500 MILLAS INDIANÁPOLIS

No habrá Indy 500 ni Triple Corona para Alonso en 2019

Fernando Alonso no ha podido clasificarse entre los 33 aspirantes

James Hinchcliffe, Sake Karam y Kyle Kaiser, los 'elegidos'

Simon Pagenaud arrasa en el 'Fast Nine' y se lleva la Pole

AmpliarNo habrá Indy 500 ni Triple Corona para Alonso en 2019 - SoyMotor.comFernando Alonso en Indianápolis

En el Last Row Shootout, Fernando Alonso no ha conseguido clasificarse entre los 33 aspirantes que correrán las 500 Millas de Indianápolis 2019, por lo que la Triple Corona deberá esperar a no ser que 'compre' un asiento.

 

 

Un pinchazo, un coche muy subvirador… Alonso sufrió en la clasificación de ayer para intentar meterse entre los 30 mejores registros. Tanto, que en los compases finales se vio eliminado por un JR Hildebrand que fue el penúltimo en salir a pista.

Para hoy, el objetivo era muy claro: conseguir un billete para las 500 Millas de Indianápolis. Pero para ello debía pasar por encima de al menos tres pilotos de los seis candidatos –Hinchcliffe, Karam, Kaiser, O’Ward, Chilton y el propio Alonso–.

Y para estar un poco más seguros en cuanto al rendimiento del monoplaza, McLaren ha sido ayudado por un equipo externo –además del apoyo de Carlin–, según ha confirmado el CEO de la escudería, Zak Brown.

Sin embargo, no ha sido suficiente para estar entre los elegidos para competir en el óvalo estadounidense. Los tres más rápidos en el Last Row Shootout han sido, por orden: Sage Karam, James Hinchcliffe y Kyle Kaiser.

El primero en salir a pista ha sido James Hinchcliffe. Tras el accidente de ayer y el aguacero caído durante buena parte de la jornada, el canadiense salía 'a ciegas' a la pista, pero poco le ha importado, ya que desde los primeros metros ha demostrado su ritmo endiablado con una media de 227,543 millas por hora.

El siguiente ha sido un Max Chilton que no ha podido mejorar los registros de Hinchcliffe. Alonso, el tercero, tampoco lo ha hecho, pero sí ha podido mejorar a Chilton para colocarse 32º provisionalmente con una media de 227,353 millas por hora.

Por detrás, Patricio O’Ward no ha podido elevar el ritmo de Alonso –lo que ha dejado al asturiano como el mejor de los relacionados con Carlin en este Bump Day–, pero sí lo ha hecho Sage Karam –227,740 millas por hora de media–, que dejaba a Fernando en el abismo a falta del último aspirante.

Entonces, Kyle Kaiser ha sacado el traje de las mejores galas para certificar una media de 227,372 millas por hora y desbancar a Alonso de entre los 33 mejores clasificados. El piloto de McLaren no podrá luchar por ganar la Triple Corona este año, si bien como última opción siempre se puede comprar un asiento.

 

FAST NINE

En cuanto al Fast Nine, ha estado al filo de la navaja durante toda la jornada. El líquido elemento ha aparecido con fuerza sobre el Brickyard y la organización había anunciado que darían prioridad a la repesca en caso de tener que elegir.

No obstante, finalmente hemos podido disfrutar de más actividad en pista y los nueve mejores pilotos se han batido el cobre como suele ser habitual.

Chevrolet ha demostrado durante toda la semana, incluida la jornada de ayer, que para la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis tenía algo más de rendimiento y, llegado el momento, lo han refrendado con cuatro de sus representantes en las cuatro primeras posiciones y Simon Pagenaud en la Pole.

Sébastien Bourdais y Alexander Rossi han sido los primeros en encarar el óvalo situado en Indiana y, para decepción de los japoneses, no han marcado registros demasiado competitivos. Tampoco Josef Newgarden, que ha finalizado octavo intercalado entre ellos.

Ed Carpenter ha sido el que ha guiado el ritmo con una media espectacular de 229,889 millas por hora. Uno a uno, pasaban los pilotos y no conseguían mejorar la marca, pero Simon Pagenaud tenía un as en la manga.

El francés, que dio un recital bajo la lluvia en el GP en este mismo recinto –aunque de diferente configuración–, ha efectuado una implacable media de 229,992 millas por hora que le ha otorgado automáticamente la posición de privilegio para el domingo que viene.

Carpenter ha mantenido la segunda plaza finalmente; Spencer Pigot, que tenía el último turno, saldrá tecero y Ed Jones, que fue uno de los mejores novatos en 2017, lo hará desde el cuarto escalón.

Y entre los motores Honda no deja de sorprender Colton Herta. El joven piloto de sólo 19 años –en Austin se convirtió en el ganador más joven en la IndyCar– ha sellado una media de 229,086 millas por hora para amarrar el quinto lugar, sólo superado por motores 'Chevy'.

