VIDEOJUEGOS

Codemasters juega con las luces para hacer más realista el F1 2019

Uno de los objetivos de los desarrolladores era mejorar las luces del juego

El producto sale a la venta el próximo 28 de junio

AmpliarCodemasters hace más realista el pilotaje nocturno en su F1 2019 - SoyMotor.comImagen del videojuego F1 2019

Codemasters, los desarrolladores del videojuego oficial de la Fórmula 1, avisan de que en su nuevo F1 2019 se notará más realismo fotográfico gracias a mejoras que han hecho en la iluminación.

En sólo tres semanas el nuevo videojuego oficial de la Fórmula 1 estará a la venta, en concreto el próximo 28 de junio. Antes de que llegue su lanzamiento, Codemasters ha avanzado algunos detalles que se podrán apreciar en su nuevo producto. Lo más destacable serán las mejoras que se han hecho en el sistema de iluminación, que harán que las escenas tengan más realismo.

Según explica el director de arte del videojuego, Stuart Campbell, este realismo lo han conseguido gracias a trabajar en el reflejo de la luz sobre la pintura de los coches y a hacer un estudio del polvo que levantan los monoplazas a su paso por la pista.

"Las luces nocturnas eran una de nuestras prioridades visuales para el F1 2019. Tomamos el sistema de ambiente que introdujimos en 2018 para las luces de día y lo desarrollamos para los circuitos nocturnos", destaca Campbell en el blog de Codemasters.

"Ahora le hemos dado un sentido total de profundidad. Hay mucho polvo en el aire de esos circuitos y, por la noche, las partículas interactúan con la luz que hay a los lados de la pista", agrega.

 

barein-comparacion-codemasters-2018-2019-soymotor.jpg

 

"El ambiente ayuda a conformar la escena y le aporta un sentido mayor de realismo. Hemos añadido luz volumétrica a la pista, que llega como conos de luz que salen de fuentes de luz, otro factor clave que ayuda a que la iluminación sea más realista. Finalmente hemos añadido luz de espejo, algo que no estaba en los videojuegos anteriores y que hacía que las escenas nocturnas parecieran planas y los materiales de la superficie, ambiguos", añade.

"Esto ha ayudado a mejorar la calidad de los materiales de la pista por la noche. La información extra sobre la superficie te permite ver todos los detalles sobre ésta que no estaban antes. Sobre todo la pintura del vehículo queda impresionante en los circuitos nocturnos, ya que capta todas esas luces y hace que se parezca mucho a las imágenes de las retransmisiones", expresa para terminar Campbell.

 

singapur-comparacion-2018-2019-codemasters.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Pachulara

[#3 RenNisMit] pues yo empece con el primero de grand prix, manejando el coche con el raton. Menuda tunda les daba a los bots en monaco. Del gp4 huvo un mod que se llamo gp4spain, con los coches y equipos actualizados y graficos mejorados. Los juegos de codemasters siempre me parecieron demasiado arcade, mejor los de EA, pero truño de graficos.

yo lo ultimo que jugué fue el grand prix 2 de geoff crammond, si lo se estoy grande

  • 1
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

El juego de mi infancia: https://youtu.be/qATaCWHLAxw Aún recuerdo la musiquilla de la intro :)

  • 2
  • 0
Imagen de RenNisMit

[#4 furai] [#5 varoken] juegazo, me acuerdo que tenías que tocar la relaciones de marcha, la suspensión los alerones al mínimo de carga para que en Monza no te pasen como postes, ahora supongo que eso sigue estando, pero para la época era una novedad, la física era muy real. Geoff era una celebridad. Saludos

#3 los juegos de Microprose eran lo máximo. Grandes recuerdos.

#3 es que ese era un juegazo, probé años despues el 4 y nunca me robó el corazon como el 2, que era una maravilla.

  • 1
  • 0
Imagen de varoken

[#3 RenNisMit] los juegos de Microprose eran lo máximo. Grandes recuerdos.

yo lo ultimo que jugué fue el grand prix 2 de geoff crammond, si lo se estoy grande

  • 4
  • 0
Imagen de furai

[#3 RenNisMit] es que ese era un juegazo, probé años despues el 4 y nunca me robó el corazon como el 2, que era una maravilla.

yo lo ultimo que jugué fue el grand prix 2 de geoff crammond, si lo se estoy grande

  • 6
  • 0
Imagen de RenNisMit

yo lo ultimo que jugué fue el grand prix 2 de geoff crammond, si lo se estoy grande

  • 7
  • 0
Imagen de LevelD

Se ve muy bien de noche. A ver cuando tocan el online y lo hacen mínimamente jugable, porque ahora mismo es o te montas campeonatos o juegas a coches de choque.

  • 6
  • 0
Imagen de Thor GT

me gusta codemasters pero a nivel de graficos meh.

  • 3
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP