F1

GP DE BRASIL F1 2019

El 2020 de Bottas empieza ya: "Quiero construir una racha de victorias"

El finés, decidido a ganar en Brasil y Abu Dabi para empezar 2020 con buen pie
Asegura que probablemente esta temporada ha sido su mejor campaña en la Fórmula 1
bottas-austin-2019-valtteri-soymotor.jpg
1
14 Nov 2019 - 16:16

Valtteri Bottas ya tiene la mente puesta en 2020. Con el título de pilotos sentenciado en Estados Unidos, el finés ya mira a una nueva temporada, así que su objetivo es construir una racha de victorias a partir de la reciente de Austin y comenzar la campaña nueva ganando.

El piloto de Mercedes está dispuesto a ganar en los Grandes Premios de Brasil y Abu Dabi para comenzar 2020 lleno de optimismo y al 100%. Recientemente el finés estuvo en las celebraciones del Campeonato de Mercedes, en las fábricas, y asegura que allí se dio cuenta de lo mucho que ha ayudado al equipo este año.

"No voy a cambiar la mentalidad, todavía tengo dos oportunidades más para ganar. Quiero mantener la racha y continuarla el próximo año", ha compartido Bottas en la rueda de prensa de Interlagos de este jueves.

"Tuvimos una buena celebración. Cuando vas a la fábrica y ves a todo el mundo sonriendo, te das cuenta de lo que has conseguido como equipo. Fue un momento bonito, pertenecer a este equipo significa mucho para mí. Este año he podido contribuir a los logros del equipo más que nunca", ha añadido Bottas, que asegura que éste puede ser su mejor año en Fórmula 1.

"He podido mejorar mi ritmo, eso es muy satisfactorio y te hace tener ganas de más", ha asegurado el finés.

Por otro lado, Bottas ha insistido en que prefiere no pronunciarse sobre el tema de las órdenes de equipo y en las dos próximas citas y en 2020, seguirá hablando en pista.

"Sobre las órdenes de equipo, yo prefiero hablar en pista", ha compartido.

Tras haberse confirmado su renovación para 2020, Bottas asegura que es optimista sobre su continuidad en Mercedes para el futuro. "Si pasa algo, tienes que buscar en otro lado, pero me siento bastante relajado de cara al futuro", ha confesado.

Valtteri también ha aplaudido el cambio normativo que tendrá la F1 en 2021, cuando espera poder disfrutar más todavía de la F1. "Que haya menos diferencia entre los equipos es una de las cosas positivas de 2021, pero también hay muchas otras cosas, como el comportamiento de los coches, que deberían ser más divertidos de pilotar", ha señalado.

Por último, Bottas ha recordado lo presente que está la figura de Ayrton Senna a pesar de que el piloto nos haya dejado hace 25 años. "Senna dejó una gran huella y un legado. Su recuerdo no se borra y está por todo el mundo", ha reconocido Bottas para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Nov 2019 - 14:27
Comment

Otro que tal baila... bla, bla, bla y más bla....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50