TRIBUNALES

El juicio entre Force India y Uralkali ya tiene fecha

Se resolverá entre octubre y diciembre de 2020

Uralkali fue una de compañías que presentó una oferta para comprar Force India

Denuncian que se aceptó una oferta peor a la suya

Los administradores de Force India defienden que el proceso no fue injusto

AmpliarEl juicio entre Uralkali y Force India ya tiene fecha - SoyMootr.comMorro y alerón delantero del RP19 en Mónaco

Los administradores de Force India y la compañía rusa Uralkali, propiedad de Dmitry Mazepin, se verán las caras en un juicio a finales de 2020. Más de medio año después de la denuncia por parte de esta empresa, el proceso sigue adelante.

Uralkali, la empresa del padre del expiloto de desarrollo de Force India Nikita Mazepin, denunció a los administradores de este equipo por una supuesta irregularidad en el concurso de venta de la escudería. Ellos defienden que presentaron una oferta mejor que el consorcio liderado por Lawrence Stroll, pero fue el canadiense el que se quedó finalmente con el conjunto y no ellos.

Así, iniciaron acciones legales contra los administradores de Force India el pasado mes de septiembre. Este miércoles, casi un año después, se ha acordado que el juicio entre ambas partes se celebrará entre octubre y diciembre de 2020.

"El 17 de julio el Tribunal Superior de Londres celebró una conferencia de gestión de casos, que fue una audiencia previa del procedimiento, de la demanda de Uralkali contra los administradores", se puede leer en el comunicado por parte de Uralkali.

"Durante esta audiencia el Tribunal tuvo en cuenta problemas de gestión de casos y marcó la agenda para los próximos pasos del juicio, que se ha establecido que tenga lugar entre octubre y diciembre de 2020", agregan.

"Antes del juicio, se pedirá a ambas partes cierta correspondencia y otros documentos relacionados con el concurso y se intercambiarán pruebas de los testigos en abril de 2020", añaden.

Por su parte, los administradores, FRP Advisory, insisten en que el proceso no fue injusto. "Cumplimos con nuestros deberes por estatuto como administradores durante este proceso y llegamos a un resultado muy exitoso para todos los accionistas. Seguimos con la confianza de que estas acciones legales sin fundamento se desestimarán", comentan en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Olympic

Me da como que hubo un acuerdo verbal entre Stroll y los administradores antes de la venta de FI. Pérez estuvo en el proceso, y donde Stroll no lo renueve bien podría decir algo.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP