Techo presupuestario

Los equipos se perderán carreras si no aumenta el límite presupuestario, avisa Horner

Argumenta que los equipos tienen que lidiar con la inflación

Insta a la FIA a abordar el problema y encontrar una solución

AmpliarLos equipos se perderán carreras si no aumenta el techo presupuestario, avisa Horner -SoyMotor.comGran Premio de Barcelona.

Christian Horner ha pedido a la FIA que aumente el límite presupuestario por los gastos extra derivados de la subida de los precios. Además, avisa de que hasta siete equipos de la parrilla podrían perderse las últimas cuatro carreras de la temporada para no superar el tope.

La FIA ha fijado el límite presupuestario para este año en unos 131 millones de euros, pero algunos equipos han solicitado en las últimas semanas que esta cifra aumente. Red Bull es uno de ellos y Horner ya avisa de que si no lo hacen, algunas escuderías podrían no disputar el calendario completo.

"Siete equipos probablemente se tendrán que perder las últimas cuatro carreras para llegar al límite presupuestario este año. No se trata sólo de los grandes equipos. Son los equipos de la zona media los que están luchando con los problemas de inflación", ha afirmado en declaraciones que publica la cadena británica BBC.

Christian opina que la FIA "necesita abordar" el problema y dar una solución real. El británico argumenta que los equipos tienen que lidiar con la exponencial subida de los precios y disponen del mismo dinero para hacerlo.

"La FIA tiene el deber de cuidar. Sé que se lo están tomando en serio. Las facturas de la energía, los costes de vivir... Están aumentando exponencialmente y la Fórmula 1 no está exenta. Los costes de transporte se han cuadriplicado y eso no es algo que podamos controlar", ha añadido.

 

OPINIONES DISPARES EN LOS EQUIPOS

No todos los equipos comparten la opinión de Red Bull. Otmar Szafnauer está convencido de que es posible ajustar el presupuesto para controlar la inflación, pues ellos mismos se anticiparon a la subida de precios. Eso sí, reconoce que hay que estar dispuesto a reducir el gasto en desarrollo.

"Hemos fijado nuestros presupuestos con antelación, nos hemos anticipado un poco a la inflación. La inflación no nos ha sorprendido. Si nosotros podemos hacerlo, estoy seguro de que el resto también. No soy partidario de aumentar el límite", ha reconocido.

"Cuando los costes de transporte suben 2,5 o 3,5 millones, pero tu presupuesto de desarrollo es de 20 millones, ¿no puedes hacer que tu presupuesto de desarrollo sea de 17 millones y seguir estando por debajo del límite? Sí se puede. Lo que eso hace es limitar tu desarrollo. Es mucho más fácil, si tienes el dinero, ir a la FIA, presionar para aumentar el límite y mantener tu presupuesto de desarrollo igual", ha apuntado Otmar.

Aston Martin mantiene una postura equilibrada entre Red Bull y Alpine. Un portavoz del equipo sostiene que ellos sí son partidarios de que aumente el límite presupuestario, pero sólo lo estrictamente necesario para compensar la inflación.

"Apoyamos un aumento del límite presupuestario en línea con la inflación, pero no vemos la necesidad de un aumento mayor que eso", ha añadido para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de MCLF1

La misma historia berreta que con el peso. Si 1 pudo entonces se les puede exigir lo mismo a los demás. Sería una desventaja para el que hizo los cálculos bien y proyectó el año. Discutieron durante 3 años el tema del límite y ahora no lo pueden hacer durar ni 6 meses.

  • 5
  • 0
Imagen de CrossFitter

Me da que acaba de dar validez a las palabras de Ferrari de que han gastado un gran montante del presupuesto y ahora necesitan más

  • 3
  • 0
Imagen de 44 7mundiales mamarla

No será su red bull, ha mejorado mucho eso equivale gastar pasta

  • 4
  • 2
Imagen de Farghis

#3 Quiza el titulo este definido 3 carreras antes

  • 1
  • 1
Imagen de Jhoko

Y si son demasiadas, entonces que el calendario no sea de más de 20 GP en pistas fe calidad y rotativas y listo

  • 3
  • 0
Imagen de Jhoko

No, durante años había equipos sobreviviendo toda la temporada con 100 millones de dolares (mucho menos que esos 131 de euros) y nadie dijo nasa para apoyarlos, que aprendan a ahorrar y ser eficientes como Force India en su momento que teniendo uno de los presupuestos más bajos siempre estaba en la pelea por liderar la zona media. Los equipos grandes como RedBull, Mercedes y Ferrari, tienen que aprender a no ganar solo a base de dinero, soy fan de RedBull, pero nada, que el límite no aumente un solo peso y que siga disminuyendo

  • 5
  • 0
Imagen de XxDestroxX

Con la lloradera de este señor queda claro lo dicho por la gente de ferrari, que ya han gastado por lo menos el 75% del presupuesto y de ahi la insistencia de subirlo con la escusa de la inflacion mundial

  • 5
  • 0
Imagen de Jobae

Otra cosa que dejé pasar: Mira que bien tiene estudiado Horner a los demas como para salir diciendo que 7 equipos se perderian las ultimas 4 carreras. Y qué preciso decir que serán 4. Pero luego es solo Ferrari el preocupado. En fin, si no les alcanza, entonces que dejen de andar bajando de peso en cada carrera.

  • 4
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#3 regalar? a mercedes le regalaron 7

  • 4
  • 4
Imagen de BigSmoke14

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 3
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP