¿REGRESO A LA F1?

Ericsson presiona para hacer algún test con Alfa Romeo en 2019

El piloto sueco quiere 'catar' el monoplaza de esta temporada

Descarta la posibilidad de sustituir a algún piloto en Libres 1

AmpliarEricsson presiona para hacer algún test con Alfa Romeo - SoyMotor.comMarcus Ericsson, en una imagen de archivo

Marcus Ericsson no pierde la esperanza de regresar a la Fórmula 1. El sueco mantiene la presión sobre Alfa Romeo en pos de realizar algún test durante esta temporada, pese a estar enrolado en un programa a tiempo completo con el equipo Arrow Schmidt Peterson de IndyCar.

Ericsson asombró a propios y extraños con la decimotercera plaza en la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis, si bien en carrera cometió un fallo en la calle de boxes que le apartó del grupo de cabeza. No obstante, el expiloto de Sauber aún echa de menos el Gran Circo y ha pedido abiertamente realizar algún test con Alfa Romeo.

"Espero poder hacer un test durante la temporada en algún momento sólo para mantenerme al día con los coches y todo. Por eso he estado presionando cuando hablo con ellos, sólo para intentar subir al coche en un día de test", comenta Marcus Ericsson, en declaraciones para el medio Racer.

"No hay nada confirmado todavía, pero hasta donde sé, cuando termine mi temporada aquí intentaré ir a algunas de las carreras que quedan en el calendario de F1 para estar allí con el equipo. Eso es lo bueno de IndyCar, termina en septiembre y luego puedo ir a algunas de las carreras de F1. Así que creo que ése es el plan", agrega.

Eso sí, el actual piloto de la categoría americana deja claro que por sus planes no pasa sustituir a alguno de los dos pilotos oficiales en alguna sesión de entrenamientos libres. Su prioridad es realizar algún test y seguir centrado en su nueva aventura de IndyCar.

"No se ha decidido nada todavía, pero estoy presionando. Todavía estoy en la reserva, así que tendría sentido para mí tener algo de tiempo –de test– en caso de que algo sucediera, pero es difícil sustituir a un piloto en Libres 1. Estoy más interesado en tratar de obtener un test y luego concentrarme en cómo me va por aquí", expresa Ericsson para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP