GP Portugal F1 2020
DESIGUALDAD EN EL PROCESO

Dmitry Mazepin lleva la venta de Force India a los tribunales

Los administradores reconocen que no optaron por la mejor oferta

La compañía del padre de Nikita reclama que ellos pusieron sobre la mesa más dinero

AmpliarLawrence Stroll - SoyMotor.comLawrence Stroll

Dmitry Mazepin, el director no ejecutivo del gigante ruso de la química Uralkali y padre del piloto de desarrollo de Force India, Nikita, ha llevado la venta de Force India al Tribunal Supremo de Londres.

Los administradores de Force India optaron por la oferta del consorcio liderado por el padre de Lance Stroll, Lawrence, en lugar de la que proponía Uralkali.

La empresa rusa asegura que la oferta de Stroll era "considerablemente inferior a la de Uralkali" y argumenta que FRP Advisory, los administradores, deberían haberles seleccionado a ellos. La oferta de Uralkali, que estaba entre los 113 y los 136 millones de euros, según el diario Financial Times, se descartó sin contemplaciones a pesar de ser mejor que la de Stroll, según defiende la compañía rusa.

"Teníamos un negocio sólido para adquirir Force India y creemos que nuestra oferta era la mejor que se puso sobre la mesa. Los administradores han confirmado que estaba muy por encima de la oferta por la que optaron", ha comentado Paul James Ostling, director en Utalkali y responsable de presentar la oferta de la compañía, en un comunicado emitido este jueves.

"Nos preocupa la razón por la que los administradores no aprovecharon la oportunidad de ampliar las cantidades que se podían haber pagado a los acreedores y accionistas. A raíz de estas preocupaciones y de los costes de nuestra oferta, además de por las posible pérdidas de ingresos, Uralkali no tiene otra opción que comenzar con este procedimiento y buscar perjuicios sustanciales", ha añadido Ostling.

A finales del mes pasado, la empresa ya se había quejado de desigualdades en el concurso de venta de Force India. El detonante para comenzar con los procedimientos legales ha sido el hecho de que los administradores reconocieran que el dinero que ofrecía Stroll era menor al de Uralkali. Así, la compañía cree que no se han decidido por la mejor opción para el equipo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Ferschumacher

Papi comprame un equipo de F1, me encantan los carritos..... asi me imagino a Stroll y Mazepin. Se ha distorcionado la deportividad de la F1.

  • 0
  • 0
Imagen de Pulpeiro

Esto huele a podrido y a ver como acaba. Todas las empresas acreedoras podrían sumarse a la demanda por ser la parte más perjudicada.

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

#1 Como dueño si, como administrador de una empresa en proceso concursal no, tienes que elegir la mejor opción para poder saldar las máximas deudas posibles.

  • 2
  • 0
Imagen de M. López

Casi seguro que las ofertas estaban igualadas.
El ruso puso toda la pasta encima de la mesa y el canadiense puso parte encima de la mesa y otra parte por debajo de la mesa. Esto no va de pilotos, va del puñetero dinero y de corruptos. Un Saludo

  • 2
  • 0
Imagen de lizarbe

#1 no estoy seguro, pero cuando se habré un concurso de acreedores ya no tomas tu la decisión, como hay que pagar las deudas tienes que vender al que más dinero ofrece para poder pagar a los acreedores lo máximo posible, sin concurso de acreedores es tu empresa y la vendes al que quieras por lo que quieras.

  • 5
  • 0
Imagen de Cayuco

Que le haga una oferta a Williams o a Mclaren para regalarselo a su hijo,siempre será mejor esto que intentar demostrar que le dieron prioridad a Lawrence en la venta de Force India ya que como objetivo es lo único que podrá conseguir,quizás también una sanción económica a los involucrados en el tongo si es que demuestra lo que dice,los multimillonarios saben que cada vez tienen más competencia a la hora de colocar a sus niños y están que muerden

  • 2
  • 1
Imagen de EvoX

Pues maldita mi ignorancia, aquí hay algo que no comprendo. ¿Tienen derecho a denunciar?¿Fué una subasta la venta de Force India? A parte entiendo que además del dinero ofertado, van otro agregados como el piloto (Stroll/Mazepin), que a sabiendas de que no me gustan ninguno de los dos, prefiero a Stroll, el historial de Mazepin es paupérrimo.

  • 2
  • 1
Imagen de guayo

Una pregunta, sobre legalidad. Yo como dueño o administrador de una empresa, con plenos poderes, no tengo el derecho a elegir a quien le vendo la compañia, aunque sea a menor valor??

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP