GP de Rusia F1 2018
¿Cambio de aires?

El mes de abril, "fecha límite" para la renovación de Ricciardo

Al australiano se le ha vinculado con Mercedes, Ferrari y McLaren para 2019

Después de las primeras carreras, tomará la decisión de si seguir en Red Bull o no

AmpliarDaniel Ricciardo (izq.) y Helmut Marko (der.) – SoyMotor.comDaniel Ricciardo (izq.) y Helmut Marko (der.)

Parece que poco a poco, los equipos 'grandes' de la parrilla quieren cerrar los contratos de sus pilotos de cara a 2019, para no entrar en la vorágine de rumores de la 'silly season'. Eso sí, poco firmarán los contratos antes de ver el arranque de temporada de 2018.  

Sebastian Vettel y Max Verstappen –ambos hasta 2020– son los dos únicos pilotos de los tres equipos aspirantes al título que saben con certeza jurídica que estarán en la parrilla de 2019. Los otros cuatro asientos, todavía estarían disponibles.

Valtteri Bottas logró en 2017 una extensión de contrato de una temporada con Mercedes mientras que Kimi Räikkönen hizo lo propio con Ferrari. Por otra parte, los contratos de larga duración de Lewis Hamilton con Mercedes y Daniel Ricciardo con Red Bull, expiran el próximo mes de diciembre.

Es por ello que en la presentación del nuevo monoplaza de 2018, tanto Mercedes como Hamilton afirmaron estar muy cerca de llegar a un acuerdo de renovación, y que querían hacerlo antes del GP de Australia. Muy probablemente, renueve hasta 2020, último año de la actual normativa técnica.

El caso de Daniel Ricciardo es un poco más complejo. El piloto australiano cumplirá 29 años en julio y desea más que nunca luchar por un Mundial, y si ve que en Red Bull no puede hacerlo, intentará reavivar esos rumores que le sitúan vestido con los colores de otro equipo.

Las opciones obvias serían Mercedes o Ferrari, aunque también se ha hablado de la posibilidad de que Ricciardo sea el sucesor de Fernando Alonso en McLaren ante una potencial retirada del bicampeón del mundo español.

Para darle tiempo a Red Bull a buscar un sucesor –en este escenario, Carlos Sainz tendría todas las papeletas de serlo–, el equipo de las bebidas energéticas ha acordado con Ricciardo que en abril volverán a negociar por su renovación. De esta forma, Ricciardo podrá ver qué material le ofrece Red Bull, y el equipo podrá comprobar si Ricciardo es el piloto que necesitan en el futuro.

"Hemos acordado con él una fecha límite, que será por abril. Cuando lleguemos a este punto, os contaremos si renueva o no", ha desvelado Helmut Marko, asesor de Red Bull, en declaraciones para la cadena británica Sky Sports F1.

El mismo Ricciardo confirmó la semana pasada que ese mes, el de abril, sería clave para su potencial renovación con la escudería de Milton Keynes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de ASM84

A mi me gustaria ver a Ricci en Ferrari con baby-schumi y a Carlitos en Redbull con Máx

Imagen de ASM84

[#7 Tavo Gymas] por supuesto cada año que pasa está más cerca del retiro que nunca, ningún piloto es eterno y Alonso es el primero que se bajará del burro cuando no se sienta competitivo, todo dependerá de lo que tenga en sus manos

Imagen de Tavo Gymas

[#4 Tatooine] Alonso está más cerca del retiro que nunca, es más probable que fichen a Saiz con todo y que está Renoult a que lo hagan con Alonso en RB....tienen una estrella y no permitirán que la embarre en RB, ya hay antecedentes de ello, como tampoco podría estar con Vettel o Ham...eso es seguro aunque nos gustaría verle ahi

Imagen de Tavo Gymas

[#5 Kos_q] de acuerdo...

Imagen de Kos_q

El problema para Ricci es que a esas alturas Ferrari y Mercedes no creo que se hayan decidido a nada aún.

Imagen de Tatooine

Esta noticia acerca un poco + alonso a mercedes. O a red bull.. o a ferrari..

Imagen de masmvd

Está claro que Ricci va a esperar todo lo que pueda para ver que opciones tiene, pero si le mandan una oferta de Ferrari o Mercedes se largara.

Imagen de Tavo Gymas

Sin duda renueva con RedBull

Imagen de Foxy The Pirate

Muy margen de tiempo le dejan como para decidirse ya. Pero sea cual sea la decisión que tome Ricci, espero que sea la mejor para él :)

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP