¿Camino a la resistencia?

Pérez, tentado por Le Mans o la Fórmula E; descarta la IndyCar

El mexicano rechaza la opción de competir en la IndyCar tras su carrera en F1

Ampliar no descarta competir en Le Mans en un futuro – SoyMotor.comSergio Pérez en Montecarlo

Sergio Pérez no ha cerrado la posibilidad de competir en las míticas 24 Horas de Le Mans cuando haya finalizado su andadura en la Fórmula 1 y sobre todo, después de que haya podido disfrutar de su familia en México el tiempo suficiente para comprobar si echa de menos el gusanillo por la competición posteriormente a su futura retirada del Gran Circo.

El piloto mexicano no tiene definido su futuro profesional después de su estancia en la Fórmula 1. No obstante, el piloto de Racing Point asegura su prioridad será volver a México para disfrutar de su familia y posteriormente, comprobar su nivel de motivación para volver a competir. Una de sus opciones sería probar suerte en Le Mans.

"Ya veré, he estado compitiendo desde que tenía seis años. Me imagino que sería muy difícil parar después de la Fórmula 1. Pero trataré de sacar tiempo para estar con mi familia, he estado fuera de México desde que tenía 14 años. Me tomaré uno o dos años de descanso para ver si lo echo de menos, y si no lo hago, eso es todo. Si lo echo de menos, estaré muy interesado en Le Mans y luego ya veremos. Nunca se sabe lo que lo que te puede deparar el futuro", ha expresado Pérez en declaraciones que publica el portal GPToday.

Tampoco descarta la posibilidad de ponerse a los mandos de un Fórmula E debido al gran crecimiento que está experimentando la categoría de monoplazas eléctricos, ya que está atrayendo a marcas importantes del sector automovilístico como son BMW, Mercedes o Porche.

"Es temprano para decir, pero es un campeonato que está creciendo mucho. No lo he seguido tanto, pero es el campeonato el que más crece. Llegan muchos fabricantes, así que quizás para cuando termine en la Fórmula 1, la Fórmula E será mucho más grande e interesante", ha apuntado.

Pérez, eso sí, ha descartado un futuro vinculado con la IndyCar, categoría en la que actualmente está compitiendo su compatriota Patricio O'Ward con brillantez. A pesar de la gran labor de la flamante promesa del automovilismo mexicano, el piloto de Guadalajara ha desestimado la posibilidad de pilotar en la IndyCar por el riesgo que atesora sufrir un accidente en pistas como en el mítico óvalo de Indianápolis.

"Creo que lo ha estado haciendo muy bien en IndyCar desde su debut. Ha sorprendido a mucha gente. Lo conozco, es un gran niño con un gran futuro por delante. Creo que sí, y espero que sí", ha agregado Pérez sobre la posibilidad de que O'Ward venga a la F1.

"Para él, sería genial entrar en la Fórmula 1. Me haría muy feliz. Yo no -iría a IndyCar-, creo que si no empiezas allí es muy difícil. Tienen algunas carreras fantásticas como son las 500 Millas de Indianápolis, pero son soy fan de las carreas ovales. Creo que hay demasiado riesgo. Por ejemplo, he visto lo que le ha sucedido a Robert Wickens. Un pequeño contacto aquí y allá puede hacerte mucho daño", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de petruz

O´Ward vá por buen camino, ojalá llegue a la F1, tiene el talento y las ganas.
Si Pérez no quiere la Indy, me parece inteligente, su papá estuvo ligado a ella muchos años con Adrián Fernández y sabe lo que implica.

  • 1
  • 0
Imagen de telmex

Para mis "Amigos" que comentan de falta de huevos, no es falta de huevos, es querer vivir una vida tranquila, despues de vivir al filo de la muerte cualquiera quiere una vida tranquila, y no es solo Sergio varios pilotos lo han hecho, que me comentan de N. Rosberg su decision tambien ¿ fue por falta de huevos? ...........(comentarios vicerales) saludos.

  • 4
  • 1
Imagen de telmex

A donde vayas siempre se te apoyara, ahora ir a la Indy es un gran riesgo, por eso siempre he admirado a Alonso al meterse a correr en el circuito mas peligroso del mundo Indianapolis.
La WEC, la FE, IMSA donde estea ahi estaremos suerte Sergio.

  • 3
  • 1
Imagen de MGV

No se trata de huevos, Pasar de la F1 a la indy es algo que no quiere hacer ningún piloto, ni siquiera a Fernando con toda la necesidad que tiene de ganar lo quiere hacer a tiempo completo. la indy es una categoría para pilotos menos exquistos y tecnicos que los que corren en F1. Yo siempre he pensando que son más Temerarios que pilotos y checo es un piloto.

  • 3
  • 2
Imagen de Cayuco

Para demostrar tener huevos hay que correr en la ROC o como va esto? Si a el no le llama la atencion una categoria en la que no ve las medidas de seguridad que a el le gustan no es reprochable en absoluto,cada uno corre donde quiere siempre y cuando lo acepten,a los pilotos hace muchos años que no se les mide por su valentia si no por su rendimiento en pista y Checo no lo esta haciendo mal en ese aspecto

  • 3
  • 0
Imagen de Tetra

[#3 3V] la época de los pioneros y por tanto necesariamente audaces pilotos, terminó por allá de los 70s. Citaría a Gilles como el último de los mohicanos, A partir de los 80s la técnica priva sobre el valor. No que diga que son cobardes, solo que son profesionales.
Es totalmente subjetivo afirmar que Ericsson tiene más valor, no así afirmar que Pérez es más técnico que más de la mitad de pilotos que corren actualmente en F1 y como prueba están sus resultados.

#2 En otra época, Pérez nunca hubiera llegado a la F1, le hubiesen faltado huevos, que no es el caso de Marcus Ericsson.

  • 3
  • 3
Imagen de wankelfer

[#3 3V] Tiene los suficientes huevos para estar ahí, cosa que a tí te deben faltar ¿verdad?

#2 En otra época, Pérez nunca hubiera llegado a la F1, le hubiesen faltado huevos, que no es el caso de Marcus Ericsson.

  • 3
  • 3
Imagen de wankelfer

[#2 HECTOR DANIEL OUDKERK] Tiene mucho más coraje y de eso que piensas que Tú.

Cómo se puede llamar a alguien que tiene miedo a subirse a un IndyCar...?

  • 3
  • 3
Imagen de Ludwiglang666

[#2 HECTOR DANIEL OUDKERK] lleno de dinero, con familia, la vida hecha y la posibilidad de poder disfrutar de otras categorias menos riesgosas.... Nada quita que no te pueda pasar lo que le paso a schumacher, pero no me parece mal lo que piensa.... Creo que cuando juegas con la muerte sin una familia no piensas demasiado y disfrutas de la adrenalina porque no hay tanto para perder. Pero una vez que forman una los pilotos cambian, al menos la mayoria, creo que le paso un poco eso a vettel. Otros como schumi creo que no les afecto, pero son tipos especiales....

Cómo se puede llamar a alguien que tiene miedo a subirse a un IndyCar...?

  • 4
  • 3
Imagen de 207sw206

[#2 HECTOR DANIEL OUDKERK] Sensato? xD.

Cómo se puede llamar a alguien que tiene miedo a subirse a un IndyCar...?

  • 8
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP