SEGÚN PRENSA ESTADOUNIDENSE

Un equipo externo ayuda a McLaren con el reglaje de su coche

Zak Brown confirma que otro equipo ha trabajado en el coche de Alonso

Se especula que ha podido ser Andretti Autosport

AmpliarUn equipo externo ayuda a McLaren con el reglaje de su coche - SoyMotor.comFernando Alonso en Indianápolis

McLaren se juega esta tarde –si el tiempo lo permite– la participación en las 500 Millas de Indianápolis de 2019. El equipo se ha presentado con una configuración diferente en su monoplaza y Zak Brown ha confirmado la ayuda de un equipo distinto a Carlin.

McLaren ha presentado un monoplaza con una nueva configuración en un intento desesperado para clasificarse para la carrera del próximo día 26 de mayo. El director ejecutivo de la entidad de Woking ha declarado que un equipo se ha prestado a ayudar a la escudería.

"Éste es un paddock amistoso. Mucho más amigable que el de Fórmula 1", ha manifestado en declaraciones recogidas por el portal americano AP News.com.

Se especula con fuerza que el equipo Andretti Autosport que ya trabajó con McLaren y Fernando Alonso en 2017 ha podido echar una mano a los británicos gracias a la buena relación entre Brown y Michael Andretti.

Alonso no consiguió entrar dentro del 'Top 30' en la sesión de clasificación de la jornada de ayer. El asturiano no quiere perderse la cita que le puede otorgar la ansiada Triple Corona y para ello, peleará por ser uno de los tres hombres más rápidos en el Last Row Shootout.

El directivo americano ha reconocido que no es nada satisfactorio jugarse a todo o nada la participación en las 500 Millas de Indianápolis: "No es divertido depender de tus vueltas finales", ha explicado.

El piloto asturiano se ha mostrado visiblemente enfadado incluso antes de subirse al coche para comenzar su último entrenamiento antes del intento final para entrar a la prueba americana. Una vez se ha confirmado el retraso por lluvia se ha marchado rápidamente en patinete.

 

A pesar del nuevo set-up que ha presentado el McLaren número 66, los problemas han persistido en pista. El monoplaza de Alonso ha ido demasiado pegado al asfalto y le han ordenado regresar a boxes a las primeras de cambio antes de que la lluvia suspendiera la sesión y frustrara su segunda tanda.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de YisusStark

ajajajajajajajaajajajajajajajajaja que vergüenza

  • 0
  • 3
Imagen de MarioMas

[#25 1973] Pienso igual que tú

#24 tienes razón y los datos están ahí. 3 Carlin fuera y el Mclaren B por delante unas 0,3 mph. Carpenter hubiera sido una mejor opción, si obviamos Ganassi Penske o Andretti. Entre el personal contratado estaban Anton Julian como mecánico jefe (hasta 2014 desempeño ese cargo con Newgarden), Andy Brown como ingeniero jefe de carrera (5 títulos y 4 500 aunque la última en 2010),Charlie Ping (motor) y Scott Goodyear como spotter, aunque éste ha tenido poco trabajo. Gente con experiencia pero, a todas luces, insuficiente. En Woking deberán decidir si entran en serio en la categoría e ir con más recursos y nuevos socios. En mi opinión fueron valientes y creo que ni ellos mismos esperaban un desempeño así. A ésto hay que añadir contratiempos como el toque con el muro y la climatología Si quieren volver con garantías (de hacer un buen papel) deberán subir el listón. En socios y en pasta.

  • 0
  • 0
Imagen de 1973

[#24 MarioMas] tienes razón y los datos están ahí. 3 Carlin fuera y el Mclaren B por delante unas 0,3 mph. Carpenter hubiera sido una mejor opción, si obviamos Ganassi Penske o Andretti. Entre el personal contratado estaban Anton Julian como mecánico jefe (hasta 2014 desempeño ese cargo con Newgarden), Andy Brown como ingeniero jefe de carrera (5 títulos y 4 500 aunque la última en 2010),Charlie Ping (motor) y Scott Goodyear como spotter, aunque éste ha tenido poco trabajo. Gente con experiencia pero, a todas luces, insuficiente. En Woking deberán decidir si entran en serio en la categoría e ir con más recursos y nuevos socios. En mi opinión fueron valientes y creo que ni ellos mismos esperaban un desempeño así. A ésto hay que añadir contratiempos como el toque con el muro y la climatología Si quieren volver con garantías (de hacer un buen papel) deberán subir el listón. En socios y en pasta.

#21 la verdad es que el equipo elegido para crea McLaren Indy500 no es bueno, mira donde quedaron, por detra de McLaren, o mejor dicho, detrás de F. Alonso. Se necesita una base mejor, o quizá con la experiencia de este año hagan un coche mejor para 2020. Estoy convencido que así será de esto última.

  • 1
  • 0
Imagen de MarioMas

[#21 1973] la verdad es que el equipo elegido para crea McLaren Indy500 no es bueno, mira donde quedaron, por detra de McLaren, o mejor dicho, detrás de F. Alonso. Se necesita una base mejor, o quizá con la experiencia de este año hagan un coche mejor para 2020. Estoy convencido que así será de esto última.

#17 eso es lo que no termino de pillar. Para este equipo se habían rodeado de personal con experiencia en la categoría y en esta carrera, concretamente. Por eso, no esperaba que arrasasen, pero no me los veía en la cola y pasando tantos apuros.

  • 0
  • 0
Imagen de Jbr

Bueno Alonso no corre, se cumple mis presagios una pena yo quería que corriera y ganará pero como e dicho estos días, si iba a quedar de los últimos mejor que no se clasificará así no va a quedar para los restos de la vida que se arrastro con 1 mclata por el óvalo, fernando 1 avión y céntrate en el wec, olvídate de mclata y Zac brow para siempre y que no te enrolle más para ningún campeonato con ellos mclata esta acabada en la competición.

  • 1
  • 2
Imagen de CHIMICHANGOU

Esta es la dificil situación de Alonso; en el paddock todos dicen que el equipo de Andretti Motorsport (con el que corrio en 2017) es el equipo que podria haber compartido los reglajes de sus coches con el de Fer.
En el FP6 la ultima practica antes de la sesion clasificatoria, Alonso salió a probar esos reglajes, pero un problema con el fondo del coche le impidio ver como respondia, y despues se puso a llover. Ahora Fernando tiene que afrontar la sesion clasificatoria con una dificil eleccion, montar los reglajes viejos, o montar los de Andretti a ciegas y sin saber que esperar del coche. Por eso antes estaba tan enfadado en los FP6, porque si se ponia a llover tendria que ir a ciegas,como parece que tiene que ir ahora.

  • 3
  • 0
Imagen de 1973

[#17 MarioMas] eso es lo que no termino de pillar. Para este equipo se habían rodeado de personal con experiencia en la categoría y en esta carrera, concretamente. Por eso, no esperaba que arrasasen, pero no me los veía en la cola y pasando tantos apuros.

#16 Como dije en otro hilo.
Es su primer coche Indy500, y en F1 no hay circuitos parecidos a este, así que su experiencia en reglajes de óvalos es nula.
Es que me parece mentira que creas que en su primer año en Indy sea un equipo puntero.

  • 2
  • 0
Imagen de 1973

[#17 MarioMas] sin duda compañero, el equipo es bisoño y diría que hasta valiente. Punta no esperaba (tampoco la esperé con Mclaren Honda en F1) pero, sinceramente, no pensé que iban a estar tan atrás. Además los planetas se han alineado de manera que ni la climatología ayuda. En cualquier caso se puede intentar el año que viene, aunque preferiría la temporada entera. Un saludo

#16 Como dije en otro hilo.
Es su primer coche Indy500, y en F1 no hay circuitos parecidos a este, así que su experiencia en reglajes de óvalos es nula.
Es que me parece mentira que creas que en su primer año en Indy sea un equipo puntero.

  • 3
  • 0
Imagen de RaNiFuMi

[#18 Ludwiglang666] como la vida misma Ludwig, si estuviera yo sentado en ese mclaren seguro que no me ayudaba ni el de las escobillas. Jajajaj

#14 a lo que voy es que es desleal para los demas equipos que estan luchando por entrar y que estan muy justos de presupuesto, como juncos racing por ejemplo.... Es injusto que un equipo como mclaren que tiene infinidad de recursos fracase y lo ayuden y otros que hacen un gran esfuerzo para competir queden tirados en el camino.

  • 2
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

[#14 Vettelloca] a lo que voy es que es desleal para los demas equipos que estan luchando por entrar y que estan muy justos de presupuesto, como juncos racing por ejemplo.... Es injusto que un equipo como mclaren que tiene infinidad de recursos fracase y lo ayuden y otros que hacen un gran esfuerzo para competir queden tirados en el camino.

#7 Tampoco es para tanto, no le están ayudando para que gane, solo ayudan en los reglajes para intentar clasificarse, en F1 hemos visto en varias ocasiones como levantaban la mano con el porcentaje del 107% y nunca hubo un escándalo por ello.

  • 6
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP