GP Arabia Saudí F1 2021
Buenas sensaciones

El nuevo motor Honda es "la joya de la que hablaba Ron Dennis"

Honda estrenó su última evolución en los entrenamientos libres de Rusia

Su propósito, que ya se ha cumplido según el equipo, era superar la potencia de Renault

Se habla de una contribución de más de medio segundo por vuelta

AmpliarGaraje del equipo Toro Rosso - SoyMotor.comGaraje del equipo Toro Rosso

Honda genera ilusión con el motor mejorado que estrenó en los entrenamientos libres de Rusia, un motor con el que los japoneses esperan superar la potencia de Renault. Las primeras sensaciones son positivas y ya hay quien se aventura a asegurar que supondrá un antes y un después para la casa nipona.

La firma de Sakura preparó una evolución con especial énfasis en el motor de combustión interna. La probaron en los Libres del viernes, pero la retiraron para el resto del fin de semana para reservarla de cara a Japón, para así no penalizar en casa.

Toro Rosso afirma que Honda ya es el tercer mejor motor de la parrilla, por delante de Renault. En una línea similar se pronuncia el reputado reportero Ted Kravitz, que ha asegurado que éste podría ser el potencial que encandiló a Ron Dennis en 2014, cuando consiguió para McLaren el trato de equipo oficial.

"Hay una luz resplandeciente en el horizonte en la zaga de ese Toro Rosso: "el motor Honda", dijo el domingo después del Gran Premio en la televisión británica Sky Sports.

"Lo usaron el viernes y lo quitaron, porque querían calibrarlo un poquito más y mantenerlo fresco para Suzuka, la carrera de casa de Honda".

"Parece que es brillante. Parece que es la joya de la que hablaba Ron Dennis hace unos años. Mi información es que ese motor aporta 0,5 segundos más que el que tienen ahora, entre 0,5 y 0,6 segundos más que el motor antiguo".

"Pinta bien para Red Bull de cara al año que viene, si consiguen que sea fiable. Ésa es la gran incógnita", remató.

Red Bull es el único equipo que se haya en disposición de la telemetría de los dos motoristas, no en vano la casa de Milton Keynes rescindirá su acuerdo con Renault cuando termine la temporada para correr con Honda a partir de la próxima temporada.

Si se confirma este paso adelante, será una noticia magnífica para Red Bull en su afán por mantenerse en la élite de la categoría reina. El equipo que lidera Christian Horner ha demostrado su capacidad de ganar carreras con un motor inferior a sus rivales directos.

 

¿QUÉ ESPERABA DENNIS DE HONDA?

Ron Dennis vio en Honda una vía para mantener a McLaren en la cúspide de la Fórmula 1, consciente de que su condición de equipo cliente de Mercedes era insuficiente para aspirar a pelear por títulos mundiales.

Dennis quería reeditar con Honda el binomio legendario que ambas partes conformaron en la segunda mitad de los años 80, pero nadie pudo prever que los japoneses necesitarían varios años para armarse con una estructura con la experiencia, recursos y potencial de sus rivales.

"Estoy en condiciones de decir que vamos a ser fuertes. McLaren y Honda compartimos una pasión por ganar. Lo hemos hecho antes y lo haremos de nuevo. ¡Recuerden mis palabras! Ganaremos juntos. Y, cuando lo hagamos, será de una forma dominante", dijo entonces el británico.

Dennis aseguró que "no quería poner fechas" porque eso sería "temerario". El resto es historia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
87 comentarios
Imagen de speedtrap

#61 Nunca dije que Aló fuese el principal argumento para la disociación. Pero fue determinante y con otro piloto menos histérico e impaciente quizas no se había dado. En cuanto a sauber, si bien la.asociacion con alfa Ferrari se comunico a fin de año es mas que claro.que algo así no se decide en dos semanas y la.negociación venía de varios meses y de ahí la rotura.con honda. Tu crees que ese tipo de negocio se resuelve en un santiamén o que sauber iba a romper con honda sin tener ya un plan B en marcha? Con toda la pasta que traía honda no.lo iban a dejar sin haber cerrado con otro mas importante como Ferrari. Alfa.

  • 0
  • 3
Imagen de STALKER

#85 Yo no se si eres un hipocrita o un mentiroso. McLaren tenia problemas con los patrocinadores desde 2013, SAP y poco mas, asi que baja de tu mundo paralelo y deja de mentir

  • 3
  • 2
Imagen de Nagashizzar

#34 El mítico Motor de Zirconio, la bestia dormida....que risas!!!

  • 1
  • 1
Imagen de Km21

Espero que sea cierto y no otros 3 años de intoxicación por humo

  • 0
  • 1
Imagen de Peugeotero

Ahora llegarán todos los Illuminati con el ya te lo dije... Pero ojo, hace 5 años no pensaba nadie que a honda le llevaría 5 benditos años tener un motor de media parrilla. Y mucho menos que McLaren se pegaría 10 años sin ganar una carrera(va camino de...) Ganar una carrera el próximo año? Quien sabe?

  • 2
  • 2
Imagen de Min

Mclaren era y es un desastre, Honda ha sido un desastre...ni había por donde coger el coche, ni había por donde coger el motor. Con este panorama no quedaron en la carrocería del coche ni las calcomanías k salen en las bolsas de gusanitos....perdida de prestigio descomunal y un piloto impaciente con mucho peso en el equipo pidiendo un cambio desde ya...todo estuvo mal, todo se hizo con prisa y se trabajó con poca comunicación y más humo k la chimenea de una fábrica...era imposible k con estas premisas la historia saliera bien...fallaron todos a partes iguales.
K igual después de 4 años la historia sale mejor con RB?...seguro k si, a peor no puede ir. Ahora de eso a ganar un mundial hay un abismo...me gustaría k saliera bien por Honda...no me gustaría k saliera bien por RB y sus dirigentes: Oportunistas, despiadados, bordes, prepotentes y faltones.

  • 5
  • 3
Imagen de Remaquina

Siempre dije que Honda haría un gran motor, pero con tiempo y eso es lo que va a pasar, independientemente en el equipo que estén, pero van a ser cinco años de desarrollo y en el 2021 nadie sabe con lo que nos van a sorprender los iluminados de liberty, quizás con más ahorro de combustible y neumáticos? vamos hacia el desastre , un deporte donde debe primar la potencia y el espectáculo por encima de ahorro de combustible (que chorrada más grande) y ya el tema de neumáticos te mueres, unos ultrablandos que duran 35 vueltas....de risa total pèro bueno ....que empiezen los juegos

  • 0
  • 2
Imagen de MazinguerF

Hace falta ver en 2019 como McLaren con 1 año de experiencia arman un chasis para el motor Renault.

  • 5
  • 0
Imagen de MarioMas

Mi parecer es este, y el porqué digo que fue un error el que McLaren rompiese con Honda.

Recuerda que las UP Honda de 2015/16 era mala, bueno más que mala le faltaba potencia, y gran parte de la carrera el piloto tenía que estar ahorrando combustible, y lo fue por no querer escuchar a McLaren, la UP de 2017 fue y es la buena, pero en 2017 rompía solo con mirarla, y en McLaren ya empezaban a estar molestos por varios motivos, por los 2 años perdidos, por la presión de Fernando, y la mayor de todas, el prestigio se iba junto a los patrocinadores.

La UP de 2018 ya va evolucionando y se le puede sacar cada X tiempo más potencia, tanto al motor de combustión como a los generadores de electricidad.

Y mi conclusión es que para que McLaren esté como lo está hoy día, mejor hubiera sido seguir con Honda, y quien sabe, en este final de mundial quizá estaban peleando con Red Bull.

  • 2
  • 4
Imagen de Pachulara

#26 el dia de la pura verdad, es mas eso no se podía llamar motor, si al final hasta fue blandito

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP