Datos en el circuito de Austin

El coche de IndyCar, 15 segundos más lento que un F1 en 2018

La IndyCar probó ayer en el COTA antes de debutar allí en 2019

El tiempo de Alexander Rossi fue más de 15 segundos más lento que la Pole de Hamilton

AmpliarAlexander Rossi en el COTA de Austin – SoyMotor.comAlexander Rossi en el COTA de Austin

Alexander Rossi, ex piloto de F1 y ganador de la 100º edición de las 500 Millas de Indianápolis, registró un tiempo más de 15 segundos más lento que la Pole de Lewis Hamilton en el COTA tras el primer test de la IndyCar en Austin.  

La IndyCar confirmó recientemente que en su calendario de 2019 figurará una cita en el Circuito de las Américas de Austin, famoso por ser parte de la temporada de Fórmula 1 desde 2012. Por ende, las comparaciones entre ambas categorías serán inevitables cuando los coches estadounidenses registren tiempos en Austin.

Pero no hará falta esperar a que llegue la prueba oficial, dado que ayer lunes algunos equipos de IndyCar estuvieron en el COTA para probar la pista y realizar algunos test: Tony Kanaan –AJ Foyt–, RC Enerson –Carlin– y Alexander Rossi –Andretti–.

El tiempo no oficial de Rossi fue de 1'47"8 según ha adelantado el portal F1i.com –dado que en el comunicado oficial de la IndyCar sobre el test no figuraron estos datos–, lo cual significa que fue 15 segundos más lento que la Pole de hace dos semanas de Lewis Hamilton, que fue de 1'32"237.

Entre las pocas carreras que estuvo Rossi con Manor en 2015 reemplazando a Roberto Merhi, una fue la del GP de Estados Unidos, así que el estadounidense tenía experiencia previa en Austin. Además, Rossi rodó con Caterham en los Libres 1 de 2013.

"Siempre he querido hacer un test –con IndyCar– aquí. Cada año le pedía al equipo si podíamos venir a hacer unas pruebas, y finalmente ha sido posible", ha indicado Rossi tras la jornada en Texas.

A pesar de la diferencia de tiempo contra la F1, el espectáculo no faltará cuando el próximo 24 de marzo la IndyCar visite por primera vez de forma oficial el COTA, o al menos en eso han acordado tanto Rossi como Kanaan.


LA INDYCAR, MANO A MANO CON EL WEC

El periodista canadiense Steve Wittich, presente en el test, ha afirmado que los tiempos de la IndyCar fueron similares a los que los coches de LMP1 del WEC registraron en su última visita a Austin. Algo que como Wittich remarca, es impresionante dado que los equipos de la categoría estadounidense tiene un presupuesto anual un 15% menos que los LMP1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
44 comentarios
Imagen de rafae

[#22 Gordion] valenciano de pura cepa amigo mio

#16 cheee jaja me suena muy argentino esa expresión!!

  • 0
  • 0
Imagen de Richter

[#43 Richter] no, mejor que eso. que diga lo que tú quieres oir.

#41 lo ha dicho, no quiere comprometerse con un calendario de 17 carreras. en que idioma quieres que te lo diga? o prefieres que le diga al entrevistador que cuando publique la nota en cualquier medio ponga en el titular, "no voy por que no me sale de los hue..." enserio... seguro que si dice de forma sarcastica que no lo quiere nadie mas de uno se lo tomaba en serio.

  • 0
  • 0
Imagen de Richter

[#41 Alfavuelve] lo ha dicho, no quiere comprometerse con un calendario de 17 carreras. en que idioma quieres que te lo diga? o prefieres que le diga al entrevistador que cuando publique la nota en cualquier medio ponga en el titular, "no voy por que no me sale de los hue..." enserio... seguro que si dice de forma sarcastica que no lo quiere nadie mas de uno se lo tomaba en serio.

#40 Sería algo positivo, caso contrario que diga realmente por qué no va.....

  • 1
  • 0
Imagen de Oldriver

Ni mejor ni peor. Diferentes. Y si, es eso, la F1 es una reglamentacion de coches para circuitos de muchas curvas, rectas cortas y distancias totales de 300km. Ello hace que sean coches diseñados para pegarse al suelo, lo que les da mayor traccion, frenadas mucho mas cortas y una enorme capacidad de paso por curva. La F-Indy es una reglamentacion para coches que utlizaran circuitos de pocas curvas con rectas medias y largas donde prima la reduccion de la resistencia al avance ya que las aceleraciones y frenadas son relativamente bajas en proporcion a la velocidad maxima y que salvan distancias mucho mayores en cada prueba. Esto ha sido asi por decadas, sumado a diferencias de peso, motores, diseño de frenos etc. Es logico pensar que uno no actuara bien en un circuito tipico del otro, por mas adaptaciones puntuales que los reglamentos permitan. La novedad radica en saber cual es la diferencia en pista entre uno y otro. En una pista de trazado tradicional de F1 como es esta ya lo sabemos, una distancia enorme, como era de esperar. Ahora falta que la F1 utilize un circuito oval de Indy y ya sabremos, via porcentaje, como estan.

  • 2
  • 0
Imagen de Alfavuelve

[#40 MCLF1] Sería algo positivo, caso contrario que diga realmente por qué no va.....

#38 Es que para opinar de eso no tenemos idea de las conversaciones que haya tenido, ni las demás negociaciones o las cláusulas de sus contratos vigentes (Toyota). Nada impide que pueda incorporarse a Indy en 2020 luego de ganar el Wec.

  • 0
  • 4
Imagen de MCLF1

[#38 Alfavuelve] Es que para opinar de eso no tenemos idea de las conversaciones que haya tenido, ni las demás negociaciones o las cláusulas de sus contratos vigentes (Toyota). Nada impide que pueda incorporarse a Indy en 2020 luego de ganar el Wec.

#36 Entonces, por qué nWo corre Alonso el campeonato de Indycar teniendo todas las posibilidades de hacerlo....

  • 2
  • 0
Imagen de guayo

Son categorias diferentes, nada se compara a un f1. De cualquier manera yo compararia el record vuelta en carrera, tal vez no sea tanta la diferencia, es uno de los problemas de esta f1 actual, tener un potencial abismal y despues en carrera hacen procesion porque no pueden apretar. Y el que piensa que son malos estos pilotos, veo que solo repite una bravuconada de hamilton, te quiero ver haciendo una curva a 350 km/h con carga minima, los que aca hablamos, todos, dejariamos un surco, pero de caca.

  • 0
  • 0
Imagen de Alfavuelve

[#36 MCLF1] Entonces, por qué nWo corre Alonso el campeonato de Indycar teniendo todas las posibilidades de hacerlo....

#35 De acuerdo colega, pero hay quienes no reconocen que la calidad de pilotos en F1 es históricamente superior en F1. Un piloto como Sato ganó Indy 500 cuando en la máxima era del montón y es más recordado por los accidentes aparatosos que por grandes adelantamientos. Mansell fue campeón con holgura en su año debut, y Alonso con unas prácticas nada más dio clase en 2017. Ese es mi punto. Hamilton, Kimi, Vettel, se cruzan el Atlántico y ganan.

  • 0
  • 3
Imagen de Alfavuelve

@#34 Exacto en la Nascar te puedes excusar, como que no es lo tuyo, algo así es el caso de Montoya cuando participó no era su especialidad.....

  • 0
  • 3
Imagen de MCLF1

[#35 Alfavuelve] De acuerdo colega, pero hay quienes no reconocen que la calidad de pilotos en F1 es históricamente superior en F1. Un piloto como Sato ganó Indy 500 cuando en la máxima era del montón y es más recordado por los accidentes aparatosos que por grandes adelantamientos. Mansell fue campeón con holgura en su año debut, y Alonso con unas prácticas nada más dio clase en 2017. Ese es mi punto. Hamilton, Kimi, Vettel, se cruzan el Atlántico y ganan.

#33 Si no estás en F1, te gustan los monopostos, dónde vas a correr??..... Ojo, en los óvalos no un chiste y compiten en todo tipo de circuitos, son coches parejos y de costo bastante moderado.....

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP