GP 70º Aniversario F1 2020
Según prensa italiana

El Ferrari de 2020 supera los crash test de la FIA

Han recibido el OK de la FIA y podrán competir con el monoplaza nuevo

El equipo presentará su coche el próximo 11 de febrero

Leclerc espera poder luchar hasta el final por el título y aprender al máximo para 2021

AmpliarEl Ferrari de 2020 supera los primeros crash test de la FIA El SF90 de Leclerc

El Ferrari de 2020 ha superado los crash test de la FIA y su coche ya está apto para competir en esta nueva temporada de la Fórmula 1. Los italianos esperan que este monoplaza les permita luchar hasta el final por el título, y también que les devuelva al frente de la Fórmula 1 tras más de una década sin títulos.

Ferrari se ha convertido en el segundo equipo, tras Racing Point, en superar las 15 pruebas de choque necesarias para hacer a un coche apto para competir en 2020. Gran noticia para el equipo, que ha pasado sin ningún contratiempo el crash test con su '671' –como llaman de forma interna su proyecto de este año–, algo que no pudo hacer uno de sus equipos cliente, Alfa Romeo, ya que el chasis del C39 quedó totalmente destrozado en las pruebas.

Tras superar las pruebas de choque en el centro de Certificación y Pruebas del CSI en Bollate, cerca de Milán, Ferrari se prepara para afrontar un mes de febrero exigente, en el que deberán trabajar en diferentes aspectos. En primer lugar, los italianos tendrán el día 8 un test con Pirelli para seguir recopilando datos sobre los neumáticos de 2021 en el circuito de Jerez. Tres días después, el equipo tendrá la presentación oficial de su monoplaza de 2020, el 11 de febrero.

Luego llegarán los seis días de test de pretemporada en el circuito de Catalunya. La primera tanda será entre el 19 y 21 de febrero y la segunda, entre los días 26 y el 28 del mismo mes. El 28 de febrero será la última toma de contacto que tengan Sebastian Vettel y Charles Leclerc con este nuevo monoplaza, antes de que comience la primera prueba de fuego, el 15 de marzo en Australia.

Leclerc espera poder luchar por el título este 2020 o si no, prepararse al máximo para hacerlo en 2021. "Espero luchar por el título esta temporada, aunque creo que será complicado. Esta campaña será muy importante, los equipos van a trabajar mucho antes de que se levante el telón en Australia. Voy a intentar estar lo mejor preparado posible también para 2021, ya que pienso que va a ser un gran año", ha destacado el monegasco en declaraciones para Sky Italia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Súper Jay

Espero que haya lucha verdadera por el bien del espectáculo y que los alemanes no sigan jugando a placer con Liberty Media y los aficionados, ojalá se den grandes peleas y varias carreras como el año pasado, no fueron muchas Pero hubieron varias que son dignas de aplaudirce, saludos..

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP