GP Portugal F1 2020
DENUNCIA DE MAZEPIN

Los administradores de Force India aclaran la compra del equipo

FRP Advisory revela que el equipo se vendió por 100 millones de euros

El bloqueo de los bancos indios complicó el proceso

Mazepin se queja de que no reabrieran el proceso tras el primer intento de venta

La administración firmó un preacuerdo de exclusividad con el consorcio de Stroll

AmpliarLos dos VJM11 en Sochi - SoyMotor.comLos dos VJM11 en Sochi

Los administradores del equipo, FRP Advisory, han publicado un informe con todos los detalles del proceso para explicar por qué optaron por el consorcio de Lawrence Stroll y no por la compañía de Dmitry Mazepin.

Los administradores encargados de la venta de Force India, FRP Advisory, han publicado un documento en el que explican todo el proceso a raíz de la denuncia de la compañía de Dmitry Mazepin –el padre del piloto de desarrollo del conjunto, Nikita Mazepin–, que les acusaba de que el procedimiento de adjudicación de la escudería había estado lleno de desigualdades y que aseguraban que FRP no había optado por la mejor oferta.

Force India tenía sólo 270.000 euros en el banco cuando entraron en administración el 27 de julio, cuando se acercaba la fecha de pagar los sueldos de julio. Su patrocinador BWT les prestó 5,6 millones de euros y gracias a eso pudieron pagar a sus empleados, según publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

FRP insiste en que buscaban una "solución rápida" ya que en agosto el equipo debía pagar 10,8 millones de euros porque "miembros clave del equipo, que considerábamos uno de los principales valores, estaban recibiendo ofertas de trabajo de otros equipos".

FRP asegura que recibieron más de 20 ofertas, pero el 6 de agosto, fecha límite para la compra, éstas se reducían a cinco. Los administradores explican que sólo una, la del consorcio de Stroll, mostró su preocupación por rescatar el negocio, mientras que las otras sólo implicaban la compra del negocio y de los bienes de la compañía.

FRP explica que estaban obligados legalmente a dar prioridad al hecho de que el consorcio de Stroll quisiera salvar el negocio y por eso se decantaron por ellos.

El acuerdo de exclusividad que firmaron con el consorcio de Stroll marcaba que si la compra de las acciones no se completaba el 14 de agosto, se convertiría de forma automática en una venta de bienes. El consorcio entonces aportó 17 millones de euros, lo que sirvió para cubrir el préstamo de BWT.

Para completar la venta de acciones, los bancos indios debían dar su visto bueno, ya que éste tardó en llegar, se decidió pasar a vender los bienes del equipo a un precio de 100 millones de euros. La compañía de Mazepin se queja porque en ese momento no se volvió a abrir el concurso a otras ofertas, ya que los administradores ya habían establecido un acuerdo exclusivo con el consorcio de Stroll.

FRP niega que el equipo le deba 180 millones de euros a Mallya y asegura que en realidad Vijay debe4,7 millones a la compañía, sin embargo, descartan emprender acciones legales para recuperar este dinero.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Tetra

To be continued...

  • 1
  • 1
Imagen de telmex

Si a este equipo no lo hubieran vendido, ya no estaria corriendo, con tan solo 270.000 euros en su cuenta, dinero que no servia de nada para la F1, para nosotors los fans es todo el dinero del mundo, asi son las cosas, saludos

  • 3
  • 1
Imagen de Schummidavid

Aclarado el punto, no hard feelings y pasemos a otra cosa. Deseamos los fans de la F1 que este episodio pase pronto a la historia y no constituya un factor de especulación, sobre todo en el mercado de pilotos donde surgen toda clase de comentarios sin fundamento pero con muy mal jugo lácteo.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP