GP Estiria F1 2021
FAMILIA MCLAREN

Alonso probará el MCL34 como nuevo embajador de McLaren

El equipo anuncia el papel del asturiano para la temporada 2019

Probará el coche para contribuir al desarrollo tanto de 2019 como de 2020

Todavía no ha trascendido en qué entrenamientos se subirá al monoplza

AmpliarFernando Alonso en el box de McLaren - SoyMotorFernando Alonso en el box de McLaren

McLaren ha nombrado a Fernando Alonso nuevo embajador del equipo y ha confirmado que se subirá al MCL34 en algún momento indeterminado del calendario para contribuir al desarrollo tanto del proyecto deportivo de 2019 como el de 2020.

Zak Brown ya dijo en noviembre de 2018 que Fernando Alonso no dejaría la familia McLaren, pero no ha sido hasta este miércoles que ha trascendido qué papel desempeñará exactamente en la escudería. Será embajador, pero además de representar a la escudería también probará el monoplaza para ayudar al crecimiento del equipo.

Se rumoreaba que Alonso podía participar en los entrenamientos de pretemporada, pero McLaren no lo ha convocado en su alineación y no está previsto que lo haga. Falta por ver cuándo se sube al MCL34, aunque siempre puede participar en los test postcarrera o en sesiones de entrenamientos libres.

El dos veces campeón del mundo llegó al Circuit de Barcelona-Catalunya el martes a mediodía para seguir de cerca los progresos de la escudería. Tuvo momentos de complicidad con Carlos Sainz, con quien visitó los viales para ver en acción los monoplazas de esta temporada.

"Como parte de esta relación, Fernando seguirá conectado a las actividades de McLaren Racing. Ayudará con su consejo a los pilotos e ingenieros del equipo. También participará en test selectos para apoyar el desarrollo del MCL34 y del MCL35 para 2020", reza el comunicado oficial.

Zak Brown, director ejecutivo de la formación, se ha congratulado de la noticai.

"Fernando forma parte de la familia McLaren. Se ha ganado un puesto en la historia del equipo y hoy sigue escribiendo su capítulo en ella, así que es absolutamente apropiado que formalicemos su estatus como embajador de McLaren, al lado del bicampeón Mika Häkkinen".

"Para cualquier equipo, que alguien con la clase de Fernando Alonso facilite su ayuda a través de su experiencia representa algo de un gran valor. Su perspectiva será bien recibida por parte tanto de pilotos como de ingenieros, y su altura y carácter seguirán siendo muy atractivos tanto para los patrocinadores como los aficionados".

Por su parte, Fernando Alonso ha expresado su satisfacción por seguir vinculado a la escudería. De hecho, este miércoles está en Montmeló para seguir el trabajo de la que es su familia.

"Convertirme en embajador de McLaren es todo un honor. Es un equipo especial, a pesar de los retos que hemos afrontado en tiempos recientes. Sigue siendo especial. Ya dije antes de dejar de correr en Fórmula 1 que me veía mucho tiempo en McLaren, así que estoy encantado con este nuevo cargo y por poder seguir involucrado con el equipo que siento como mi hogar espiritual".

"En mayo tenemos las 500 Millas de Indianápolis. Tengo muchas ganas de que lleguen, pero eso es sólo el principio de lo que podemos hacer juntos. Tengo muchas ganas de trabajar con el talento joven, ya sea con mi propio equipo o ayudando a la nueva generacion de pilotos de McLaren a descubrir su verdadero potencial. Eso es importante tanto para el equipo como para mí mismo, así que será una parte muy gratificante de mi papel".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de 1973

En Auto Motor und Sport Brown y Alonso comentan en que consistirá (alguna prueba de Pirelli, simulación,..). Según el sitio alemán, una manera de seguir conectado a la F1 y un posible regreso. Eso sí, está en alemán. A usar el traductor...
https://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/alonso-mclaren-botschafter-...

  • 2
  • 0
Imagen de Magikos

#38 estoy de acuerdo, espero y creo que asi sera, no lo usaran en libres 1 a menos que este la temporada terminando o perdida etc... no tiene sentido que alonso pilote en unos libres si no va a estar en el monoplaza, pero en test pienso que si para dar su feeling etc. tambien espero un gran papel de carlos, no veo nada mal al mclaren en comparacion a los ultimos años, ganas de australia y ver un poco mejor donde estan todos.

  • 2
  • 0
Imagen de quintode5

#37 Por una sola sesion o dos estoy de acuerdo. Lo que no veria acertado es que fuera algo mas regular. Por ejemplo, usarlo en el 50% de las carreras en libres 1. Sigue siendo poco, pero estas quitando mucho tiempo al resto, y tu tampoco estas dentro tanto tiempo como para tener una opinion mas redonda. Veremos como sale todo, y esperemos que bien, que me gustaria ver a carlos dando caña, si no es este año, al siguiente

  • 1
  • 0
Imagen de Magikos

#35 si, bueno la realidad es que no estamos alli para saber lo que piensan, pero si yo fuera norris estaria encantado de aprender igual que sainz ha dicho siempre que lo esta con los consejos de alonso. marketing? claro la marca alonso atrae y vende es normal no la usarias en tu negocio? no creo que porque alonso corra en unos test para probar el coche sea perjudicial para los pilotos titulares, es mi opinion claro como tu tienes la tuya! gracias por compartirla :)

  • 1
  • 0
Imagen de avantij

#29 Totalmente de acuerdo.

  • 0
  • 1
Imagen de quintode5

#34 Añado. Para la moral de los pilotos regulares tampoco se como debe de ser. Si me pasara a mi, me sentiría como un poco segundón. Soy el piloto titular de McLaren, y un bicampeon del mundo sigue ligado a la marca y atrae mas atención que yo, ademas de probar y meter mano en el desarrollo de MI coche... Nose, hace falta tener un ego muy controlado para no picarte aunque sea un poco, y en temas de ego los pilotos de F1 suelen tenerlo por las nubes, porque les hace ser competitivos.

  • 0
  • 1
Imagen de quintode5

#31 Sigo la F1, y muchos de los pilotos de pruebas luego vuelven al simulador y se pegan 10 horas al día desarrollando el coche, algo que Alonso no va a hacer, porque el de simulador este año es Sette Camara. Alonso tiene un tirón tremendo (bueno o malo según quien lo mire), y lo van a usar como marketing. Simplemente desde el punto de vista de la mejora del coche y la adaptabilidad a el de sus pilotos no me parece la decisión mas acertada, por mucho que Fernando sea "el dios" de la puesta a punto. Si luego los otros pilotos no sienten lo mismo, patatas.

  • 0
  • 1
Imagen de LEcarrera4s

#10 Estimado. Eso que tu dices fueron en tiempos del Perro Ron

  • 2
  • 0
Imagen de Daniatm

#29 Que fijacion tienes con mclaren macho, comentas mas en las noticias de ellos que en las de tu propio equipo.. El 1 17 144 de sainz también a sido con C5?? Huele a caca machote jejejej

  • 5
  • 0
Imagen de Magikos

#27 si sigues la f1, veras que en test en plena temporada, los pilotos muchos se van de vacaciones, y son los probadores quienes ruedan en esos test, porque no probarlo alli alonso? yo encantado es el mejor piloto aunque no este en activo

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP