F1

Se comprometieron con el deporte hasta 2020

Ecclestone avisa a Red Bull: si se marchan incumplirán su contrato

El británico asegura que este hecho podría dar lugar a un caso jurídico complejo
Cree que la solución sería la entrada de un motorista independiente en el deporte
ecclestone-horner-marko-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
20 Oct 2015 - 12:01

Bernie Ecclestone advierte a Red Bull de que si abandonan el deporte estarían incumpliendo su contrato. La escudería austríaca, que todavía no ha encontrado un motor para la temporada que viene que se ajuste a sus necesidades, lleva un par de meses amenazando con que si no encuentran una unidad de potencia competitiva, dejarán la Fórmula 1.

Una situación totalmente contraria a la que vivieron en la época de los motores V8 atmosféricos donde eran imbatibles con sus socios de Renault. Ahora, después de romper contrato con ellos, están en una situación crítica. Ecclestone ha advertido que si dejan el deporte, estarán rompiendo su contrato con la Fórmula 1, algo que podría dar lugar a un caso jurídico complejo.

Deberían haberse asegurado de tener un motor cuando firmaron el contrato

"Red Bull se pondría de pie en la Corte y diría: 'Sí, tenemos un compromiso, pero no tenemos un motor'. Mi argumento sería: 'Firmasteis el contrato para competir. Deberíais haberos asegurado cuando firmasteis el contrato que teníais un motor. Se suponía que vuestro equipo tenía que hacer esto", asegura Bernie en declaraciones recogidas por The Independent.

El principal problema del equipo de las bebidas energéticas es que sus máximos rivales, Mercedes y Ferrari, se niegan a suministrar los motores a un equipo que es un potencial peligro para sus aspiraciones al Campeonato. La única alternativa a Renault que les queda a Red Bull es Honda, pero éstos son incluso menos competitivos que la marca del rombo. Este escenario significa que la escudería austríaca abandonaría la F1 a pesar de firmar un contrato para competir hasta 2020. Parecía que había una última alternativa con un acuerdo con Volkswagen para competir con motores Audi, pero después del escándalo de las emisiones se desvaneció por completo. 

Bernie Ecclestone cree que la solución sería que entrara un motorista independiente en el deporte como fue, por ejemplo, Cosworth en el pasado. "Si Ferrari accediera a suministrar motores a un sólo cliente, y Mercedes accediera a lo mismo, nadie tendría ningún motor. Ésa es exactamente la situación. Necesitamos un suministrador de motores independiente. He estado con esto durante un año y medio por ahora", concluye. 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14