A modo de recordatorio, no está de más subrayar que la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis se podrá seguir en directo de dos maneras diferentes en SoyMotor.com: con nuestro habitual directo escrito y también en formato audio, en nuestro canal de YouTube.

 

CLASIFICACIÓN INDY 500 2019

clasificacion-indy-500-2019-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
115 comentarios
Imagen de YisusStark

[#114 Pachulara] ahh osea hulk ganaba lemans por el ajajajajaa

#112 Lo que tiene que ver es que alonso hubiese corrido con porsche en 2015, compartiendo coche con hulkenberg, pero según unos porque ecclestone hizo coincidir Corea con las 6h de Spa, obligatorio para correr Lemans, otros con que fue Honda la que se negó, y adivina quien gano, sí, Porsche con Hulkenberg.

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

[#112 YisusStark] Lo que tiene que ver es que alonso hubiese corrido con porsche en 2015, compartiendo coche con hulkenberg, pero según unos porque ecclestone hizo coincidir Corea con las 6h de Spa, obligatorio para correr Lemans, otros con que fue Honda la que se negó, y adivina quien gano, sí, Porsche con Hulkenberg.

#110 y eso que tiene que ver??? el termino corriendo con toyota y su unico rival era el coche secundario de toyota, que por cierto tenia mejor equipo ya que kobayashi es tremendo paquete y encima los descalifican, conway no puede solo.
con 4 coches de alto nivel mas hubiera sido muy diferente

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

[#112 YisusStark] dirás que el paquete del nº 7 es pechito lopez, discípulo de vettel, cuando tiene oportunidad... trompo. Sí..., el mismo que según algunos compatriotas tuyos, reglaba el coche de alonso en el renault, y gracias a ese reglaje ganó Fernando el campeonato 2005. Solo tienes que mirar comentarios antiguos en esta web de tus compadres.

#110 y eso que tiene que ver??? el termino corriendo con toyota y su unico rival era el coche secundario de toyota, que por cierto tenia mejor equipo ya que kobayashi es tremendo paquete y encima los descalifican, conway no puede solo.
con 4 coches de alto nivel mas hubiera sido muy diferente

  • 2
  • 1
Imagen de YisusStark

[#110 Pachulara] y eso que tiene que ver??? el termino corriendo con toyota y su unico rival era el coche secundario de toyota, que por cierto tenia mejor equipo ya que kobayashi es tremendo paquete y encima los descalifican, conway no puede solo.
con 4 coches de alto nivel mas hubiera sido muy diferente

#108 ademas cuando estaba porsche, lo tenia todo listo para conpetir con ellos, pero eccelestone hizo coincidir las 24h de lemans con la F1 a posta para que no compitieran pilotos de F1, especialmente Alonso.

  • 1
  • 2
Imagen de GoProst

[#100 1973]
Un placer también de mi parte. Saludos-

#90 yo soy uno de ellos y aprovecho para agradecerte la información, perspectiva y opiniones que tú y algún otro usuario habéis aportado en estos días de atrás, así como los enlaces para poder seguir el evento jejejj. Por mi parte un placer leeros.

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

[#108 YisusStark] ademas cuando estaba porsche, lo tenia todo listo para conpetir con ellos, pero eccelestone hizo coincidir las 24h de lemans con la F1 a posta para que no compitieran pilotos de F1, especialmente Alonso.

#55 con audi y porche difícilmente hubiera ganado lemans, la prueba es el dia de hoy, no hay trauma solo verdades

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

[#108 YisusStark] se ve que no viste 2018

#55 con audi y porche difícilmente hubiera ganado lemans, la prueba es el dia de hoy, no hay trauma solo verdades

  • 1
  • 0
Imagen de YisusStark

[#55 Espontaneo] con audi y porche difícilmente hubiera ganado lemans, la prueba es el dia de hoy, no hay trauma solo verdades

#39 Cuanto odio y envidia... Tanto afecta a tu vida que gane Le Mans y en Daytona? En el mejor equipo, sí, pero el otro Toyota era rival, y no pudo con Alonso y sus compis. Di eso mismo de Hamilton, que tiene un coche ganador, la diferencia es que en F1 son paseos, en 24 horas la propia carrera y el tráfico la hacen meritoria. Ve a un psicólogo.

  • 1
  • 2
Imagen de YisusStark

[#53 chaosridden5] hoy es un dia mas, tristeza fue cuando murio senna, el accidente de laüda, shumi en coma, pero hoy es un dia mas en el que sucedió lo realista un equipo que no tenia preparación y conocimiento para una competición quedo eliminado junto con un buen piloto pero que no tiene experiencia en indy, ambos subestimaron la competición

Hoy es un mal día para los verdaderos aficionados al motorsport. De corazón, no comprendo la gente que se alegra de la desgracia ajena, me parece de ser mala persona y lo tengo que decir así de claro.
La carambola es tal que nadie creía que Alonso volvería a Mclaren, sin embargo lo hizo. Y fue porque Honda le pidió a él, un piloto ganador que exigiera al equipo. Precisamente por esto las relaciones acabaron siendo más tensas y ahora no compiten con Andretti por montar motor Honda, puesto que Alonso esta compitiendo el WEC con la máxima competencia, Toyota.
Debemos recordar que, si por algo se caracteriza Alonso, es por la estoicidad propia de quien afronta grandes desafíos con una fortaleza sobrehumana para perseverar, para no rendirse nunca. Volverá más fuerte, como es propio de los grandes campeones.

  • 1
  • 2
Imagen de Racer

[#60 GoProst] Me parece lamentable tu actitud, mas si cabe de alguien que dice llevar viendo este deporte tanto tiempo. Dices no regocijarte pero lo primero que hiciste en cuanto acabó la sesión fue mofarte del resultado y reírte, aparte de poner en duda su calidad en este momento. No solo mientes al decir todo eso de Fernando, sino que es completamente al contrario. Nunca le faltó el respeto a la competición, tampoco a sus rivales, ni fue pensando que fuera fácil ganar la carrera, esa es la película que te has montado tu en tu cabeza, si es verdad lo que dices, por favor te pido que pongas alguna declaración suya o vídeo que demuestre lo que dices. No solo eres un falso por inventarte cosas para atacar a un piloto de automovilismo, sino que eres un oportunista al hacerlo en este momento y no cuando fue rookie sin experiencia alguna e impresionó a todo el mundo de la Indy. El hecho de ir a esta categoría, a esta carrera y querer competir y ganarla con todo el esfuerzo que pueda poner, pese a las dificultades que puedan surgir habla del respeto y admiración que tiene por estar ahí y ganar la carrera. No hace falta ser un superdotado para entender porqué quedó fuera, pero si tienes que tener algún déficit para inventarse eso que dices de que iba de subido y ganaría fácil, eso sobre la falta de respeto a otras categorías del motor, y sobre todo achacándole el resultado de la qualy, cuando además ya vimos que tiene nivel para ganarla, incluso siendo rookie. Sino te convence nada de lo que te digo (no lo espero la verdad, alguien que así por las buenas aprovecha este momento para rajar de esa forma no es de ser razonable), aquí te pongo algunas de sus declaraciones para que sepas lo profundamente equivocado que estas: "La Indy500 puede ser la victoria más importante de mi vida". "La Indy500 es la carrera más grande del mundo, es una prueba única". "Yo entiendo el peligro de esta carrera, respetas la velocidad, respetas a tus rivales". ""Desde las cosas más sencillas, como estar cómodo en el 'cockpit' (habitáculo), la preparación del volante, como elegir dónde van los botones, los 'set up' (configuraciones), los modos de agarre, las herramientas para configurar el coche, los garajes, los muros... hay cosas que no son sólo el piloto o la actuación que tenga, es todo el equipo, toda la logística. Es un reto grande". "Este año será especial volver. Son dos semanas de pura magia". "El objetivo personal es esa triple corona, espero ser competitivo y conseguirla un día". "Si no gano este año, lo intentaré otra vez. Sé que es algo complicado" ""Mi ambición y compromiso con el deporte me lleva afrontar esta aventura. Es una ambición privada. Son mis propios pensamientos. Empiezo desde cero, como novato o más que novato. Quiero disfrutar" "Para ser el piloto más completo, hay que ganar las mejores carreras" sé que la carrera va a ser muy complicada. Es la pata más difícil de la Triple Corona. Veremos qué podemos hacer". Si todo esto te hace pensar que está faltando el respeto a la categoría y a sus rivales, y que cree que es fácil ganar, entonces tio tienes un serio problema...…. Y lo vuelo a repetir, muy lamentable tu actitud al inventarte este tipo de cosas, de mentir poniendo palabras en su boca que no ha dicho, al igual que mentir diciendo que no te regocijas cuando lo primero que haces es reírte, ahí están tus mensajes. Y sobre todo, muy oportunista y nada inteligente achacar a el piloto el resultado difícil que han tenido. Muy mal.

#53
¿Y qué respeto tienen cuando los que miramos (y gustamos) de la IndyCar, de la NASCAR o del WTCR debemos leer que son categorías de segunda?
¿Qué respeto hay cuando dicen que Alonso gana con cualquier coche?
Hoy quedó demostrado que Alonso no es un superdotado que gana con cualquier auto al que se sube.
La IndyCar es una categoría que merece el RESPETO de todo el mundo.
A la Indy 500 nadie va con la idea de "soy el mejor y me llevo la triple corona, es la carrera más fácil de ganar".
Hoy Alonso se llevó la bofetada de su vida, hoy Alonso sufrió lo que tantos pilotos han sufrido.
Sinceramente no me regocija ver a Alonso fuera de la grilla, yo quería verlo correr, pero espero que después de esto se le bajen los humos altos que lleva... él no es lo que se cree que es... no es el mejor de la historia... lejos está.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP