El director de operaciones del equipo Andretti ve posible la victoria

Edwards, sobre Alonso: "Estamos profundamente impresionados"

El americano afirma que el piloto asturiano "tiene la intención total de ganar"

"La naturaleza de sus preguntas reveló la detallada investigación que ha hecho". añadió

AmpliarAlonso impresionó a los miembros del equipo Andretti - SoyMotor.comAlonso impresionó a los miembros del equipo Andretti

Fernando Alonso ya ha dejado huella en solo su primer día a los mandos del Dallara DW12 con el que competirá en las 500 Millas de Indianápolis. El piloto asturiano completó ayer sin problemas su debut en el test de 'rookies' y su compromiso con la prueba no pasó desapercibido para nadie.

El bicampeón realizó un total de 110 vueltas con una mejor vuelta de 222'548 Mph, lo que equivale a unos 357 Km/h. Rob Edwards, director de operaciones del equipo Andretti, admitió estar sorprendido con la motivación y la forma de trabajar de Alonso. 

"Fue genial trabajar con él, como lo ha sido desde la primera impresión, intercambiando e-mails entre Fernando, Eric Bretzman [ingeniero de carrera], Neil Oatley de McLaren y yo. Ya desde el principio, la naturaleza de sus preguntas reveló la detallada investigación que ha hecho. Estamos profundamente impresionados".

"En cuanto a su personalidad, diría que la reputación de que la gente en Fórmula 1 es distante o cuesta trabajar con ella, absolutamente no es su caso; él es simpático, agradable y una persona con un buen sentido del humor. Pero también es intenso porque todos compartimos la misma meta, que es ganar la Indy 500. Eso es por lo que está aquí, no está para simplemente participar en la prueba. Tiene la intención total de ganar la carrera", aseguró Edwards en palabras recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

El director de operaciones de Andretti Autosport no tiene dudas sobre las posibilidades de ganar la Indy 500 después de ver el compromiso de Alonso. "La manera de asegurarnos de que es un contendiente es no confiarnos sobre ello. Tenemos que continuar pensando, '¿qué nos podría perjudicar? ¿Qué podría detenernos?' Lo que puedo decir es que estoy confiado en la atención al detalle de Fernando y de todo el grupo en ese coche". 

"Lo satisfactorio de hoy es que hicimos rodaje suficiente para no sólo responder a muchas de las preguntas de Fernando, creo que hemos cubierto las suficientes bases para proporcionarle muchas más preguntas que hacer e interesantes cosas en las que pensar. Ahora tener más de una semana desde este test para dirigir todo lo sucedido será bueno para él".

"No tengo ninguna duda de que habrá un email suyo en la mañana, ¡y luego abundantes correos en los próximos diez días! Así de profesional es; quiere tenerlo todo bajo control, correr y aprovechar al máximo esta oportunidad".

Edwards explicó en detalle todo el programa que realizó Alonso en la jornada de ayer. "Fue capaz de practicar el rodaje detrás de un coche de seguridad a alrededor de 145 Km/h, y luego hacer la resalida. Fue capaz de usar la entrada del pit-lane que usamos el día de la carrera, pudo tomar bien la curva 4, en vez de usar la larga entrada en boxes que se usa en los entrenamientos oficiales. Y también practicó la frenada a fondo antes de la línea del límite de velocidad del pit-lane. Eso son cosas que solo puede probar en el 'Carb Day' [primeros entrenamientos oficiales]".

"Parte del proceso fue acostumbrarlo a la sensación de ese cambio en la aerodinámica, la mecánica y la degradación de los neumáticos. Quiero decir, el tipo es un dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, enormemente experimentado en competición, pero nunca antes ha experimentado un coche asimétrico, así que hacer cambios alrededor de esa asimetría fue valioso".

"Trabajamos en un programa con dos juegos de neumáticos nuevos y probamos dos ajustes, uno por cada juego de gomas. Luego usamos neumáticos usados e hicimos algunos cambios mecánicos y pusimos un poco más de carga aerodinámica. No tengo las cifras en mano pero creo que le permitimos correr con neumáticos que tenían 20 o 25 vueltas, lo que es casi un 'stint'; obviamente con una cantidad razonable de carga aerodinámica".

Por último, Edwards señaló cual es el siguiente reto para Alonso, que será clave para ganar la prueba. "El rodaje en grupo, que es parte del enfoque tradicional de [el equipo] Andretti para preparar la Indy y sus ‘rookies’, será su próximo desafío. Creo que todos sabemos, así como Fernando, que ése será el mayor desafío, pero acostumbrarse a ello también será la clave para ser competitivo en la carrera", concluyó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Laciudadelashormigas

#21 La verdad es que estoy de acuerdo contigo en que estaría genial que Alonso cerrase su carrera en la F1 con un broche de oro, sería lo suyo ya que es un grande de la categoría, pero desgraciadamente no depende de el, yo tb creo como tu y retro que lo lleva complicado conseguir un coche competitivo y lograr un podio con McLaren lo veo mal. Yo creo que debería jugar bien sus cartas de cara al siguiente curso y por eso correr la Indy500 me parece una jugada maestra, si consigue ganarla será un gran foco de deseo en multiples categorías a cada cual mejor, en caso de que la F1 no le de la oportunidad que necesita, es una jugada arriesgada marca Alonso, a ver si le sale bien esta vez. Y gran detalle el positivo a retro, me sumo a tu iniciativa y comparto tu opinión.

  • 0
  • 0
Imagen de Alvion

Que dios coja confesados a los demás pilotos........ante la inclusión de semejante
GAZAPO automovilístico.......que se coló en las 500 millas......

  • 2
  • 8
Imagen de pablius

@#23 No me refiero a que vaya a lograr podio o victoria actualmente. Unirse a un proyecto nuevo, ser el peor coche de la parrilla y remontar para estar arriba es un colofón en un mundo como la F1. Honda está claramente en lo más bajo, alcanzar el nivel del cuarto coche es posible para ellos con Alonso en uno o dos años...siendo el cuarto coche, cualquier cosa puede pasar. Ganar un mundial es imposible, dar una campanada...está al alcance de cualquiera.

  • 0
  • 0
Imagen de YADER

Lo que está claro es, que si tiene una buena carrera en Indianapolis, son puntos a sumar para su imagen a posibles fichajes por otra escudería top, nunca se puede dar nada por sentado, las cosas ocurren. Accidentes (R.Cubica), algunos se retiran de buenas a primeras (Rosberg), donde hoy no hay asiento, mañana no sé sabe.

  • 1
  • 0
Imagen de Mend

Es lo que tiene cuando se tiene un coche a la altura de un gran piloto ,que se demuestra su valía .
Algo conocido desde ya hace muchos años sobre Fernando , pero la mala suerte de estar en equipos que han sido un lastre para el ha dejado que la f1 perdiera encanto .

  • 2
  • 0
Imagen de CANLE

Retro no te hagas el santo, tu eres de los que acusan a Fernando de abandonar cuando el coche esta "perfecto", "completamente operativo", era asi como decias no?
La cuenta te la creaste hace 1 mes y desde el primer comentario fuiste a saco a por Fernando, como esperas que te trate la gente hombre, si solo te hiciste la cuenta con un objetivo.
Y a mi me votaran negativo, pero antes tienen que leerme y ya sabran la calaña que eres.

  • 8
  • 6
Imagen de CANLE

@#18 No hace falta ningun maton, con sacarte del anonimato tu te callas.
Sabe alguien de tu familia o amigos que repartes bilis en internet? seguro que no se lo cuentas a nadie eh...
A veces es bueno replantearse cosas... soy un envidioso? soy realmente un infeliz que quiere que los demas tambien lo sean? no sé, por queee siento la necesidad de fastidiar a gente ilusionada?
No se, preguntate ese tipo de cosas que una persona medianamente inteligente se pregunta en la maldita adolescencia jder!!

  • 2
  • 4
Imagen de pablius

@#11 No sé por qué te han cosido a negativos. Yo soy un gran admirador de Alonso y lo que dices lo tengo más que asumido, lo único que no comparto contigo es tu punto de vista de continuar en la F1. En mi opinión, Alonso se ha ganado el respeto de todas las personalidades del automovilismo por luchar con coches inferiores por resultados menores que por sus dos títulos. Siempre he tenido la percepción que se han menospreciado sus mundiales, sin embargo hoy día esos mundiales han cobrado el protagonismo que merece y ha ganado en prestigio. Mantenerse en la F1 para hacer un podio o ganar una sola carrera con un coche netamente inferior podría ser su punto final con broche de oro a ojos de la inmensa mayoría. De hecho, yo pienso que sería más prestigioso que fichar por Mercedes y ganar un mundial. Bottas ha ganado una carrera y a nadie le sorprende, cuando ha estado peleando por los puntos con Williams casi siempre...Un saludo y te voy a dar un positivo para contrarrestar a la masa fanática.

  • 4
  • 0
Imagen de Ibero

@#11 hay mejores noticias para post como este, veo que estás muy bien informado, seguro que te va bien y te irá bien en tu vida

  • 2
  • 2
Imagen de eomer

#14 Solo a expresado su opinión, ni más ni menos, no hace falta que estes de acuerdo, tranquilizate hombre. xD

  • 7
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP