F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

El Ferrari 2019 ya es mejor en potencia y carga aerodinámica que el SF71-H

Valores positivos en el túnel de viento y del banco de pruebas
Su fabricación sigue de nuevo una "filosofía valiente"
ferrari-yas-marina-soymotor.jpg
15
17 Dic 2018 - 14:44

Maranello ha dado a luz a un monoplaza más potente y con mejores datos de carga aerodinámica que el SF71-H. Sebastian Vettel y Charles Leclerc pueden estar contentos y optimistas respecto a la temporada 2019.

A Ferrari no le vale que su coche de 2019 sea sólo más rápido que su predecesor, la Scuderia quiere ganar, según cuenta el periodista italiano Luigi Perna en el diario La Gazzetta dello Sport.

Con este objetivo, todos los empleados trabajan en Maranello sin parar y ya han podido comprobar que van en la buena dirección, ya que los primeros datos recopilados en las pruebas del túnel de viento son positivos.

El próximo monoplaza que salga de Maranello debe ser suficiente como para motivar a Sebastian Vettel, un piloto que no gana desde el Gran Premio de Bélgica 2018. Otro segundo puesto en el Mundial sería imperdonable. Maurizio Arrivabene se juega su puesto y quizás también Louis Camilleri.

Desde la dirección de Ferrari llegan signos positivos, parece que el coche nuevo "ha nacido bien" y según los resultados del túnel de viento, del simulador y del banco de pruebas, la potencia y la carga aerodinámica ya es mejor con respecto al coche anterior, a pesar de la revolución normativa que llegará en 2019, que supondrá limitaciones importantes.

También se espera que la Scuderia vuelva a ser valiente en su filosofía aerodinámica, liderada por Mattia Binotto, el jefe técnico del equipo, uno de los pilares clave del conjunto, ya que de faltar –y hay rumores que hablan de su posible marcha–, toda la estructura podría tambalearse.

"El campeón del mundo de 2007 está perdido. No puede esperar más", asegura Perna para terminar.

Exactamente el 15 de febrero Ferrari dará a conocer su máquina nueva, como ha anunciado Arrivabene recientemente. ¿Cumplirá con estos objetivos tan ambiciosos? ¿Podrán desde Maranello acabar por fin con el dominio de Mercedes?

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Dic 2018 - 23:54
Comment

No pasa nada, lo importante es que puedan vencer su "mala suerte*

17 Dic 2018 - 21:25
Comment

Parece que la guerra psicológica ha iniciado. Fueron los primeros en anunciar Fecha de Presentación y ahora; resultados muy favorables en el túnel. Para mayor tranquilidad y seguridad sería bueno un Filming Day a finales de enero, con el fin de cotejar datos del túnel de viento y CFD con los de pista. De esta forma los Pilotos darían su opinión y ver quien tiene mayor confianza en su coche. Solo espero que SI surge algún problema, NO se ataquen y trabajen en equipo para resolver el problema.

17 Dic 2018 - 20:46
Comment
#6 No he visto citas textuales. De donde sale esta información? Ver comentario
Según el periodista italiano Luigi Perna (en el párrafo 2 de esta noticia queda claro de donde se hace eco SoyMotor): "Le notizie che trapelano dalla Gestione Sportiva inducono all’ottimismo, perché la nuova macchina sembra nata bene e i risultati in galleria del vento, al simulatore e al banco prova dicono che i valori di potenza della power unit e di carico aerodinamico sono già migliori rispetto alla vettura precedente, nonostante le nuove regole più restrittive". https://www.gazzetta.it/Formula-1/16-12-2018/formula1-arrivare-secondi-non-basta-piu-ferrari-2019-puo-solo-vincere-3101315596083.shtml / En Ferrari siempre han filtrado este tipo de cosas a la prensa, obviamente no van a poner nombres ya que no son declaraciones oficiales.
17 Dic 2018 - 20:23
Comment
#8 Esta noticía me recuerda a tiempos pasados...y o me mola nada, mejor callados y trabajando en sile ... Ver comentario
La web F1 al dia, le quedan cuatro gatos...todos se están viniendo a Soy motor
Default user picture
Ascari
17 Dic 2018 - 19:52
Comment
#6 No he visto citas textuales. De donde sale esta información? Ver comentario
"Según prensa italiana" así te cubres las manos je je.
Default user picture
Anubis92
17 Dic 2018 - 19:22
Comment

Yo no soy ingeniero y obviamente la gente de ferrari sabe mas que todos. Pero segun varios comentarios perdieron el rumbo al intentar ser mas agresivos en el tema de gestion de neumaticos. Ojala vuelvan por ese camino porque en la ultima parte se vio como RB les daba un repaso a Mercedes y Ferrari en ese sentido y casi gana todas las carreras aun con el adefecio de motor que llevaba.

17 Dic 2018 - 19:07
Comment

Esperemos que a la quinta temporada, sea la vencida. A Vettel ya se le ha terminado el crédito

17 Dic 2018 - 19:02
Comment

En estos casos es una filtración. La ESPN ya lo dijo la semana pasada

17 Dic 2018 - 18:29
Comment

Esta noticía me recuerda a tiempos pasados...y o me mola nada, mejor callados y trabajando en silencio.

17 Dic 2018 - 18:25
Comment

Valiente? Si la filosofía aerodinámica está liderada por binotto y este item el prox año está estandarizado.. no parece tan grave que se vaya, supongo que estas pruebas estarán hechas con el paq 2019.. cobra mayor importancia el chasis de aquí en mas, es en ese punto que hay que acercarse a Mercedes (y RB referente en este sentido con H como ira?), la up lograda en maranello es muy buena, el problema radicó en el comportamiento del coche, eso creo. Era visiblemente más nervioso en zonas trabadas q los merche luego de q estos corrigieran el sobrecalentamiento de los neumáticos. Si nó ver las onboard desde singapur de uno y otro..

17 Dic 2018 - 17:44
Comment

No he visto citas textuales. De donde sale esta información?

Default user picture
Ascari
17 Dic 2018 - 17:44
Comment

@#4
Que es lo que todos buscan es evidente. Me refería era al "según prensa italiana". La carga sin eficiencia ya sabemos lo que trae. McLaren es el mayor ejemplo.

Default user picture
Ascari
17 Dic 2018 - 17:15
Comment

"Según prensa italiana" je je.

17 Dic 2018 - 14:55
Comment

Es legal?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00