GP DE BRASIL F1 2019

El 2020 de Bottas empieza ya: "Quiero construir una racha de victorias"

El finés, decidido a ganar en Brasil y Abu Dabi para empezar 2020 con buen pie

Asegura que probablemente esta temporada ha sido su mejor campaña en la Fórmula 1

AmpliarEl 2020 de Bottas empieza ya: "Quiero construir una racha de victorias" - SoyMotor.comBottas en Austin

Valtteri Bottas ya tiene la mente puesta en 2020. Con el título de pilotos sentenciado en Estados Unidos, el finés ya mira a una nueva temporada, así que su objetivo es construir una racha de victorias a partir de la reciente de Austin y comenzar la campaña nueva ganando.

El piloto de Mercedes está dispuesto a ganar en los Grandes Premios de Brasil y Abu Dabi para comenzar 2020 lleno de optimismo y al 100%. Recientemente el finés estuvo en las celebraciones del Campeonato de Mercedes, en las fábricas, y asegura que allí se dio cuenta de lo mucho que ha ayudado al equipo este año.

"No voy a cambiar la mentalidad, todavía tengo dos oportunidades más para ganar. Quiero mantener la racha y continuarla el próximo año", ha compartido Bottas en la rueda de prensa de Interlagos de este jueves.

"Tuvimos una buena celebración. Cuando vas a la fábrica y ves a todo el mundo sonriendo, te das cuenta de lo que has conseguido como equipo. Fue un momento bonito, pertenecer a este equipo significa mucho para mí. Este año he podido contribuir a los logros del equipo más que nunca", ha añadido Bottas, que asegura que éste puede ser su mejor año en Fórmula 1.

"He podido mejorar mi ritmo, eso es muy satisfactorio y te hace tener ganas de más", ha asegurado el finés.

Por otro lado, Bottas ha insistido en que prefiere no pronunciarse sobre el tema de las órdenes de equipo y en las dos próximas citas y en 2020, seguirá hablando en pista.

"Sobre las órdenes de equipo, yo prefiero hablar en pista", ha compartido.

Tras haberse confirmado su renovación para 2020, Bottas asegura que es optimista sobre su continuidad en Mercedes para el futuro. "Si pasa algo, tienes que buscar en otro lado, pero me siento bastante relajado de cara al futuro", ha confesado.

Valtteri también ha aplaudido el cambio normativo que tendrá la F1 en 2021, cuando espera poder disfrutar más todavía de la F1. "Que haya menos diferencia entre los equipos es una de las cosas positivas de 2021, pero también hay muchas otras cosas, como el comportamiento de los coches, que deberían ser más divertidos de pilotar", ha señalado.

Por último, Bottas ha recordado lo presente que está la figura de Ayrton Senna a pesar de que el piloto nos haya dejado hace 25 años. "Senna dejó una gran huella y un legado. Su recuerdo no se borra y está por todo el mundo", ha reconocido Bottas para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de TorpedoVicioso

Otro que tal baila... bla, bla, bla y más bla....

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP