GP Sakhir F1 2020
COMPARACIÓN ENTRE CATEGORÍAS

Ericsson cree que las "verdaderas carreras" están en IndyCar, no F1

El sueco destaca que es mucho más fácil seguir a un coche en IndyCar

Lo único que echa de menos es el rendimiento de los monoplazas de F1

AmpliarEricsson cree que las "verdaderas carreras" están en IndyCar, no en F1 - SoyMotor.comMarcus Ericsson, en una imagen de archivo

Marcus Ericsson ha vuelto a ensalzar la IndyCar en detrimento de la Fórmula 1. El sueco, que perdió su asiento en Sauber –ahora Alfa Romeo– el año pasado, asegura que las "verdaderas carreras" se encuentran al otro lado del Atlántico.

La carrera deportiva de Ericsson dio un giro de 180 grados a finales de 2018. Tras cinco años en la categoría reina del automovilismo, la llegada de Antonio Giovinazzi y el intercambio Leclerc-Räikkönen le dejaron fuera del nuevo equipo Alfa Romeo.

El sueco puso rumbo entonces hacia Estados Unidos, donde ha descubierto una categoría con emoción prácticamente en todas las carreras. Por ello, no ha dudado en alabar a la IndyCar pese a que apenas lleva unos meses allí.

"Éstas son las verdaderas carreras. Ir detrás de otro coche es un millón de veces más fácil que en la Fórmula 1", ha comentado Marcus Ericsson, en declaraciones para el medio alemán Auto Motor und Sport.

En cuanto a rendimiento, los monoplazas de Fórmula 1 son considerablemente más rápidos –15 segundos de diferencia en un circuito como el de Austin–. De hecho, Marcus asegura que es lo único que ha llegado a echar de menos, pero sólo cuando está solo en la pista.

"Únicamente si conduces solo, puedes echar de menos el rendimiento de un Fórmula 1. Tienen mucha más potencia y carga aerodinámica", agrega el piloto del equipo Schmidt Peterson Motorsports.

A pesar de esta 'salida de tono', el escandinavo presionó para seguir en contacto con la Fórmula 1 a modo de test con Alfa Romeo, donde aún lleva a cabo las labores de piloto reserva.

Este ansiado test llegó el martes, en las jornadas reservadas para Pirelli con vistas a desarrollar los neumáticos del año que viene. Ericsson completó un total de 116 vueltas al Red Bull Ring a los mandos del Alfa Romeo C38.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de pbc1967

#2 Te cuesta mas entenderlas porque no las sigues , no conoces los pilotos ni los equipos, pero quienes las siguen si las entienden bien y son mucho mas emocionantes que las de F1...es normal que no las entiendas si no eres seguidor de esa competicion, yo no entiendo el Hockey, por eso no lo sigo pero las personas que gustan de ese deporte lo siguen y lo encuentran increiblemente emocionante causando rivalidades al nivel de las que se ven en el futbol...todo amigo depende de tu punto de vista y gustos y los gustos son infinitos...yo me quedo con la Indy a nivel de competicion hoy en dia, es mi opinion, nada mas...hay quienes seguramente no estaran de acuerdo con estas afirmaciones, pero como dije antes, no es que sea mejor ni peor una categoria que la otra, solo que hoy la Indy es mas competitiva y el espectaculo que ofrece si me parece mejor y mas cercano al aficionado, pudiendo este conocer personalmente a los pilotos y hasta sacarse fotos con ellos...no tiene comparacion en ese sentido, la F1 deberia modificarse hacerse mas cercana a sus aficionados.

  • 0
  • 1
Imagen de CoronelMustang

es un paquete pero tiene razóon en parte

  • 0
  • 0
Imagen de F1trendS

Por más que sea más simple las carreras de la Indy son más difíciles de entender por los grafismos que utiliza la realización. Deberían tener una columna lateral estática como en la F1 actualizada en tiempo real para saber quién acaba de adelantar a quién, quién está luchando con quién o quién acaba de parar en boxes.

  • 4
  • 1
Imagen de kellerman1987

Es muy soso, no vale

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP