F1

Test de Pirelli en Austria

Ericsson completa el test de Pirelli "centrado en la IndyCar"

El piloto sueco ha realizado una jornada de pruebas para el desarrollo de los neumáticos de 2020
Califica como positivos su paso por la IndyCar y su conexión a la Fórmula 1
ericsson_test_alfa_romeo_2019_soymotor.jpeg
Laura Gómez Lucas
0
02 Jul 2019 - 20:28

Marcus Ericsson ha completado este martes 116 vueltas con Alfa Romeo en el Red Bull Ring dentro de una jornada de pruebas con Pirelli. El objetivo es desarrollar de la mejor manera posible los neumáticos para la temporada 2020. Antonio Giovinazzi será el encargado de relevarle mañana.

 

El piloto sueco abandonó la Fórmula 1 a finales del 2018 después de que Alfa Romeo, por aquel entonces Sauber, decidiera dejar de contar con él. No obstante, sigue vinculado al equipo como embajador y piloto reserva. En vista de que no iba a poder estar en la categoría reina este 2019, Ericsson decidió incursionar en la IndyCar en Estados Unidos.

A pesar de esta prueba con Pirelli, el expiloto de Fórmula 1 se mantiene concentrado en su categoría actual: "Obviamente, mi foco principal este año está en el programa de la IndyCar, pero tengo la oportunidad de ayudar al equipo Alfa de alguna manera. Será una prueba de Pirelli, por lo que es más para los neumáticos, pero aún así puedo dar alguna información sobre cómo se siente el coche y cómo me siento con el coche. Eso también sería útil para el equipo, para obtener más información", ha afirmado Ericsson en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

El sueco está seguro de que puede ser de gran ayuda para la escudería. "Ellos conocen mi feedback y la forma en la que he trabajado en el pasado, así que creo que todavía están interesados en mis comentarios sobre cómo se comporta el monoplaza y en lo que creo que se puede mejorar", ha añadido.

A pesar de ser un solo día, Ericsson se ha mostrado feliz de haberse subido de nuevo a un Fórmula 1. "Es bueno estar de vuelta también y ver a todas las personas que conozco, ya que estuve aquí durante algunos años. Y, por supuesto, ver a Alfa hacer un buen trabajo. Lo hicieron bien en clasificación y pusieron ambos coches en los puntos por primera vez este año", ha explicado.

El piloto sueco no descarta nada de cara al futuro, aunque ahora está involucrado al 100% con la IndyCar. "Estoy muy feliz en la IndyCar, realmente disfruto esa experiencia, y al mismo tiempo estoy muy contento de tener una conexión con la Fórmula 1. Veamos qué pasa en el futuro", sostiene Ericsson.

Lo principal para él en esta nueva experiencia es el aprendizaje que está obteniendo de ella. "La conclusión es que, como piloto de carreras, cuanto más pilotas en coches diferentes, siempre puedes aprender algo, siempre puedes aprender cosas y ganaré como piloto de carreras en general. Creo que es sólo positivo", ha finalizado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50