ALPINE

El Alpine es el tercer mejor coche de la parrilla, según prensa alemana

Australia proporciona datos reveladores sobre el coche de Alonso y Ocon

Ven similitudes entre el Alpine y el Red Bull en concepto aerodinámico

¿El punto débil del coche? El desgaste alto de neumáticos

AmpliarEl Alpine es el tercer mejor coche de la parrilla, según prensa alemana - SoyMotor.comFernando Alonso en Albert Park

El Alpine es el tercer mejor coche de la parrilla tras el Ferrari y el Red Bull, según apuntan en un análisis desde Alemania. En el país de Mercedes ven el A522 similar al Red Bull en concepto aerodinámico y como una buena base de desarrollo, como el Ferrari. Su único punto débil es el alto desgaste de los neumáticos.

Los coches de seguridad salieron demasiado temprano para que la estrategia de Fernando Alonso funcionara en Australia.

El español cambió de neumático duro a medio en la vuelta 39, pero al salir se quedó atascado en un tren causado por Lance Stroll, en el que destrozó sus neumáticos.

Sin opciones de progresar, en la vuelta 53 montó un juego de medios nuevos para buscar el punto de la vuelta rápida pero no la logró. Se quedó con el segundo mejor tiempo, Charles Leclerc fue seis décimas de segundo más rápido qué él, lo que demostró lo rápido que es el Ferrari, pero también lo veloz que es el Alpine.

"Esa fue la confirmación de que el Alpine debe tomarse en serio en el futuro. El A522 es ahora mismo el tercer coche más rápido de la parrilla", asegura la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"El Alpine es un coche que parece modesto, pero combina varias cualidades. Es similar al Red Bull en términos de concepto aerodinámico, pero tiene los pontones tan alejados de las ruedas delanteras como el Mercedes", ha compartido Michael Schmidt en su análisis.

"La aerodinámica funciona casi como un Ferrari en una amplia gama de alturas de conducción, lo que brinda confianza a los pilotos. El porpoising no es un problema. El único punto débil: el coche desgasta rápidamente los neumáticos", ha añadido.

"Alpine, como Ferrari, sólo hace pequeños cambios en el coche ahora mismo porque siempre gana tiempo a medida que los ingenieros entienden mejor su paquete y pierden peso. Se dice que el A522 lleva alrededor de siete kilos de más, lo que le coloca en una posición mejor en comparación con los demás", ha destacado Schmidt.

En general, en Alpine están contentos con el salto adelante en rendimiento, aunque Laurent Rossi, el director ejecutivo, admite que echan de menos la fiabilidad.

"Tenemos un coche que funciona bien en todo tipo de pistas. Nuestros oponentes tienen fluctuaciones mayores. Podríamos haber sumado puntos en todas las carreras con ambos pilotos. Pero con Fernando ya hemos perdido muchos puntos. Nuestra fiabilidad debe mejorar", ha destacado Laurent Rossi.

"Tenemos una base muy buena para un desarrollo mayor", ha añadido Rossi para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
189 comentarios
Imagen de Tortugo

#188 Amiguito, bueno seria que alguien sufra por lo que se dice en un foro de formula 1, sea sarcasmo u otra cosa, obvio que nada que diga alguien aquí me afecta, de todos modos independientemente de eso, si "sos inteligente" puedes ver las intenciones de algunos por mas simios que sean o por mas que no te afecten para nada, que estés muy bien amiguito.

  • 1
  • 2
Imagen de F1forever

#140 Eso lo dicen los que sufren el sarcasmo, las personas inteligentes no sufren sarcasmo, no se lo puedes hacer, amiguito.

  • 2
  • 1
Imagen de jumper

#186 Sí, todo lo que quieras, pero Sainz no habría llegado al F1 en el 2015 sino era por RB. Por otra parte, Hamilton, de dónde cree que proviene?? De la academia de McLaren, no sé si es un invento de RB.

  • 0
  • 0
Imagen de gilles27

#185 Por cierto, academias...me las cargaria todas.
Es un invento de RB para arruinar la carrera de muchos chavales buenos.

  • 0
  • 0
Imagen de gilles27

#184 Leclerc y Norris estan claramente consagrados (no se si entiendes la palabra) lo averigué el año pasado viendo toda la temporada , por cierto , tambien vi como Leclerc cometia alguna cagadita, pero claro, se le perdona, no como a Sainz.
No los nombro por eso, por que son tipos que ya han llegado.

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

#171 "Y al hilo de lo que decias de las academias (en las que no creo), hoy de los jovenes solo destacaria a Russell y Gasly." Nada que ver amigo, aparte de olvidarte de nombres muy importantes, como Leclerc y Norris, hoy todos los pilotos que ingresan a la F1 provienen de academias de pilotos, salvo los que llegan como hijos de multimillonarios, Stroll y Latifi, así de clarito.

  • 1
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

#175 El tema fiabilidad lo sabemos desde el principio, hay que tener paciencia con ello y saber que a lo largo de la temporada va a ir mejorando, es parte del itinerario marcado.

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Sobre alpine creo que en Q podia ser el tercer mejor pero en carrera con la fiabilidad y el desgaste les lastra

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#171 Normal nadie sin un mercerdes podia competir a Mercedes , asi como Alonso en 2003 y 2004 tenia coche para luchar el mundial aún pero ambos cuando les llegó la oportunidad de tener el cocheno la desperdiciaron, leclerc ahora lo mismo.
Sobre sainz es muy bueno pero no tiene ese destello de leclerc o verstappen (Alonso en su momento cuando nacio a inicios de los 2000) y si estos estan al 100 % nunca va poder, mas si comote errores como los de australia, ya que su punto fuerte es la consistencia sumar menos pero siempre , podria aprovechar en caso de un 0 de leclerco max pero si el tambien hace un 0 no sirve de nada .

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#118 Se esta viendo este año , de hecho se vio el año pasado si miras el resto de estadisticas y no los puntos que estan relacionados a abandonos que no fueron su culpa como hungria :

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP