F1

GP DE JAPÓN F1 2019

El tifón Hagibis amenaza la celebración del GP de Japón

Se espera que el tifón alcance Japón este fin de semana
No es la primera vez que la meteorología hace peligrar el evento
japon-2017-lluvia-soymotor.jpg
6
07 Oct 2019 - 10:25

La tormenta tropical Hagibis de las Filipinas se ha convertido en un tifón que amenaza con afectar a la celebración del Gran Premio de Japón de Fórmula 1.

Los vientos de 85 kilómetros/hora de la tormenta tropical ahora alcanzan los 120 kilómetros/hora y eso hace que ahora se hable de Hagibis en términos de tifón y que se comience a pensar en sus serias consecuencias.

Se espera que los vientos aumenten a medida que el tifón se acerque a las Islas Marianas del Norte, que atravesará probablemente hoy, antes de llegar a la costa oeste de Japón este fin de semana, como advierte el exmeteorólogo de Fórmula 1 Steffen Dietz

"Querido público de la Fórmula 1, con el tifón Hagibis, existe una posible amenaza de la situación meteorológica en Suzuka. La fotografía muestra el peor caso, según una predicción hecha por un modelo", ha compartido Dietz en su cuenta de Twitter.

"Es sólo una posibilidad, todavía queda una semana, pero el modelo y la formación actual son impresionantes. Sigan el caso con atención", ha advertido Dietz para terminar.

Hagibis es el 19º ciclón tropical en 2019 que se vive en el Pacífico occidental y se espera que siga una ruta hacia el noroeste, donde encontrará aguas más cálidas, lo que le permitirá convertirse en un tifón equivalente a lo que sería un huracán en el Atlántico.

Los servicios meteorológicos aún no conocen la trayectoria concreta de Hagibis y aún es demasiado pronto para determinar exactamente qué regiones de Japón se pueden ver afectadas. Hay que recordar que el circuito de Suzuka está ubicado en la costa este de Japón, en el sur.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Oct 2019 - 02:07
Comment
#5 @#4 Hola estimado guses. Se supone que hoy el miserable todt no permitiría continuar una carrera en ... Ver comentario
Estamos de acuerdo mi amigo, abrazos por montones para ti.
07 Oct 2019 - 23:10
Comment
#4 Lo que me preocupa es que a los mandamases del negocio con la complacencia de la FIA, lleven a cabo ... Ver comentario
Hola estimado guses. Se supone que hoy el miserable todt no permitiría continuar una carrera en aquellas condiciones, ni siquiera con SC. Respecto a la trágica fecha, lo que habría que recordar para siempre es la irresponsabilidad e incompetencia del director de carrera y su comisariato, y a partir de allí la infamia de la fia con si presidente a la cabeza. A Jules hay que recordarlo por su vida hasta ese día.....Abrazo hermano.
07 Oct 2019 - 17:31
Comment

Lo que me preocupa es que a los mandamases del negocio con la complacencia de la FIA, lleven a cabo la competencia aunque la lluvia, los vientos y la escasa visibilidad invadan e inunden la pista, tal como ocurrió en aquel maldito GP de Japón 2014, que ni siquiera podía aterrizar un helicóptero a la hora de una emergencia. Saludos para mi amigo @Diablo y para los compañeros presentes. Se acerca la fecha que pervivirá en la infamia, prohibido olvidar es la consigna. NOTA: Hoy es 07 de octubre, la tragedia de Jules sucedió el 05 de octubre y ningún medio hizo una breve reseña.

Default user picture
07 Oct 2019 - 15:54
Comment

¿Y si cambian a Vietnam o China para Octubre y a Japón para Abril en 2021? ¿No sería mas fácil?

07 Oct 2019 - 15:34
Comment

Bueno, pues ya está aquí la noticia de cada año. Lo lógico es que Japón se organizara a principio de temporada junto a China y Vietnam. Actualmente queda descolgada geográficamente en el calendario

07 Oct 2019 - 13:52
Comment

Quizá alguna vez, si es que la humanidad y la F1 sobreviven a los tiempos , los "genios" que gestionan el gran circo se despierten un día y se les ocurra organizar el GP de Japón en otro momento del año fuera de la estación de tifones....Aunque para cierta gente pensar y proceder resulta muy complicado, igual sería una buena idea...xd!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41