GP Rusia F1 2020
Silly season

Eddie Jordan, convencido de que Hamilton y Wolff irán a Ferrari en 2021

Cree que Hamilton necesitaría a su lado a alguien como Wolff en Ferrari

Tener a Toto supondría una ayuda para los italianos, a la hora de gestionar estrategias

La retirada o fichar por Mercedes, las únicas opciones de Vettel según Jordan

AmpliarEddie Jordan, convencido de que Hamilton y Wolff irán a Ferrari en 2021 - SoyMotor.comHamilton y Wolff hablan con Sebastian Vettel

Eddie Jordan está "absolutamente seguro" de que 2021 es el año idóneo para que Lewis Hamilton se marche a Ferrari, y para que también se lleve consigo a Maranello a uno de sus hombres de confianza, el actual jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff.

Tanto Wolff como Hamilton acaban contrato con Mercedes en 2020 y Jordan está convencido que los dos seguirán de la mano, pero no en las flechas plateadas, sino que pondrán rumbo a Italia. El expiloto asegura que Hamilton todavía quiere ganar más títulos, aunque sepa que estos son los últimos años de su carrera deportiva.

"2021 sería el momento adecuado para que Lewis vaya a Ferrari. Poco a poco está llegando al final de su carrera, pero todavía quiere ganar más títulos. Estoy absolutamente seguro de que en 2021, Lewis Hamilton irá a Ferrari. Toto va con él, porque como he dicho, Lewis no se dejará expuesto, y ésta es una buena manera de traer un 'ecualizador'", ha declarado Jordan en palabras recogidas por el canal británico Top Gear.

Que Hamilton haya hablado sobre Wolff y su contrato varias veces es algo que hace a Jordan sospechar de que lo más probable sea que sigan de la mano en la temporada del cambio. Además, si el hexacampeón va solo a Ferrari no tendría a nadie que defendiera sus derechos de un trato igualitario a los pilotos, de los cuales es realmente partidario.

"Lewis ha mencionado el contrato de Toto en más de una ocasión, y es algo poco habitual en los pilotos. Además, Lewis sólo iría a Ferrari con alguien que le pudiera proteger de no verse obligado a trabajar para Leclerc, y ése es Toto", ha añadido.

Por otro lado, Jordan piensa que la llegada de Wolff también sería muy útil para el equipo Ferrari, ya que tendrían a un gran experto a la hora de estructurar estrategias de carrera y lidiar con dos grandes pilotos en el box.

"Ferrari además no tiene una persona que dirija el equipo desde el garaje, en términos de como estructurar una estrategia de carrera. Toto es muy bueno en eso y me gustaría verle algún día en Ferrari. Además, es muy bueno gestionando las relaciones entre sus pilotos", sostiene.

Por último, Jordan no ve a Vettel en la Fórmula 1 en 2021. Ha descartado por completo el regreso del alemán a Red Bull y la única opción que le quedaría a Sebastian sería fichar por Mercedes en caso de que estos finalmente continúen.

"Vettel se retirará en 2020. No puede volver a Red Bull porque no podría ganar a Verstappen. Eso sí, si Mercedes al final continúa en la Fórmula 1 en 2021, Vettel podría ir allí. Una alianza alemana sería un buen premio de consolación para ellos tras haber perdido a Lewis", ha expresado Jordan para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de Pachulara

#27 No sabía que odiabas tanto a McLaren, déjales que se recuperen de los motores Honda antes de meterles un paquete de ese calibre.

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

Lo cierto es que Vettel tiene las puertas abiertas de par en par en Ferrari para renovar, lo de Hamilton es una distracción para Mercedes, y tal vez igualen las cargas con Bottas. En caso de que no renueve por Ferrari y finalmente Hamilton llegue a la scuderia podría moverse a Mercedes quienes también le quieren, a Redbull si Mercedes se lleva a verstappen y en última medida a MCL donde podría llevarlo al nivel que merecen. 4 equipos que no descartan al aleman, es retiro no es una opción, sobre todo para 2021.

  • 0
  • 4
Imagen de Pachulara

#18 pues si Leclerc, sin hacer un campeonato muy bueno, se cepillo a un tetracampeon, seguro que con mas experiencia le pondria las cosas muy duras a Hamilton.

  • 3
  • 0
Imagen de petruz

#20 todavía se escribe con "V" todavía y acento en la "i" , todavía.

  • 1
  • 1
Imagen de KIMI

Sí Eddi, y de paso Lance Stroll compra Ferrari y pone a Stroll de piloto hombre. Se tomo una copa de más el hombreo qué.

  • 4
  • 1
Imagen de AficionadoF1

#1 A Mercedes no va, ergo, retirada.

  • 3
  • 2
Imagen de AficionadoF1

#15 Pero especialmente tú, para que te dé con el "martillo"...

  • 6
  • 4
Imagen de Racer

#14 Un 30% para ser exactos, lo que mas o menos ahora mismo equivale a unos 350 millones según Forbes. Según leí, si alguien quisiera comprar esas acciones tendría que poner en torno a 500 kilos encima de la mesa, cosa que no va a pasar. No veo yo a Toto en Ferrari.

  • 4
  • 3
Imagen de Ayrton.S44

#12 #13 Jamas dude del talento de Charles siempre eh dicho que ganara mas que Max en el futuro aparte de talento tiene cabeza.. Solo dije que es el futuro no muy lejano todabia no es el presente

  • 4
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP