GP Austria F1 2020 en directo
TRIBUNALES

La Generalitat Valenciana pide siete años de cárcel para Camps por la F1

La postura de la Generalitat contrasta con la de la Fiscalía, que pide sobreseimiento

El expresidente de la Generalitat se siente víctima de una "persecución política"

AmpliarLa Generalitat Valenciana pide siete años de cárcel para Camps por la F1 - SoyMotor.comFrancisco Camps en el Valencia Street Circuit

La Generalitat Valenciana pide siete años y nueve meses de cárcel para Francisco Camps por malversación y prevariación en la construcción del Valencia Street Circuit, el trazado urbano que albergó el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 entre 2008 y 2012.

La abogacía de la Generalitat de Valencia ha presentado, este martes, un escrito de acusación contra Francisco Camps y el resto de empresarios implicados en la construcción del Valencia Street Circuit por malversación y prevaricación, según informa el diario Las Provincias.

Hace un mes el Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia decidía procesar al expresidente de la Generalitat por esta causa y la decisión sobre la misma quedaba en manos de la Abogacía de la Generalitat y del Ministerio Fiscal. 

Ahora la Abogacía toma una vía independiente y reclama siete años y nueve meses de cárcel y 17 años de inhabilitación para Camps, una posición que contrasta con la posición de la Fiscalía Anticorrupción, que reclama el sobreseimiento al no observar evidencias de delito y al apuntar que, en el caso de existir, estarían prescritos.

Camps critica que todo este proceso es una "persecución política" por parte del presidente en funciones del gobierno valenciano, Ximo Puig, y de la vicepresidenta en funciones, Mónica Oltra.

"Recuerden que la Fiscalía Anticorrupción se creó para ver posibles irregularidades entre quienes nos dedicamos a la política y que yo he tenido que venir en multitud de ocasiones a dar explicaciones", ha compartido hoy Camps, en su visita a la Ciudad de la Justicia de Valencia, antes de asegurar que "no hay atisbo de infracción" en el caso de la construcción del circuito.

El futuro de este procedimiento queda ahora en manos de la Audiencia de Valencia, que debe decidir si valida el auto de la instructora. Es posible que no haya una resolución hasta después del verano.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de MarioMas

#19 tú no ves la Sexta, hablas de oidas.

  • 1
  • 1
Imagen de magic_nano

#16 al PP se le perdona todo dice x eso le hicieron la moción de censura y los ponen a parir en la sexta, cuatro, etc. En cambio la izquierda puede robar, podemos puede decir q fidel Castro era un grande de la democracia, puede llevar a una asesina en las listas de Avila o a 3 muneres q secuestraron a sus hijos que los telediarios abriran con la exhumacion de franco. La izquierda critica a los ladrones mientras se codean con asesison. Todo muy logico.

  • 1
  • 1
Imagen de pillo65

#17 Claro que si, una cosa que vale 10 y tu pagas 1000 y contento, claro que si, agradecido.... Anda que no falta cultura...de derechas

  • 1
  • 0
Imagen de JBL Valencia

No voy a entrar en materia política, pero sí en la humana.
Igual que el más despreciable de los seres humanos tiene algo bueno que enseñarnos, el ser más admirado e idolatrado, tiene defectos y pecados de los que arrepentirse. El ejemplo más evidente lo tenemos en casa, hasta a nuestros queridos padres, les hemos pillado alguna mácula.
Los valencianos nos sentimos orgullosos de la repercusión mundial que ha tenido Valencia con la F1, la Copa América, la Ciudad de Las Ciencias, etc. etc. Tenemos una ciudad iluminada, con todas las fachadas de los edificios pintadas y da gusto enseñar al visitante y mucho más al extranjero.
Los “responsables directos” de esos logros han sido Camps y Rita Barberá.
Si no sabemos “perdonar el éxito”, si lo que sentimos hacia el personaje que triunfa es “deseo de compensación” en vez de gratitud, algo no hemos aprendido de los valores que nos han inculcado, imprescindibles para la convivencia.
Dice la sabiduría popular, en forma de refrán: Quien no es agradecido, no es bien nacido.

  • 1
  • 1
Imagen de MarioMas

#13 ese dinero no sólo iba a los bolsillos de los empresarios, gran parte iba a la caja B del Partido Popular.
El problema de España es que a la derecha se le perdona y se olvida todo lo malo que han hecho.
Vender casas de protección oficial a Bancos, y estos aumentarles la mensualidad a valores indecentes, acabando en desahucios masivos de primeras viviendas, mujeres embarazadas, niños y ancianos viviendo en la calle sin nada.
Seguid votando al PP y seguiréis siendo cómplices de sus atropellos.

  • 3
  • 0
Imagen de Nagashizzar

¿Sólo?

  • 2
  • 0
Imagen de magic_nano

#13 la abogacía del Estado también debería defender los intereses de los españoles y mira lo que dicen, que no hubo golpe de estado cuando la fiscalia dice que si. Seguro que Sanchez no tiene nada que ver con eso, al igual que en Valencia el PSOE tampoco tiene nada q ver en la denuncia. Claro claro...

  • 3
  • 4
Imagen de Dark

#11 Hola, soy "el que decia que Podemos va a limpiar". Vayamos por partes:
1) El presidente de la Generalitat Valenciana es Ximo Puig, del PSOE, que gobierna con el apoyo de Compromís y de Podemos (que son los que menos representantes tienen de los tres). Es una coalición de izquierda, pero no es un gobierno de Podemos.
2) Cualquiera que se enriquezca a base de dinero público es despreciable, sea del partido que sea. Si te enteras de algún nuevo caso de corrupción en cualquier partido, me gustaría saberlo.
3) No es malo construir cosas y dar trabajo a gente con dinero público, siempre que sean contrucciones útiles y beneficiosas para los ciudadanos. Lo malo es que gran parte de ese dinero se iba a los bolsillos de los empresarios amigotes del PP, los mismos que le regalaban trajes a Camps y bolsos a Barberá.
4) No son los abogados de Puig los que acusan a Camps, ni los del PSOE o cualquiera de los partidos que gobiernan, sino la Abogacía de la Generalitat, que representa los intereses de todos los valencianos.

  • 4
  • 1
Imagen de franciss

... La desgracia de Camps es no ser socialista, la Vara de medir el delito es distinta, si robas como socialista en la Sexta hablan de Franco, Camps ya hace tiempo fue juzgado mediáticamente, a nadie le importa si es o no inocente judicialmente, Ferrerras decide desde su juzgado de guardia al rojo vivo quien es o no culpable...

  • 4
  • 6
Imagen de magic_nano

#5 yo no defiendo al q roba. Lo q no soy un aborregados como la mayoria dnd os han metido en la cabeza: izquierda buena, derecha mala. Mi mensaje era una contestacion al q decia q Podemos va a limpiar. No os engañeis, Podemos va a robar igual o mas en forma de subvenciones o chiringuitos. La diferencia es q a Podemos si les besareis el culo xk os han comido la olla. Yo condeno a todos.

  • 6
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP