El canadiense, 16º en el Mundial

Stroll: “¿La razón del mal inicio de temporada? Hemos tenido mala suerte"

El canadiense solo ha logrado 4 de los 17 puntos del equipo en 2019

Espera que el coche mejore para este próximo GP de Canadá

AmpliarStroll: “¿La razón del mal inicio de temporada? Hemos tenido mala suerte" – SoyMotor.comLance Stroll en 2019

Lance Stroll ha reconocido que no está decepcionado en absoluto tras su flojo inicio de temporada con el equipo Racing Point, en el que tan solo ha podido lograr cuatro puntos en las primeras seis carreras, nueve menos que su compañero de equipo Sergio Pérez.

El canadiense estaba muy contento de abandonar Williams, equipo con el que tuvo problemas a finales de 2018. Nada más abandonar Grove, firmó con Racing Point, equipo cuya propiedad la atesorael consorcio de empresas su padre, Lawrence Stroll. A pesar de una lenta adaptación en sus primeros meses en Silverstone, el canadiense no siente que deba hacer autocrítica.

"¿La razón de este mal inicio? Hemos tenido mala suerte y además me estoy adaptando al equipo. Nuestras actuaciones varían mucho de un circuito a otro, en algunas pistas estamos más adelante y en otras estamos muy atrás. Eso sí, todo está muy ajustado entre los seis equipos de la zona media", ha declarado Stroll para el rotativo canadiense La Presse.

"Nosotros estamos en la lucha por ser los mejores de la zona media y pese a no obtener muy buenos resultados no estamos tan lejos del cuarto equipo. No hemos llegado aún al primer tercio de la temporada, es una temporada muy larga”, ha insistido.

Stroll tiene este año al otro lado del garaje a un piloto realmente experimentado como es Sergio Pérez. El mexicano le ha ganado la partida en las seis clasificaciones y en cinco de las seis carreras, él está siendo el piloto que está tirando del equipo. Pese a ello, Stroll ha admitido que su relación con Pérez está siendo bastante buena.

"Creo que es un compañero de equipo muy interesante para mí. Es un piloto rápido que tiene mucha experiencia en Fórmula 1 y en este equipo. En Barcelona no me dejó mucho espacio en la salida, pero es bueno que podamos luchar entre compañeros, siendo siempre honestos y respetuosos. Tenemos que pensar en el bien del equipo. Me gusta este desafío", ha añadido el canadiense.

Lo único que le ha decepcionado a Stroll hasta el momento ha sido el coche que ha tenido Racing Point en 2019. El canadiense se esperaba más tras un año decepcionante en Williams, en el que estuvo peleando por salir del fondo de la parrilla durante toda la temporada.

"El coche no estuvo bien en España, incluso peor de lo que nos esperábamos. Pero creemos que nuestro flojo nivel fue por las características del circuito más que nada. Deberíamos de estar cerca de nuestro mejor nivel en Canadá, espero que las mejoras funcionen. Aún podemos pelear por el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, todo está muy apretado. Cuando tenemos un coche muy competitivo, podemos aspirar a tener grandes resultados", ha expresado Stroll para terminar.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F1Engineer

Si tu posición media en parrilla es justo delante de los Williams tampoco se puede hacer mucho, amigo.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP