F1

El director de operaciones del equipo Andretti ve posible la victoria

Edwards, sobre Alonso: "Estamos profundamente impresionados"

El americano afirma que el piloto asturiano "tiene la intención total de ganar"
"La naturaleza de sus preguntas reveló la detallada investigación que ha hecho". añadió
alonso-rob-edwards-mclaren-honda-andretti-indy-500-soymotor.jpg
Jordi Angrill
18
04 Mayo 2017 - 09:29

Fernando Alonso ya ha dejado huella en solo su primer día a los mandos del Dallara DW12 con el que competirá en las 500 Millas de Indianápolis. El piloto asturiano completó ayer sin problemas su debut en el test de 'rookies' y su compromiso con la prueba no pasó desapercibido para nadie.

El bicampeón realizó un total de 110 vueltas con una mejor vuelta de 222'548 Mph, lo que equivale a unos 357 Km/h. Rob Edwards, director de operaciones del equipo Andretti, admitió estar sorprendido con la motivación y la forma de trabajar de Alonso. 

"Fue genial trabajar con él, como lo ha sido desde la primera impresión, intercambiando e-mails entre Fernando, Eric Bretzman [ingeniero de carrera], Neil Oatley de McLaren y yo. Ya desde el principio, la naturaleza de sus preguntas reveló la detallada investigación que ha hecho. Estamos profundamente impresionados".

"En cuanto a su personalidad, diría que la reputación de que la gente en Fórmula 1 es distante o cuesta trabajar con ella, absolutamente no es su caso; él es simpático, agradable y una persona con un buen sentido del humor. Pero también es intenso porque todos compartimos la misma meta, que es ganar la Indy 500. Eso es por lo que está aquí, no está para simplemente participar en la prueba. Tiene la intención total de ganar la carrera", aseguró Edwards en palabras recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

El director de operaciones de Andretti Autosport no tiene dudas sobre las posibilidades de ganar la Indy 500 después de ver el compromiso de Alonso. "La manera de asegurarnos de que es un contendiente es no confiarnos sobre ello. Tenemos que continuar pensando, '¿qué nos podría perjudicar? ¿Qué podría detenernos?' Lo que puedo decir es que estoy confiado en la atención al detalle de Fernando y de todo el grupo en ese coche". 

"Lo satisfactorio de hoy es que hicimos rodaje suficiente para no sólo responder a muchas de las preguntas de Fernando, creo que hemos cubierto las suficientes bases para proporcionarle muchas más preguntas que hacer e interesantes cosas en las que pensar. Ahora tener más de una semana desde este test para dirigir todo lo sucedido será bueno para él".

"No tengo ninguna duda de que habrá un email suyo en la mañana, ¡y luego abundantes correos en los próximos diez días! Así de profesional es; quiere tenerlo todo bajo control, correr y aprovechar al máximo esta oportunidad".

Edwards explicó en detalle todo el programa que realizó Alonso en la jornada de ayer. "Fue capaz de practicar el rodaje detrás de un coche de seguridad a alrededor de 145 Km/h, y luego hacer la resalida. Fue capaz de usar la entrada del pit-lane que usamos el día de la carrera, pudo tomar bien la curva 4, en vez de usar la larga entrada en boxes que se usa en los entrenamientos oficiales. Y también practicó la frenada a fondo antes de la línea del límite de velocidad del pit-lane. Eso son cosas que solo puede probar en el 'Carb Day' [primeros entrenamientos oficiales]".

"Parte del proceso fue acostumbrarlo a la sensación de ese cambio en la aerodinámica, la mecánica y la degradación de los neumáticos. Quiero decir, el tipo es un dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, enormemente experimentado en competición, pero nunca antes ha experimentado un coche asimétrico, así que hacer cambios alrededor de esa asimetría fue valioso".

"Trabajamos en un programa con dos juegos de neumáticos nuevos y probamos dos ajustes, uno por cada juego de gomas. Luego usamos neumáticos usados e hicimos algunos cambios mecánicos y pusimos un poco más de carga aerodinámica. No tengo las cifras en mano pero creo que le permitimos correr con neumáticos que tenían 20 o 25 vueltas, lo que es casi un 'stint'; obviamente con una cantidad razonable de carga aerodinámica".

Por último, Edwards señaló cual es el siguiente reto para Alonso, que será clave para ganar la prueba. "El rodaje en grupo, que es parte del enfoque tradicional de [el equipo] Andretti para preparar la Indy y sus ‘rookies’, será su próximo desafío. Creo que todos sabemos, así como Fernando, que ése será el mayor desafío, pero acostumbrarse a ello también será la clave para ser competitivo en la carrera", concluyó.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Laciudadelashormigas
07 Mayo 2017 - 19:47
Comment
#21 @#11 No sé por qué te han cosido a negativos. Yo soy un gran admirador de Alonso y lo que dices lo ... Ver comentario
La verdad es que estoy de acuerdo contigo en que estaría genial que Alonso cerrase su carrera en la F1 con un broche de oro, sería lo suyo ya que es un grande de la categoría, pero desgraciadamente no depende de el, yo tb creo como tu y retro que lo lleva complicado conseguir un coche competitivo y lograr un podio con McLaren lo veo mal. Yo creo que debería jugar bien sus cartas de cara al siguiente curso y por eso correr la Indy500 me parece una jugada maestra, si consigue ganarla será un gran foco de deseo en multiples categorías a cada cual mejor, en caso de que la F1 no le de la oportunidad que necesita, es una jugada arriesgada marca Alonso, a ver si le sale bien esta vez. Y gran detalle el positivo a retro, me sumo a tu iniciativa y comparto tu opinión.
Alvion
05 Mayo 2017 - 02:56
Comment

Que dios coja confesados a los demás pilotos........ante la inclusión de semejante
GAZAPO automovilístico.......que se coló en las 500 millas......

04 Mayo 2017 - 20:41
Comment

@#23 No me refiero a que vaya a lograr podio o victoria actualmente. Unirse a un proyecto nuevo, ser el peor coche de la parrilla y remontar para estar arriba es un colofón en un mundo como la F1. Honda está claramente en lo más bajo, alcanzar el nivel del cuarto coche es posible para ellos con Alonso en uno o dos años...siendo el cuarto coche, cualquier cosa puede pasar. Ganar un mundial es imposible, dar una campanada...está al alcance de cualquiera.

04 Mayo 2017 - 19:25
Comment

Lo que está claro es, que si tiene una buena carrera en Indianapolis, son puntos a sumar para su imagen a posibles fichajes por otra escudería top, nunca se puede dar nada por sentado, las cosas ocurren. Accidentes (R.Cubica), algunos se retiran de buenas a primeras (Rosberg), donde hoy no hay asiento, mañana no sé sabe.

Mend
04 Mayo 2017 - 17:51
Comment

Es lo que tiene cuando se tiene un coche a la altura de un gran piloto ,que se demuestra su valía .
Algo conocido desde ya hace muchos años sobre Fernando , pero la mala suerte de estar en equipos que han sido un lastre para el ha dejado que la f1 perdiera encanto .

CANLE
04 Mayo 2017 - 15:59
Comment

Retro no te hagas el santo, tu eres de los que acusan a Fernando de abandonar cuando el coche esta "perfecto", "completamente operativo", era asi como decias no?
La cuenta te la creaste hace 1 mes y desde el primer comentario fuiste a saco a por Fernando, como esperas que te trate la gente hombre, si solo te hiciste la cuenta con un objetivo.
Y a mi me votaran negativo, pero antes tienen que leerme y ya sabran la calaña que eres.

CANLE
04 Mayo 2017 - 15:45
Comment

@#18 No hace falta ningun maton, con sacarte del anonimato tu te callas.
Sabe alguien de tu familia o amigos que repartes bilis en internet? seguro que no se lo cuentas a nadie eh...
A veces es bueno replantearse cosas... soy un envidioso? soy realmente un infeliz que quiere que los demas tambien lo sean? no sé, por queee siento la necesidad de fastidiar a gente ilusionada?
No se, preguntate ese tipo de cosas que una persona medianamente inteligente se pregunta en la maldita adolescencia jder!!

04 Mayo 2017 - 15:32
Comment

@#11 No sé por qué te han cosido a negativos. Yo soy un gran admirador de Alonso y lo que dices lo tengo más que asumido, lo único que no comparto contigo es tu punto de vista de continuar en la F1. En mi opinión, Alonso se ha ganado el respeto de todas las personalidades del automovilismo por luchar con coches inferiores por resultados menores que por sus dos títulos. Siempre he tenido la percepción que se han menospreciado sus mundiales, sin embargo hoy día esos mundiales han cobrado el protagonismo que merece y ha ganado en prestigio. Mantenerse en la F1 para hacer un podio o ganar una sola carrera con un coche netamente inferior podría ser su punto final con broche de oro a ojos de la inmensa mayoría. De hecho, yo pienso que sería más prestigioso que fichar por Mercedes y ganar un mundial. Bottas ha ganado una carrera y a nadie le sorprende, cuando ha estado peleando por los puntos con Williams casi siempre...Un saludo y te voy a dar un positivo para contrarrestar a la masa fanática.

04 Mayo 2017 - 14:35
Comment

@#11 hay mejores noticias para post como este, veo que estás muy bien informado, seguro que te va bien y te irá bien en tu vida

Default user picture
04 Mayo 2017 - 13:49
Comment
#14 Que pena que aqui no se pueda insultar, a veces dan ganas de rastrear IPs y se acabaron las tonteria ... Ver comentario
Solo a expresado su opinión, ni más ni menos, no hace falta que estes de acuerdo, tranquilizate hombre. xD
CANLE
04 Mayo 2017 - 13:44
Comment

Que pena que aqui no se pueda insultar, a veces dan ganas de rastrear IPs y se acabaron las tonterias jder, así seguro que aprendiais.

CANLE
04 Mayo 2017 - 13:40
Comment

@#11 Pero tu que sabras si va a ocurrir o no? tienes una bola de cristal, lees el futuro.
Mas bien tienes ganas de que no ocurra!! porque no nos aguantas a los alonsistas, todo lo que digamos para ti es mentira.
Si Alonso acaba contrato siempre hay opotunidades, puede haber mas o puede haber menos, pero hay probabilidad.
Quien te crees tu para venir aqui "esooo no va a ocurrir" vas a hablar con Wolff tu o que?
No soportas que los alonsistas siquiera tengan alguna esperanza, por eso la niegas! no ves lo mala persona que eres? no ves que eres un triste.

Default user picture
04 Mayo 2017 - 13:36
Comment

Es un piloto fantástico!.
Una vez dentro del auto es imposible no reconocer sus habilidades.
Es cierto que tiene sus modos para declarar pero cuando toma el volante me saco el sombrero.
Lo he visto ganar, perder, acertar y fallar pero su espíritu de lucha y superación son admirables.
Dios quiera le vaya bien en esta nueva excursión.
Mis respetos a este gran piloto.

Default user picture
04 Mayo 2017 - 12:40
Comment

@#6 se que amas a RedBull, pero ya tienen sus pilotos, Alonso tuvo su oportunidad en RB, pero no volverá nunca mas. Mercedes, todavía tiene que ver el desempeño de Bottas, que por el momento, parece bueno. Así que, esta vez Alonso no lleva la voz cantante, tiene que esperar a ver que hacen sus competidores, para tener posibilidades de cambio, eso si, puede seguir en McLaren cuanto tiempo quiera, ningún piloto querrá ir allí con la situación actual.

F1 2017
04 Mayo 2017 - 12:15
Comment

Me alegro por Alonso que lo esta pasando malamente en MclHonda.

Default user picture
04 Mayo 2017 - 12:04
Comment

@#1 Dudo mucho que haya ningún tipo de contrato ya firmado, estará hablando con diferentes equipos, pero de ahí a un contrato....no lo veo, el mismo dijo que a partir de verano....Por otro lado, me sorprendió las buenas palabras y el tremendo respeto y admiración mostrada por los comentaristas de la retransmisión

04 Mayo 2017 - 11:58
Comment

Disfrute como un niño de la retransmisión en directo de los test de rookie de Fernando, yo creo que nunca antes habiamos podido tener la oportunidad de seguir en directo los entresijos de unos entrenamientos y ademas tan importantes. Cuando la FIA anuncio que Alonso habia pasado los test, se me puso la piel de gallina. Gran piloto y gran profesional, hasta los norteamericanos por constumbre vanidosos se han tenido que rendir ante la enorme capacidad de nuestro campeon.

04 Mayo 2017 - 11:14
Comment

A Fernando en el test se le vio muy concentrado desde el primer momento.
Cuando probó el coche por primera vez y se bajó de él, Brown le dio un puñetazo en el hombro ,Edwards y Marco eperaban una sonrisa, y yo tambien la esperaba, pero no hubo sonrisa se quitó el casco y ya empezó a dar sus impresiones, completamente serio.
Soló cuando Fernando sonrió, los demás tambien lo hicieron, eso es una muestra de liderazgo ya desde el principio.
Nunca había visto a Fernando trabajar tan de cerca, pero ahora puedo entender ,como empieza cada GP más preparado que la mayoría, hace que la gente de su alrededor se involucre, por eso hace tan buenas carreras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25