FERNANDO ALONSO

El enigma de Alpine: "Tenemos que buscar una solución para todos"

De Meo da a entender que debe ser Fernando el que decida si renovar o marcharse

Oscar Piastri no está dispuesto a pasar un año más como piloto reserva

AmpliarEl enigma de Alpine: "Tenemos que buscar una solución para todos" - SoyMotor.comDe Meo en Barcelona en 2020

Las enigmáticas declaraciones de Luca de Meo, director ejecutivo de Renault, sobre el futuro de Fernando Alonso han hecho dudar de la continuidad del español en Alpine.

¿Qué pasará con Fernando Alonso? El español comentó hace unos días que decidirá su futuro después del verano y las últimas declaraciones de Luca de Meo han revolucionado a los aficionados. El directivo de Renault habló de que con Fernando y Oscar Piastri tenían un problema, al que debían buscar una solución ideal para todos.

"Queremos muchísimo a Fernando. Vamos a tener que buscar una solución para todos, porque tenemos también a Esteban y a Oscar, que son muy buenos, y queremos proteger a nuestros pilotos y buscar una solución ideal para todos", ha comentado De Meo en declaraciones a DAZN.

"Creo que el trabajo que ha hecho y está haciendo Fernando es increíble", ha añadido.

De Meo admite que es complicado encontrar un puesto para Fernando, Esteban Ocon y Oscar Piastri a la vez y adelanta que "la solución no será 100% agradable para los tres".

"Fernando es muy importante en el plan. Tiene mucha experiencia. Cuando tienes que hacer que el equpo crezca él es un poco el padrino. Además Fernando ha jugado la final de la Champions y la ha ganado. Él sabe lo que debemos hacer para ganar. Además no sólo tiene experiencia sino que tiene un nivel de exigencia muy elevado que ayuda al equipo a crecer", ha indicado De Meo en palabaras que publica Marca.

"Nosotros conjugamos la experiencia de Alonso con la juventud de Ocon y ahora entra Piastri. Es un reto encontrar un puesto para los tres. La solución no será 100% agradable para los tres. Pero nosotros consideramos que tenemos que dar una oportunidad a cada uno de ellos", ha agregado.

El directivo da a entender que la decisión de seguir o no está más en manos de Fernando. No obstante, la presión de dar un puesto a Piastri cada vez es más fuerte.

"Nosotros tenemos que proteger a los tres pilotos y al que dicen que es un supertalento como Piastri. Fernando tiene 41 años y Piastri, 21. El momento del cambio llegará. Fernando es una leyenda, no podemos decidir apartarle como si fuera un empleado más de Alpine, tiene que querer él también", ha expresado De Meo para cerrar.

En medio de todas estas conversaciones, parte de los aficionados piden que Fernando regrese a McLaren. Un sector de fans pone en duda la validez de Daniel Ricciardo en comparación con Lando Norris, sobre todo tras España; cree que el británico necesita a un piloto de nivel al lado y que Fernando puede ser un buen reemplazo. El asturiano también asegura que no se negaría a aceptar un asiento en un equipo ganador con piloto número uno ya establecido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
51 comentarios
Imagen de TorpedoVicioso

#33 Toma, una de este año, esta temporada. Como dices que antes Hamilton si hablaba de su equipo y AHORA no lo hace, pues toma una de AHORA.

https://www.gpfans.com/es/f1-noticias/82240/polemica-entre-mercedes-y-le...

  • 1
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#33 Cuando dices qué patético me vuelvo a veces parece que tú y yo hubiéramos cruzado muchas conversaciones en el pasado, cosa que no es cierta. Todo esto empieza cuando dices que a los que nos gusta Alonso nunca vamos a reconocer una buena carrera que haya hecho Hamilton. Te digo que no es así, que, por supuesto, muchos podemos reconocerlo sin problema y a partir de ahí te molestas. Hamilton, siempre que ha tenido problemas, como todos los pilotos, absolutamente todos, incluído Alonso, ha hablado de su equipo en público sin problema alguno. Es lo que te digo y te demuestro.

  • 1
  • 0
Imagen de josh

#30 Schumacher se arrastró cuando volvió, pero Alonso está a un nivel de forma muy alto

  • 0
  • 2
Imagen de josh

Alpine (Ruinol) siempre está a 100 carreras de ganar, es como el palo y la zanahoria. Alonso puede optar por la plaza que se queda libre en McLaren.

  • 0
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#10 Ese es otro detalle el salario

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Es un tema de ambas partes , Alonso se dio cuenta que lo de alpine va para largo plazo (otra vez ) y no le agrada la situación y a su vez renault no quiere perder a Piastri que es una joya su futuro por si e 4-5 años hacen un milagro y tienen un choce para pelear el mundial y no vender humo, Piastri tiene el potencial para ser su Russell , su Leclerc o incluso su Verstappen..si se los roba Redbull o otra academia que pueda darle el coche , estan en problemas

  • 1
  • 0
Imagen de CIRCO ROJO

La última palabra para continuar o no en Alpine, la toma Alonso. Pero claramente a Fernando no se le ve a gusto en el equipo. Él sabrá por qué.

  • 2
  • 4
Imagen de xsariel

De Meo: Tenemos que ver que hacemos con "papa caliente" Alonso........

  • 5
  • 6
Imagen de Pachulara

#41 Porque en un cambio de normativa cualquiera puede dar con la tecla, Renault abe lo que es ganar campeonatos y es un constructor que fabrica su propio chasis y motor. ¿Te parecen pocas razones? Hay más, Hamilton tenia vetado a Alonso en Mercedes, Redbull nunca permitiría que Alonso le mojara la oreja a su protegido, y Ferrari no aceptarán nunca haber errado al dejar marchar a Alonso, es decir, por orgullo.

  • 3
  • 4
Imagen de Pachulara

#37 cri, criii, cri, criii, XD

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP