F1

¿REGRESO A LA F1?

Ericsson presiona para hacer algún test con Alfa Romeo en 2019

El piloto sueco quiere 'catar' el monoplaza de esta temporada
Descarta la posibilidad de sustituir a algún piloto en Libres 1
ericsson-australia-2019-soymotor.jpg
0
31 Mayo 2019 - 22:07

Marcus Ericsson no pierde la esperanza de regresar a la Fórmula 1. El sueco mantiene la presión sobre Alfa Romeo en pos de realizar algún test durante esta temporada, pese a estar enrolado en un programa a tiempo completo con el equipo Arrow Schmidt Peterson de IndyCar.

Ericsson asombró a propios y extraños con la decimotercera plaza en la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis, si bien en carrera cometió un fallo en la calle de boxes que le apartó del grupo de cabeza. No obstante, el expiloto de Sauber aún echa de menos el Gran Circo y ha pedido abiertamente realizar algún test con Alfa Romeo.

"Espero poder hacer un test durante la temporada en algún momento sólo para mantenerme al día con los coches y todo. Por eso he estado presionando cuando hablo con ellos, sólo para intentar subir al coche en un día de test", comenta Marcus Ericsson, en declaraciones para el medio Racer.

"No hay nada confirmado todavía, pero hasta donde sé, cuando termine mi temporada aquí intentaré ir a algunas de las carreras que quedan en el calendario de F1 para estar allí con el equipo. Eso es lo bueno de IndyCar, termina en septiembre y luego puedo ir a algunas de las carreras de F1. Así que creo que ése es el plan", agrega.

Eso sí, el actual piloto de la categoría americana deja claro que por sus planes no pasa sustituir a alguno de los dos pilotos oficiales en alguna sesión de entrenamientos libres. Su prioridad es realizar algún test y seguir centrado en su nueva aventura de IndyCar.

"No se ha decidido nada todavía, pero estoy presionando. Todavía estoy en la reserva, así que tendría sentido para mí tener algo de tiempo –de test– en caso de que algo sucediera, pero es difícil sustituir a un piloto en Libres 1. Estoy más interesado en tratar de obtener un test y luego concentrarme en cómo me va por aquí", expresa Ericsson para concluir.

Marcus Ericsson
Alfa Romeo F1
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

57
28 Feb 2024 - 16:32
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10