F1

PRETEMPORADA F1 2019

El McLaren es "sorprendentemente bueno" en algunas áreas, según Alonso

El asturiano cree que McLaren va en la dirección correcta
Destaca que la dupla de pilotos es "una buena combinación"
mclaren-norris-f1-2019-barcelona-soymotor.jpg
31
02 Mar 2019 - 16:09

Fernando Alonso cree que McLaren se encuentra en la dirección correcta para tratar de subsanar los errores del pasado. El asturiano afirma que el MCL34 es "sorprendentemente bueno" en algunas áreas y se deshace en elogios hacia la dupla de pilotos.

McLaren comienza a ver algo de luz al final del túnel. La pretemporada 2019 en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido la mejor, de largo, de los últimos años. Esto no quiere decir que vayan a ganar carreras ipso facto, pero sí tienen una buena base para poder desarrollar.

Los tiempos de la pretemporada –aunque no son muy analizables– han sido decentes, y por ello Fernando Alonso asegura que el coche tiene virtudes, si bien es cierto que también tiene algunos puntos débiles que deben ser pulidos. El español, como embajador de los de Woking, se encargará de probarlo en algunos test para intentar corregir fallos.

"Creo que estamos aprendiendo mucho. La semana pasada estuve en contacto con el equipo, estoy al tanto de los informes y todos los pequeños problemas que encontramos. Creo que esta semana confirmamos la imagen del coche, hay un par de áreas que necesitan ser revisadas y que deben seguir desarrollando para mejorar el rendimiento".

"Algunas otras –áreas– son sorprendentemente buenas, así que están contentos con los resultados y, en general, creo que han sido dos semanas muy positivas. Aún no es perfecto, pero la dirección es la correcta", comenta Alonso sobre el MCL34, en declaraciones recogidas por el medio Crash.net.

Además, sólo tiene buenas palabras para la nueva alineación de pilotos de la escudería de Woking. A pesar de la juventud de Lando Norris y Carlos Sainz, el asturiano está convencido de que es una buena combinación.

"Creo que es una buena combinación de pilotos y una buena opción para el equipo también, porque gran parte del equipo es nuevo y joven, y vienen de diferentes equipos también", expresa el bicampeón del mundo para concluir.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Mar 2019 - 09:55
Comment

No hay que olvidar que Sainz hizo el 6º mejor tiempo con un coche "capado" por problemas de escapes. Por fin Mclaren ha hecho una pretemporada "perfecta", dando un gran numero de vueltas y encontrando pequeños fallos a pulir. Seguro que Mclaren va a ser el equipo revelación del 2019.

03 Mar 2019 - 20:20
Comment
#23 @#22 no. En nada. Solo le ganó 2 campeonatos de mundo. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
#24 @#22 No se asemeja, lo supera Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
Ascari
03 Mar 2019 - 18:51
Comment
#22 @#19 nunca en ningún multiverso Alonso se asemeja en nada a Michael Ver comentario
Ni en cien vidas je je.
03 Mar 2019 - 18:32
Comment

A ver si pensais que Alonso cuando decidio marcharse no sabia perfectamente a que punto podia llegar este año el coche. Asi que los que hablais de mala suerte o gafe no estais en lo cierto. El coche es bueno, y sera de largo la mejor temporada de MCL de los ultimos años, pero aun le falta un pasito mas para poder pelear mas arriba y es por esto por lo que Alonso decide apartarse un par de años, ganar la triple corona y si toda va segun piensa poder o intentar volver a la F1 en 2020-2021 con un MCL mucho mas fuerte y competitivo. El rendimiento que pueda dar mclaren este año seguira siendo insuficiente para el mejor piloto de formula 1...

03 Mar 2019 - 16:20
Comment

Recuerden las palabras de Alonso, especialmente a sus seguidores, por qué donde el MCL vuelva a revoliarse por la cola seguro saldrá a decir que él no tiene nada que ver con ese coche y sus seguidores a repetir lo que sea que diga, aunque se contradiga nuevamente, ya lo verán.

03 Mar 2019 - 16:15
Comment

mucha suerte a mclaren se merecen un año de buenos resultados. pd: juer con la peña, algunos videntes y otros con omniscencia, tanto potencial desaprovechado en tocar las narices al prójimo xD.

03 Mar 2019 - 16:08
Comment
#22 @#19 nunca en ningún multiverso Alonso se asemeja en nada a Michael Ver comentario
No se asemeja, lo supera
Default user picture
03 Mar 2019 - 15:38
Comment
#22 @#19 nunca en ningún multiverso Alonso se asemeja en nada a Michael Ver comentario
no. En nada. Solo le ganó 2 campeonatos de mundo.
03 Mar 2019 - 15:06
Comment
#19 @#16 Es igual que Schumacher con Mercedes se fue y salieron campeones... Ver comentario
nunca en ningún multiverso Alonso se asemeja en nada a Michael
Default user picture
03 Mar 2019 - 14:16
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

03 Mar 2019 - 14:00
Comment
#17 @#13 Se te ve feliz. Levantarse un domingo a las 9 de la mañana, para ir a una página de F1, a bus ... Ver comentario
Gracias amigo, que te vaya bien a ti también es este Domingo.
Default user picture
03 Mar 2019 - 13:59
Comment
#16 Y ahora que se fue avanzan.... Pura mala suerte Ver comentario
Es igual que Schumacher con Mercedes se fue y salieron campeones...
03 Mar 2019 - 13:58
Comment
#15 @#4 Como se te nota tu nivel bajo de educación, pero no es culpa tuya.Quien te la tenia que dar no ... Ver comentario
Le dijo la sarten al cazo... aplicaros el cuento y cuando dejéis de tocar las pelotas en estos foros la gente pasará de vosotros.
03 Mar 2019 - 12:45
Comment
#13 @#12 No, si yo tampoco, pero no veas lo bien que me he quedado al hacerlo XDDD Ver comentario
Se te ve feliz. Levantarse un domingo a las 9 de la mañana, para ir a una página de F1, a buscar bronca. Es propio de gente feliz. Me alegro por tí.
03 Mar 2019 - 12:38
Comment

Y ahora que se fue avanzan.... Pura mala suerte

03 Mar 2019 - 12:08
Comment
#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Como se te nota tu nivel bajo de educación, pero no es culpa tuya.Quien te la tenia que dar no lo hizo.
Default user picture
03 Mar 2019 - 11:58
Comment

Tíos, despertad.... si McLaren hubiese tenido la mera posibilidad de luchar por podios, Alonso no se hubiese retirado....
Los test fueron bien, pero queda un mundo para luchar contra los 3 grandes.

03 Mar 2019 - 09:01
Comment
#12 @#4 Al menos yo no necesito insultar a nadie, para sentirme mejor. Ver comentario
No, si yo tampoco, pero no veas lo bien que me he quedado al hacerlo XDDD
02 Mar 2019 - 22:58
Comment
#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Al menos yo no necesito insultar a nadie, para sentirme mejor.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50