F1

Test de Pirelli en Austria

Ericsson completa el test de Pirelli "centrado en la IndyCar"

El piloto sueco ha realizado una jornada de pruebas para el desarrollo de los neumáticos de 2020
Califica como positivos su paso por la IndyCar y su conexión a la Fórmula 1
ericsson_test_alfa_romeo_2019_soymotor.jpeg
Laura Gómez Lucas
0
02 Jul 2019 - 20:28

Marcus Ericsson ha completado este martes 116 vueltas con Alfa Romeo en el Red Bull Ring dentro de una jornada de pruebas con Pirelli. El objetivo es desarrollar de la mejor manera posible los neumáticos para la temporada 2020. Antonio Giovinazzi será el encargado de relevarle mañana.

 

El piloto sueco abandonó la Fórmula 1 a finales del 2018 después de que Alfa Romeo, por aquel entonces Sauber, decidiera dejar de contar con él. No obstante, sigue vinculado al equipo como embajador y piloto reserva. En vista de que no iba a poder estar en la categoría reina este 2019, Ericsson decidió incursionar en la IndyCar en Estados Unidos.

A pesar de esta prueba con Pirelli, el expiloto de Fórmula 1 se mantiene concentrado en su categoría actual: "Obviamente, mi foco principal este año está en el programa de la IndyCar, pero tengo la oportunidad de ayudar al equipo Alfa de alguna manera. Será una prueba de Pirelli, por lo que es más para los neumáticos, pero aún así puedo dar alguna información sobre cómo se siente el coche y cómo me siento con el coche. Eso también sería útil para el equipo, para obtener más información", ha afirmado Ericsson en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

El sueco está seguro de que puede ser de gran ayuda para la escudería. "Ellos conocen mi feedback y la forma en la que he trabajado en el pasado, así que creo que todavía están interesados en mis comentarios sobre cómo se comporta el monoplaza y en lo que creo que se puede mejorar", ha añadido.

A pesar de ser un solo día, Ericsson se ha mostrado feliz de haberse subido de nuevo a un Fórmula 1. "Es bueno estar de vuelta también y ver a todas las personas que conozco, ya que estuve aquí durante algunos años. Y, por supuesto, ver a Alfa hacer un buen trabajo. Lo hicieron bien en clasificación y pusieron ambos coches en los puntos por primera vez este año", ha explicado.

El piloto sueco no descarta nada de cara al futuro, aunque ahora está involucrado al 100% con la IndyCar. "Estoy muy feliz en la IndyCar, realmente disfruto esa experiencia, y al mismo tiempo estoy muy contento de tener una conexión con la Fórmula 1. Veamos qué pasa en el futuro", sostiene Ericsson.

Lo principal para él en esta nueva experiencia es el aprendizaje que está obteniendo de ella. "La conclusión es que, como piloto de carreras, cuanto más pilotas en coches diferentes, siempre puedes aprender algo, siempre puedes aprender cosas y ganaré como piloto de carreras en general. Creo que es sólo positivo", ha finalizado.

Marcus Ericsson
Alfa Romeo F1
Pirelli
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

57
28 Feb 2024 - 16:32
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10