F1

11 años de su única victoria en F1

Alfa Romeo desvela por qué Kubica no descorchó el champán en Canadá 2008

El polaco logró la primera y única victoria de Sauber en aquella carrera
Como recuerdo, Sauber quiso llevar la botella de champán a su museo
Esa botella hoy en día luce en Hinwil, aunque en realidad es una réplica
champagne_kubica_canada_2008_soymotor.jpg
3
05 Jun 2019 - 19:12

El Gran Premio de Canadá 2008 fue una de las carreras más importantes del equipo Sauber, ya que en ella lograron su primer y único doblete en la Fórmula 1. En aquella carrera, bajo el nombre de BMW Sauber, Robert Kubica se hizo con la victoria mientras que su compañero de equipo Nick Heidfeld acabó en segundo lugar, cosechando el mejor resultado de la larga historia del equipo suizo.

Lo más destacado de esta historia es que en la ceremonia del podio, Kubica olvidó descorchar su botella de champán, y por consecuencia no se desparramó ni un litro de ella. Esa es la única botella de las 27 que tiene Sauber en la que el corcho todavía continúa en pie. Esa botella se muestra con orgullo en la sede del equipo en Hinwil.

La historia no se quedó ahí ya que a raíz de esa victoria hubo una disputa entre Sauber y su suministrador de motores en aquel momento, BMW, ambos querían la botella para quedarse con el recuerdo y fueron los alemanes los que finalmente se la llevaron a su museo de Munich. Sauber suplicó y suplicó pero no logró recuperar la botella. Lo que sí logró fue una réplica que produjo la Fórmula 1 para ellos, que se muestra a día de hoy en Suiza.

En su día decideron entregar este precioso recuerdo a sus socios. Eso es lo que hicieron, con mucha magnanimidad y estilo. Tienen el objetivo de seguir construyendo más grandes recuerdos en el futuro pero ese es el trofeo que guardan de aquella gran prueba. De ahí en adelante lo han llamado –el que ni siquiera les dimos un olfato-.

Es la gran historia del equipo Sauber, que muestra el lado más humano de la Fórmula 1. Esta es una de las historias que cuentan a los empleados que recién han llegado a la fábrica, aunque eso tampoco es del todo cierto.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Jun 2019 - 02:02
Comment
#1 Pues acabo de ver las imágenes del podium y Kubica desparrama el champán sin problema... ¿Efecto ... Ver comentario
jaja tenes razon los dos pilotos de Sauber lo hacen, nadie resiste un archivo....
Default user picture
06 Jun 2019 - 02:02
Comment
#1 Pues acabo de ver las imágenes del podium y Kubica desparrama el champán sin problema... ¿Efecto ... Ver comentario
jaja tenes razon los dos pilotos de Sauber lo hacen, nadie resiste un archivo....
06 Jun 2019 - 01:49
Comment

Pues acabo de ver las imágenes del podium y Kubica desparrama el champán sin problema... ¿Efecto Mandela?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25