imagen de Ludwiglang666

Ahora imaginate lo que va a ser la transmision de la carrera sabiendo que no corre alonso.... Posiblemente ni la transmitan jaja

Imagen de Pachulara

Que buena esa situacion, movistar compuesta y sin novio. A saber lo que habran pagado.

Imagen de Dannimarkezz

3v y tontaina.. opiniones de lujos vamos.. parece que Alonso les debe dinero.. menudos criticones.

Imagen de YisusStark

no simplemente tienen cerebro

Imagen de quini

Ya.Sani llevas raonó, pero cuando tu boca es mas grande que tu cerebro, pues pasan estas cosas te quedas sin motorista de GPTU.

Imagen de Santi

En 2007 clasifica quinto y si no es por fallo de motor hubiera ganado la indy. Este año tenía que haber intentado correr con el mismo equipo y por su categoría dejarse de aventuras con equipos novatos.

Imagen de Tatooine

que tono más moderado para semejante estrepitoso fracaso, igualito que con otros. Dices "para conseguirlo hay que rodar mucho, y Alonso no rodó". Uno de los motivos por los que no rodó, es, entre otros, xque se la pegó yendo sólo destrozando el auto. Que la culpa no la tiene sólo McLaren. Por otro lado, creo que, a los que descubristeis el motorsport por el 2005, creo que con las ostias que lleváis, os debería de haber quedado muy claro que sin un buen auto no se gana y que la magia no existe. Por lo tanto, si cuando el jubilado gana no decís que gana el coche cuando pierde no vale decir que es por el coche. Si se acepta un proyecto se acepta con todas las consecuencias. Ya empieza a dar pena y lástima las actuaciones de los últimos años de alonso.

Imagen de Espontaneo

Este personaje tiene problemas serios. Ni siquiera se ha enterado que el coche estaba sin reglar y era extremadamente subvirador. De hecho no iba solo, tenia el rebufo de otro coche... Bastante hizo Alonso, y así se lo reconoció su propio equipo.

Imagen de Vettelloca

Vale Alonso arriesgó y se la pegó en el óvalo gracias a un monoplaza subvirador, claro que tiene parte de culpa de haber ido mas despacito no le habría pasado, pero que un equipo modesto como Juncos Racing reconstruya su monoplaza en 12 horas y McLaren 36 solo se me ocurre una explicación, y es que McLaren mando un equipo de becarios.

Imagen de YisusStark

alonso también es responsable el sabia donde se metia al correr con mclata

Imagen de Richter

tio algun dia hilaras algo con mas coherencia y menos repudio hacia alonso, en ese momento el universo se detendra y te concedera el pensamiento que en su dia te negó, no ves mas allá del accidente, el coche era inconducible no tenian un set-up decente eso es lo que hay los 3 carlim quedaron fuera menos uno y ese uno ya veras en carrera como queda. pero bueno, de donde no hay....

Imagen de DragQueeny

Madre mía, cuanto pitoniso suelto por aquí que desde el sofá de sus casas son capaces de meterse en la mente de otra persona y saber su estado emocional para ver si tiene miedo o está contrariado. Los comentarios de esta web cada día mas "Marcarizados", que pena.

Imagen de 3V

Después del accidente Alonso perdió confianza y su pilotaje fue un sufrimiento, sin poder resolver ni él ni los del muro el reto que afrontaban.

Imagen de 3V

A Alonso le falta experiencia en óvalos, sino le das todo bien servido puede tener grandes problemas como finalmente ocurrió.
En el 2017 Andretti le dio un coche absolutamente puesto a punto y pudo afrontar bien el compromiso.

Imagen de Espontaneo

Él y cualquiera puede tener problemas con un coche bien reglado. Penoso.

Imagen de YisusStark

alonso fue el que tomo la decisión de participar con ellos ya demás cometió el error del accidente que mclaren no supo reponer, mclaren tiene la mayor parte de la culpa pero alonso tambien es responsable, por mas que su amante lobato lo defienda

Imagen de Raulos

¡Esto es una broma de artículo! O, más bien dicho, ¡Es el mayor de los ridículos! Todos, sin excepción, tienen la culpa, incluyendo al "pilotazo". ¡Broma de periodista!

Imagen de Blacklabelbiko

Es que.. será que McL quiere reforzar-ampliar su mercado en Norteamérica? O será que tiene un ítem en el contrato con Alonso para apoyarle en la persecución de la ansiada triple corona? O ambas cosas, que bien pueden ir de la mano.. no creo que McL fuera inconsciente del riesgo de no llegar bien preparado, pero igual se la jugó, se la jugaron, se sobre estimaron pienso, o subestimaron al resto, que no es lo mismo pero es igual, me apena tanto ensañamiento con McL porque me parece una responsabilidad compartida, fernando tampoco es un principiante y no lo creo ajeno a los riesgos.. pero tampoco es el fin del mundo!! Habrán otras oportunidades, a prepararse mejor.. ayudas en plena qualy con el reglaje? Vamos.. es de novatos.. quedaron como la defensa del barça ante liverpool en el 4to gol masomenos.. dejó el barça de ser un equipazo? Nó.. pero más atención muchachos.. que lo que se juega es mucho.

Imagen de F1Debuker

Cinco de los seis que luchaban tuvieron accidentes, pero fue Alonso el que luego tuvo miedo, tal vez por no estar acostumbrado a ese tipo de accidentes. El coche estaba para pasar ese corte, tan es así que fue el único que contó con el “setting” de Penske y Andretti. Es decir, había tanto interés de que Alonso estuviera en la carrera que los dos equipos más importantes de la categoría le echaron una mano y aun así no se pudo.

Imagen de CrystalHelmet

Lo que no acabo de entender es cómo no se dieron cuenta antes, y si se han dado cuenta antes, cómo no han reaccionado. ¡Qué es McLaren joder, y Alonso! Es intolerable. Yo espero que ambos vuelvan, fuertes de verdad (contando con equipos top de la Indy) en el 2020 y hagan un gran papel, de tal forma que puedan remendar, en la medida de lo posible, el terrible fiasco de este año.

Imagen de sistopur

Tendra las oportunidades que quiera, pero espero que la poxima vez, lo haga en un equipo con garantías..No se puede desaprovechar el talento de este señor con proyectos ruinosos, y con Maclaren ya van dos..

Imagen de McManu

Lobato tiene razón en algo: McLaren no puede seguir comprometiendo su imagen con estas aventuras en USA. ¿A alguien le importa la famosa "triple corona", aparte de Alonso?. Zak Brown debería poner toda su concentración y energía en Woking y dejar de lado estas tonterías.

Imagen de sistopur

A Maclaren le importa um pimiento la triple corona, pero si ganar las 500 Millas..ya que f1 es imposible ganar en unos años, por lo menos haberlo hecho en esta categoría, que es mas simple que la f1...pero todo lo que podia salir mal,salio..y asi no hay manera por mucho Alonso que seas..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP