F1

OBJETIVO: TERMINAR CUARTOS

El plan de Renault: fondo plano nuevo en Spa, desarrollo hasta Japón

En Spa montarán un nuevo fondo plano
Tienen previsto introducir actualizaciones aerodinámicas hasta Suzuka
El departamento de motores trabaja en la especificación C
renault-rs-18-nico-hulkenberg-test-gp-hungria-2018-soymotor.jpg
3
02 Ago 2018 - 08:03

Renault es consciente de que la guerra de desarrollo decidirá si mantienen la cuarta posición en el Campeonato de Constructores a final de año, así que anuncian un agresivo plan de evoluciones hasta el Gran Premio de Japón, para no perder sus opciones.

Renault planea desarrollar su RS18 hasta el Gran Premio de Japón. Los de Enstone no abandonarán el proyecto 2018 hasta las últimas carreras de la temporada, pues creen que sólo así podrán luchar para mantener la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, según ha podido saber la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Así, una de las próximas actualizaciones que se esperan de Renault serán un fondo plano nuevo para el Gran Premio de Bélgica, que se celebra a finales de este mes. Los de Enstone siguen preparando la especificación C de su motor y mientras llega, el plan es llevar desarrollos aerodinámicos a las próximas carreras hasta el GP de Japón.

"Gran parte de lo que podemos traer y aprender en 2018, también podemos transferirlo al año siguiente, a pesar de los cambios en las reglas", ha especificado Nick Chester, el director técnico de chasis del equipo.

Aunque la Fórmula 1 ya está de vacaciones y las fábricas han echado el cierre, la mente de los ingenieros no para. El hecho de que en Hungría Renault sumara menos puntos que sus rivales directos, Haas, McLaren y Toro Rosso hace que se tengan que poner las pilas para la segunda mitad de la temporada, pues sólo aventajan a los de Guenther Steiner por 16 puntos. El desarrollo debe continuar.

Además de esta guerra de desarrollo, Renault tiene dos deberes principales pendientes: estrategias y comprensión de los neumáticos. A esto último ya dedicaron las dos jornadas de test de esta semana. El excesivo desgaste de las gomas en Hungría les hizo perder puntos, algo que no se pueden permitir.

Las próximas carreras que afrontará el equipo antes del evento en Suzuka son Bélgica, Italia, Singapur y Rusia. Tras Japón, la Fórmula 1 viaja a América para correr en Austin, México, Brasil y cambia de continente por última vez para la final, que será en Abu Dabi.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ago 2018 - 18:46
Comment
#2 El motor es bastante decente.Ya que RedBull esta siempre pescando podios. El problema es aerodinámi ... Ver comentario
me encantaría leer algún informe exhaustivo a respecto, pero seguro que los chasis son algo más que eso..
02 Ago 2018 - 15:59
Comment

El motor es bastante decente.Ya que RedBull esta siempre pescando podios. El problema es aerodinámico, ya que los chasis modernos, solo son una bañera ultrarigida para proteger al piloto.

02 Ago 2018 - 13:39
Comment

El mayor problema lo tienen en el motor, no han evolucionado lo suficiente. Con algo de mejora a nivel chasis, estarán al nivel de Haas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14