2026

El retraso en las reglas de los motores de 2026 es culpa de Ferrari y Mercedes, según Marko

Marko apunta que los mejor posiciones buscan obtener lo mejor para sí mismos

Asegura que el reto de Red Bull es mayor que el de Mercedes y Ferrari porque llevan menos tiempo

AmpliarEl retraso en las reglas de los motores de 2026 es culpa de Ferrari y Mercedes, según Marko -SoyMotor.comHelmut Marko en el Gran Premio de Brasil de 2021.

Red Bull espera como agua de mayo la aprobación de las reglas de motores de 2026, que permitirá avanzar y cerrar su relación con Porsche a partir de esa fecha, aunque en realidad comenzará ya, porque deben sentarse las bases del motor y comenzar los ensayos.

El Dr. Marko, en charla con Motorsport-Total ha lamentado el retraso en la aprobación de esta norma, que debería ser ya oficial desde hace unos meses y que se han ido retrasando por las ‘pegas’ que ponían los rivales. Pero eso es ya un clásico en F1.

“Ha sido el juego habitual de la F1. Los mejor clasificados, en este caso Mercedes y Ferrari, intentan conseguir lo mejor para sí mismos. Después, tras horas de discusiones, se llega a un compromiso aceptable para todos. Es algo que forma parte de la política de la F1”, ha dicho Marko.

El hombre de confianza de Dietrich Mateschitz para la F1 confirmó que “los nuevos motoristas deberían tener más horas de trabajo en el banco, pero cuanto menos tiempo extra tengan, mejor para los motoristas actuales porque las inversiones están limitadas por el techo presupuestario”.

Marko sostiene que los nuevos motoristas se enfrentan no sólo a tener que proyectar un motor térmico partiendo de cero —la parte eléctrica es nueva también para los actuales — sino a un problema de suministro de las  herramientas necesarias para poder avanzar en el desarrollo del motor. Es algo que Red Bull conoce bien por la reciente creación de Red Bull Powertrains. “Nosotros la creamos el año pasado, Ferrari y Mercedes hace décadas. No podemos sacar partido de nuestros recursos porque no conseguimos hacernos con los materiales necesarios. Hay carencias en el mercado mundial y no es fácil encontrar proveedores. Este un contexto particularmente difícil para un recién llegado y hay que tenerlo en cuenta”, ha expresado.

También ha ‘respirado satisfecho’ por el cambio de actitud de Honda, que ahora tomará a su cargo la fabricación de los motores que usará Red Bull hasta 2025. En teoría, el acuerdo preveía que el montaje de los motores sería responsabilidad de Red Bull, “pero para esto hacen falta piezas y recambios y los proveedores son japoneses”.

Marko precisó que no habrá ‘filtraciones’ de las soluciones empleadas en el motor Honda. “Los motores estarán sellados y sólo podrán tocarlos mecánicos e ingenieros de Honda” y esto además permite considerar a Red Bull Powetrais “como un motorista nuevo que llega a la F1. En Powertrains trabajamos sólo para los motores de 2026. Si llega un nuevo motorista, podemos colaborar. Podrá usar nuestra infraestructura. Muy pronto podremos tener seis bancos de pruebas en funcionamiento”. 

Una precisión esta última que indica claramente que el motor Porsche, al menos la unidad térmica, será diseñada en las nuevas instalaciones del equipo y la parte eléctrica en Weissach.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de Pachulara

#23 mira que como al final aciertes... me estas metiendo miedito en el cuerpo. La verdad que les veo capaces de un teatro asi. Cierto es también que entonces los equipos motorizados por mercedes daran un gran salto en 2023.

  • 0
  • 4
Imagen de MuchoIngenieroSincurro

Red bull a lo suyo de llorar como siempre, y se queja de que los otros lloren. La de tonterias que dicen es alucinante.

  • 3
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000

#23 y espera que venga Audi, no van a quedar gayumbos para tapar culos aireados.

  • 4
  • 1
Imagen de franciss

No, es una estrategia de Toto para dejar todo bien atado ante la pronta congelación de motores, mi juicio tanto Red Bull como Ferrari quedaran con el culo al aire...

  • 1
  • 4
Imagen de Schumisuzuka2000

#20 puede que no hayamos empezado con buen pie, pero te veo potencial en el foro. Ánimo

  • 2
  • 2
Imagen de Schumisuzuka2000

#20 respuesta cachonda, si. Pero observa que no te niego la existencia de Haters, si no que no es saludable que te atormenten a todas horas. Me preocupo por tu salud amigo.

  • 5
  • 1
Imagen de PasabaPorAquí

#19 negar que hay haters... es de haters jajaja

  • 2
  • 5
Imagen de Schumisuzuka2000

#17
Pero no te das cuenta? no puedes estar toda la vida soñando con haters y viéndolos por todos lados. Necesitas ayuda.
https://images.app.goo.gl/sj6sFXj7yk376Cvi8
https://images.app.goo.gl/2Qz4SmnQda3PJaxb9

De nada.

  • 3
  • 0
Imagen de Renegade

Sacando las escusas de ambas partes, el problema es de la FIA en demorar y definir las normativas, lo demas es prensa barata alterar el gallinero !

  • 5
  • 2
Imagen de PasabaPorAquí

#16 ¿La inteligencia no te da para ver que estoy menos de media hora? Estos haters....

  • 1
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP