claves del día

F1 por la mañana: 2021, a la vista

AmpliarF1 por la mañana: 2021, a la vista – SoyMotor.comSalida del GP de China

Entramos ya en junio, mes en el que la Fórmula 1 y la FIA han prometido que a finales se harán públicas las reformas en la normativa técnica y deportiva para la temporada 2021, para la que se espera una revolución. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este jueves, 6 de junio de 2019.

 

DEPORTE

  • Abiteboul afirma que la normativa de 2021 está hecha al "90%": Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault, ha asegurado a que el Grupo de Estrategia, la FIA y la F1 que se han alcanzado acuerdos en un 80% o 90% sobre las nuevas normas para la temporada 2021 de Fórmula 1, que se publicarán a finales de este mes.  
  • McLaren pide claridad sobre 2021 para estructurar su equipo: El director general de McLaren, Andreas Seidl, ha destacado la importancia que tiene para ellos conocer la normativa definitiva de 2021 para saber cómo estructurar su equipo.
  • Alonso aparca la F1, pero medita correr en 8 carreras tras Le Mans: Fernando Alonso asegura que la Fórmula 1 no está en sus planes "en este momento", aunque asegura que tiene previsto competir en ocho carreras más esta temporada después de las 24 Horas de Le Mans de este mes de junio.
  • Pérez, tentado por Le Mans o la Fórmula E; descarta la IndyCar: Sergio Pérez no ha cerrado la posibilidad de competir en las míticas 24 Horas de Le Mans cuando haya finalizado su andadura en la Fórmula 1 y sobre todo, después de que haya podido disfrutar de su familia en México el tiempo suficiente para comprobar si echa de menos el gusanillo por la competición posteriormente a su futura retirada del Gran Circo.
  • Verstappen, "feliz" por su inicio de relación con Honda: Max Verstappen ha hecho balance de su inicio de temporada 2019 y sus primeras carreras junto a Honda como motorista. El holandés, muy satisfecho por haber superado las expectativas, asegura que tanto él como Red Bull esperan ir más allá y poder pelear por victorias esta temporada.

 

CURIOSIDADES

  • La Generalitat Valenciana pide siete años de cárcel para Camps por la F1: La Generalitat Valenciana pide siete años y nueve meses de cárcel para Francisco Camps por malversación y prevariación en la construcción del Valencia Street Circuit, el trazado urbano que albergó el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 entre 2008 y 2012.
  • Alfa Romeo desvela por qué Kubica no descorchó el champán en Canadá 2008: El Gran Premio de Canadá 2008 fue una de las carreras más importantes del equipo Sauber, ya que en ella lograron su primer y único doblete en la Fórmula 1. En aquella carrera, bajo el nombre de BMW Sauber, Robert Kubica se hizo con la victoria mientras que su compañero de equipo Nick Heidfeld acabó en segundo lugar, cosechando el mejor resultado de la larga historia del equipo suizo.
  • Stroll: “¿La razón del mal inicio de temporada? Ha sido mala suerte": Lance Stroll ha reconocido que no está decepcionado en absoluto tras su flojo inicio de temporada con el equipo Racing Point, en el que tan solo ha podido lograr cuatro puntos en las primeras seis carreras, nueve menos que su compañero de equipo Sergio Pérez.

 

BONUS-TRACK

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP